Consejos para ganar masa muscular rápidamente


Si quieres aumentar rápido tu masa muscular, debes seguir lo siguientes consejos a continuación:

Va para hombres y mujeres.

1. ¿es necesario dormir bien para ganar músculos?

Claro que sí, dormir para ganar músculos. El descanso, en las horas recomendadas de sueño (entre 8 y 9 horas diarias evitando trasnochar), es esencial cuando uno se entrena duro en el gimnasio.

El descanso es tan importante como la alimentación y el tipo de entrenamiento que estas llevando a cabo, tanto que si entrenas fuerte y comes muy bien, pero no puedes darle al cuerpo el descanso necesario que se merece, no servirá mucho, porque tu cuerpo se descompensa y no crece sino que usa lo necesario para mantenerse apenas despierto, pero no para alimentar tus músculos.

Mira las "consecuencias de no dormir y los efectos de una mala noche".

¿Por qué es tan importante?



Es importante saber que cuando dormimos existe una secreción de hormonas, siendo la fase más constante de secreción cuando se inicia el periodo de sueño profundo (REM), que tanto en hombres como en mujeres es esencial, especialmente porque la testosterona se encuentra en niveles elevados, con lo cual se manifiesta generalmente con cierto grado de excitación en las mañanas (tanto en hombres como mujeres), y que casi siempre se manifiesta en el hombre despertando éste con una erección, lo cual es completamente normal y sinónimo de buena salud sexual. ¿por qué despiertan los hombres todas las mañanas con una erección?

La hormona de crecimiento durante el sueño: teniendo en cuenta que esta hormona de crecimiento tiene una gran conexión con el aumento del tamaño muscular, tu objetivo debe ser maximizar los efectos de esta hormona todo lo que puedas. Para ello debes dormir bien, y en lo posible evitar trasnochar de manera innecesaria.

Personalmente les recomiendo que no renuncien a las ocho horas de sueño diarias, ya que reducirá dramáticamente tu capacidad de incrementar el tejido muscular. Tampoco exageren durmiendo más de lo adecuado porque necesitan comer, y recuerden que en el sueño se ayuna, así que 8 ó 9 horas son más que suficientes.

2. "COMER SANO" No es el mejor Enfoque para Aumentar tu masa muscular.

Esto se puede traducir en que para muchas personas, comer sano es hacer dietas extremas en las que no se incluyen los carbohidratos o las grasas en su totalidad. Entonces hay que tener en cuenta:

El comer sano (en este caso), no es el mejor enfoque de alimentación para aumentar la masa muscular, ya que por más que todo lo que consumas sea visto como natural o sano no significa que estás llevando el plan correcto de alimentación para aumentar tu masa muscular, ya que necesitas consumir las proporciones de macro nutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas), calorías y las cantidades de agua exactas para que tu proceso de ganancia muscularsea más rápido y efectivo. Sino comes bien, irás a tus entrenamientos pero no rendirás al máximo, lo que da como resultado pérdida de tiempo y dinero.

¿Por qué NO "Comer Sano"?

Resalto que no les estoy diciendo que coman todo lo que encuentren y se llenen de comida chatarra que contienen además grasas saturadas (las buenas son las insaturadas que ayudan a eliminar el colesterol malo del organismo).

A lo que me refiero verdaderamente es que, para aumentar tu masa muscular, debes ir más allá del comer sano y saber exactamente:

¿Qué Comer?
¿Cuándo comer?
¿Cuanto comer?


Lo anterior se debe tener en cuenta de acuerdo al sexo, edad, constancia en los entrenos, intensidad. Por eso es recomendable que se hagan evaluar con alguien experto para que les indique bien un plan de entrenamiento adecuado de acuerdo a los objetivos que quieren alcanzar.

Ponle mucha atención a esas preguntas, ya que ahí se encuentra la diferencia entre ser uno más que tira meses de gimnasio sin ver ningún resultado, y uno que aprovechó su tiempo y dinero.

La alimentación es la clave.

3. Usar suplementos como proteínas, creatina o glutamina cuando es necesario:

Puedes probar de acuerdo a la intensidad de tus entrenamientos y los objetivos que quieras lograr, consumiendo:

Glutamina: principalmente inmediatamente después de entrenar para recuperar tus niveles de este aminoácido tan importante, para así evitar el catabolismo muscular y evitar que bajen tus defensas. inmediatamente de tu rutina de pesas y más aun si quieres rematar con algo de cardio.

Creatina: preferiblemente una media hora antes de entrenar, ya que ésta permite recuperarte de manea más rápida entre series, evita que el cansancio se apodere de ti fácilmente.

Proteínas (suplementos): un poco más costosas pero más completas, y las puedes consumir una hora antes de entrenar e inmediatamanete después de entrenar. Pero de nuevo, es bueno que te hagas evaluar por un médico deportólogo antes de consumir cualquier suplemento.

Artículos de interés

4 Comentarios

  1. Es cierto que la creatina tomándola antes de entrenar me ayuda a la potencia, en cambio tomarla después de entrenar a la recuperación muscular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo depende de cómo entrenes. Si haces series de 12-15 repeticiones, con pesos que te permitan hacer ese número relativamente alto de repeticiones, y por lo mismo los descansos ser apenas de entre 20-120 segundos, lo que usarás será el glucógeno intramuscular para generar energía, y poco o nada de fosfocreatina (creatina libre + fosfato orgánico).

      Si por el contrario entrenas con pesos más decentes, aquellos que te permitan hacer entre 6-8 repeticiones (si se puede hacer más repeticiones en la primera serie, es mejor agregar más peso), y por ende ende los descansos ser más largos (3-4 minutos), la creatina si podrá ser eficiente.

      En cuanto a la recuperación muscular, la creatina No ayuda en si a la "reparación" de las fibras musculares esqueléticas, ya que la misma funciona en el sistema energético de la fosfocreatina, o sea que funciona para la "recuperación energética", por así decirlo, para que puedas hacer otra serie (siempre y cuando el descanso sea el mencionado para dar lugar a la resíntesis de ATP y poder volver a usar la fosfocreatina), pero no tiene grandes aportes en cuanto a la formación de proteínas musculares. Es una materia prima energética, y la misma no se almacena en grandes cantidades. Mientras que el glucógeno intramuscular y otros aminoácidos que forman mioproteínas, si ayudan a la recuperación muscular post entreno.

      Eliminar
  2. Hago 10 series y 12 para brazos, yo la tomo pensando que me ayuda a recuperarme, ahora probare tomarla antes... 30 minutos antes es lo minimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Hay quienes la toman 10 minutos antes. En el artículo que me dejaste el primer comentario, te dejé un enlace hablando sobre la creatina y cómo consumirla.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook