Consejos de belleza para el cuidado del cabello


¿Cómo obtener un cabello hermoso en tan solo 5 pasos? Los siguientes consejos les permitirán tener un cabello más fuerte y flexible, aunque cambien de cabello liso a ondeado y viceversa, en un solo día.

1. OJO CON EL CALOR:

Es importante y vital darle un descanso al cabello de los aparatos eléctricos como planchas, secadores, y demás herramientas que usan calor, siempre que sea posible.

Con el tiempo, el uso de estos aparatos puede contribuir a la sequedad, rupturas y pérdida de brillo en el cabello.


2. APROVECHA LA DUCHA:

Al momento de ducharse, apliquen productos que contengan multivitamínicos y proteínas que fortifiquen el cabello, ya que esto lo hará un 80% mas fuerte, con 7 veces menos de posibilidad de pérdida de su pérdida, después de usarlos por primera vez.

3. DEJA QUE EL CABELLO SE SEQUE:

Recuerden que el cabello es más frágil cuando está húmedo. No cedan a la urgencia de halarlo, manejarlo o cepillarlo demasiado después de haberlo lavado. Por el contrario, séquenlo suavemente con una toalla seca para que ésta absorba el exceso de agua.

NO LO EXPRIMAS PARA SECARLO, evita cepillarlo hasta que se haya secado la mayor parte de la humedad.

4. EVITAR SOBRECARGAS QUÍMICA:

El permanente, el estirado químico, el tinte y los "rayitos", se realizan mediante procesos químicos que pueden dañar el cabello. Pide consejos a su estilista de confianza para saber cómo y con qué frecuencia puedes usar estos productos para evitar causar daños en tu cabello.

5. POR LA NOCHE, A LA HORA DE SALIR:

Para la preparación de un peinado ELEGANTE, aplicar cremas para peinar, ya que esto cubrirá y suavizará las hebras de los cabellos, facilitando enormemente el cepillado y la creación del peinado tanto para ti, como para tus rizos.

También te pueden interesar los consejos para cambiar el color de tu cabello.

Cuando vas al gimnasio tu cabello puede sufrir bastante


No te estoy diciendo que dejes de entrenar sino que quizá intentes mantenerlo recogido durante toda tu rutina de entrenamiento para que así el sudor no lo contamine tanto y no tengas que lavarlo todos los días y/o varias veces al día.

Mantenlo recogido además para evitar complicaciones a la hora de realizar algunos ejercicios que pueden provocar que tu cabello deba tocar el sueño muchas veces lo cual obviamente lo ensucia más rápido.

La nutrición es clave para que tu cabello luzca hermoso en todo momento


Si bien existen muchas cremas, shampoos y tratamientos para revitarlizar y darle brillo a tu cabello, la nutrición es aun más importante para cuidarlo y para que luzca fuerte y manejable.

La biotina y el zinc estimulan el crecimiento y fortalecimiento del cabello. El magnesio juega un papel muy importante en más de 300 procesos bioquímicos de tu organismo incluyendo el crecimiento del cabello.

Puedes incrementar la variedad de tu dieta para obtener estos y otros micronutrientes que nutran notablemente tu cabello, y además puedes ayudarte de algún suplemento nutricional.

Aquellos que contiene Biotina, ácido pantoténico, Nicotinamida, Piridoxina, Cobre, Selenio y Zinc, son los mejores para promover el crecimiento y fortalecimiento de tu cabello.

IMPORTANTE:

Si al consumir este tipo de suplementos nutricionales notas náuseas o dolores de cabeza, entonces probablemente es porque tu cuerpo no necesite de la ayuda de estos nutrientes externos y que por ende con aquellos obtenidos a través de los alimentos sea más que suficiente.

Entonces tampoco se trata de exagerar en el consumo de suplementos que promuevan el fortalecimiento y crecimiento del cuero cabelludo. Se trata además de que escuches o que le pongas atención a tu cuerpo.

Evita fumar y tomar licor para que tu cabello no sufra


Todo lo que se encargue de contaminar tu organismo, tu sangre, hará que el transporte de oxígeno y nutrientes a todas las células de tu cuerpo sea menos eficiente.

Por estas razones los nutrientes que lleguen al cuero cabelludo serán menos. Esto sumando la contaminación que producen los radicales libres, sobre todo si fumas o si te expones por mucho tiempo a ambientes contaminados.

Otros artículos que te pueden interesar:

"Cuidados para las uñas".

"Rostro piel y maquillaje".

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter