Efectos de la depresión por una mala relación


¿Por qué no debes "romper" el corazón de los seres queridos?

Cuando una relación termina de manera inesperada, nuestro corazón baja el ritmo y sus latidos son más lentos, lo cual puede explicar por qué duele este sentimiento de angustia cuando ésto sucede, aseguran investigadores Alemanes.

Durante un experimento, los científicos preguntaron a diferentes personas si les atraía físicamente la persona de cierta foto. Cuando la respuesta fue que el sujeto de la imagen podría rechazarlos, el ritmo de sus corazones descendió en un índice mayor que cuando fueron "cortados" por alguien a quien creían que les gustaban.

Aunque se disfruta mucho cuando se está enamorado de alguien o cuando se está en un relación, traten de no verse afectados por la tristeza que puede ocasionar terminarla. De ninguna manera podemos permitir que nuestro ritmo cardíaco baje debido a ésto porque podría afectar nuestra salud muy seriamente. Una depresión podría llevarnos a la muerte en casos extremos, ya sea por suicidio o un bajón impresionante en nuestro ritmo cardíaco

Los efectos adjuntos que trae consigo la depresión son:



1. Pérdida del interés por situaciones o actividades que antes te producían placer. (salir con tus amigos, ir al gimnasio, al cine, etc.).

2. Tendencias suicidas: han habido casos extremos en los que esto sucede, aunque no solo se da por la ruptura de una relación sino también por problemas familiares, escolares, de trabajo, entre otros.

3. Insomnio y otros trastornos del sueño (no dormir y las consecuencias de una mala noche), lo que ocasiona falta de energía y posteriores patologías.

4. Malestares físicos en general: las hormonas y otras sustancias bioquímicas no se encuentran en un equilibrio ideal.

5. Alteraciones gastrointestinales y perdida de peso: el estrés que produce la depresión afecta seriamente nuestro sistema digestivo y esto puede representarse en diarreas o aumento significativo de peso cuando las personas, en su desesperación, comen más de la cuenta y no hacen ningún tipo de actividad física para compensar este aumento de glucosa en el cuerpo.

Para evitar los efectos de la depresión, lo más aconsejable es comer un chocolate en el momento indicado (no en exceso), un helado, compartir con los amigos y hacer ejercicio al aire libre o ir al gimnasio para quemar todas las toxinas que se acumulan por el estrés, y además producir hormonas positivas inducidas por el ejercicio físico.

Cuando la depresión se produce por la ruptura de una relación, lo más aconsejable es salir y conocer nuevas personas (posible parejas). Aunque suene mal para algunos, muchas veces "un clavo saca otro clavo".

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook