Propiedades nutritivas y curativas de las brevas


La breva es muy favorable para la salud general de las personas, en especial para las mujeres. Es recomendable para mujeres mayores de 30 años, debido a su alto contenido de estrógenos, y porque también ayuda a combatir la Osteoporosis. También se usa a la hora del parto para ayudar a la dilatación.

Se caracteriza por un elevado contenido de potasio (al igual que el banano), vitamina C y provitamina A, lo que la hace una fruta adecuada para niños y adultos.



Las brevas se digieren muy bien y actúan como suavizantes del tracto gastrointestinal. Su contenido alto fibra les otorgan propiedades laxantes. La fibra de esta fruta posee capacidades de fijar el colesterol, posibilitando la formación de geles fibra-colesterol, que son eliminados fácilmente con las heces. La fibra contenida es de tipo soluble e insoluble: la fibra soluble contribuye a la fluidez de las heces y la insoluble aumenta el tránsito intestinal. Esto hace que las brevas sean adecuadas para combatir el estreñimiento y la atonía intestinal.

TRATAMIENTOS:

Para el dolor de garganta:

hervir dos tazas de agua y posteriormente añadir 5 brevas picadas. Poner a fuego lento durante 5 minutos, luego tapamos la olla y la dejamos enfriar. Bebemos media taza cada 4 horas.

Para extraer la materia de las llagas:

Poner 3 ó 4 Brevas en una olla pequeña con tapa, que se pueda llevar al horno, y cubrirlas con leche. Tapar la Olla y ponerla en el horno a una temperatura baja de aproximadamente 160 grados Centígrados. Durante este tiempo, la fruta absorverá el liquido (leche). Luego corte las Brevas a la mitad y póngalas directamente sobre el área infectada.

Para Los Pulmones irritados:

Se necesitan 5 y media cucharadas de Brevas, 2 tazas de agua hirviendo. Cocinar las brevas a fuego Lento en el agua y luego dejar Reposar, tapadas, en un lugar fresco a temperatura ambiente. Luego Beber el líquido resultado cada 4 horas.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook