Beneficios del ejercicio al aire libre


¿Es bueno el ejercicio al aire libe?

Cuando realizamos algún tipo de actividad física, aumenta el ritmo cardíaco y la frecuencia con que respiramos; esto hace que haya una mejor oxigenación en el organismo, teniendo en cuenta que la persona sedentaria (que no hace nada) sufre mas desgaste físico, a diferencia de la persona que lleva una vida activa.

El ejercicio ayuda a controlar las patologías que afectan nuestra sociedad, como lo son: El Estrés, la Obesidad, y los problemas Coronarios, entre otras. El Ejercicio al aire libre brinda la posibilidad de recibir aire puro, hay contacto directo con la energía natural y se disfruta el momento de realizar el ejercicio físico.



Al realizar trabajo con gran presencia de oxigeno, las personas alcanzan una mayor capacidad y resistencia, dando resultados favorables, siempre y cuando se cumpla con los principios del entrenamiento deportivo y aplicando uno de ellos, el cual es La Continuidad.

Las personas que se ejercitan al aire libre, aseguran que les ayuda a relajarse, reduce considerablemente el estrés, aumenta la concentración fomentando sentimientos de bienestar general, estabiliza el sueño y mejora las relaciones interpersonales.

Sin embargo, si no puedes realizar tus rutinas de ejercicio (pesas, yoga, correr, trotar, nadar, etc.) al aire, porque la mayoría de gimnasio o centros deportivos son encerrados, no importa, ya que lo importante es no dejar de hacer ejercicio, aunque es un poco más provechoso hacerlo en un ambiente despejado, de igual forma aprovecha mucho hacerlo sin importar el lugar. Solo asegúrate que tu gimnasio esté dotado por lo menos de extractores para que el CO2, expulsado por todos, no se acumule.

Evita las patologías que traer consigo una vida sedentaria, aprovechando al máximo tus horas de tiempo libre realizando actividades lúdicas, de deporte, de entretenimiento, que permitan moverte. De tal forma, podrás agregar más años a tu vida y mejor calidad a ésta, te lo seguro.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook