Consejos para tonificar los abdominales y tener un cuerpo atractivo


Abdomen marcado, una meta del acondicionamiento físico.

Un abdomen marcado es señal de buena salud, un cuerpo en forma, atractivo y sensual. Pero cuando toca la parte de esculpirlos, ponemos excusas: genética, trabajo, alimentación incorrecta. Pero bueno, estas excusas son algo que no debe impedirte tus metas.

Duerme más:

Investigadores de la universidad de Harvard que han estudiado a poco más de 67 mil personas descubrieron que aquellos que dormían menos de cinco horas en las noches, tenían 2,4Kg de peso (grasa) más y mayor propensión a subir de peso que quienes lo hacían al menos 7 horas. Una sola noche de sueño inadecuado puede aumentar la actividad cerebral, haciendo que despiertes sin energía, pero con ansiedad por comer más, lo que ocasiona también des ordenes digestivos.

Es recomendable, para lograr dormir mejor y el tiempo necesario (7-8 horas), evitar ver televisión antes de acostarse, ya que ésta mantiene tu cerebro en constante actividad dificultando que tu sueño sea placentero. Evitar trasnochar es una buena opción, y buscar siempre una hora determinada para ir a dormir que no sea superior a las 10 de la noche.

Haz más levantamientos de pesas que tiempo en la caminadora:



El tiempo que pasas en la caminadora, elíptica o bicicleta no es más que tiempo perdido si buscas la manera más eficiente de quemar grasa. Por eso te recomiendo que leas el siguiente artículo: Consejos para quemar grasa y acelerar el metabolismo. Para resumir y a lo que quiero hacer referencia (no te estoy diciendo que dejes de hacer cardio) a lo que quiero hacer referencia es que es preferible que inviertas tu tiempo más en las pesas que en la actividad cardiovascular. Ésta última también te ayuda a quemar grasa pero hay que saber como realizarla, además que solo te ayuda a quemar grasa mientras la practicas, en cambio levantando pesas pesadas (con la técnica correcta) tu metabolismo se mantiene activo durante el entrenamiento y después de realizarlo favoreciendo la quema de grasa corporal acumulada inclusive cuando no haces más que ver televisión. Eso si lo que ingerimos debe ser de calidad dejando a un lado dulces, fritos, embutidos, entre otros alimentos "chatarras" o inservibles.

Levanta pesas más pesadas:

Después de hacer un calentamiento adecuado previo, busca siempre tratar de levantar pesas pesadas (hombres y mujeres). Más repeticiones con pesos livianos no ayuda en nada. El levantar pesas más grandes no solo incrementa la quema de calorías durante tu entrenamiento, sino que también puedes estimular tu metabolismo en reposo o mientras duermes, logrando la efectividad en quemar grasa acumulada que será utilizada como energía, de manera más efectiva, para tus actividades cotidianas. Levantar los pesos exigiéndose al máximo sin ir a exagerar para evitar lesionarse.

Come varias veces al día en porciones no muy grandes.

La digestión requiere energía, así que el repartir las calorías en varias comidas mantendrá trabajando a tu metabolismo. Trata de evitar por ello solo las 3 comidas principales en grandes cantidades, ya que esto volverá lento tu cuerpo y, por ello, hará que sientas sueño después de comer. Tampoco debes consumir líquidos (incluyendo el agua) durante, inmediatamente antes o inmediatamente después de comer. La mejor forma de consumir líquidos, preferiblemente agua o zumos sin azúcar, es media hora antes de comer o como mínimo una hora después de haber comido, para no alterar el Ph de tu estómago ni interrumpir la función adecuada de las enzimas digestivas.

Cárgate de proteínas:

Cada vez que haces una comida que no incluye proteínas, le dices a tu cuerpo que no quieres quemar más calorías. El motivo es que la proteína ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, manteniéndote satisfecho y ayudando a eliminar más calorías durante la digestión. Además la proteína detiene la pérdida de músculos y ayuda a construir nuevos tejidos de éste. Es bueno también que leas este artículo para que aprendas cómo, cuando y qué deberías comer. Debo decir además que no debes dejar de un lado los carbohidratos (fuente de energía esencial) ni las grasas buenas (fundamentales para eliminar el colesterol malo y para la correcta función hormonal).

Relaciones íntimas con tu pareja:

La liberación de hormonas durante y después de este momento con tu pareja ayuda a acelerar tu metabolismo, mejorar la calidad muscular y eliminar los excesos de grasa visceral (grasa corporal acumulada). La hormona testosterona, tanto en hombres como en mujeres, es la principal encargada de hacer que estos procesos de crecimiento muscular y eliminación de grasa acumulada se lleve a cabo. también es bueno comer algo sano justo después de la relación para recuperar energías. Evitar fumar, beber alcohol o comer algo "chatarra" es lo más recomendable.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook