7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Propiedades nutritivas y curativas de la cereza


La Cereza posee propiedades Laxantes, justificadas en su alta concentración en celulosa (fibra insoluble). Es Acuosa, dotada de azucares que se asimilan sin dificultad, y muy rica en 3 vitaminas con propiedades antioxidantes, es decir, C, E y A.

Por otra parte, ayuda a aliviar la retención de líquidos, tonifica el sistema nervioso y combate la fatiga.

Come cerezas si no puedes conciliar el sueño


Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden ayudar en reducir el dolor de tendones y músculos que sufren estrés por sobrecarga, sobre entrenamiento, patologías, entre otras.

Es muy recomendado su consumo, sobre todo, para aquellos que practican algún deporte o que entrenan en el gimnasio, después de los entrenamientos.

TRATAMIENTOS EN LOS QUE INTERVIENE LA CEREZA:

Gripe y Tos:

Vierta 3 tazas de Agua, media cucharada de Whiskey y media taza de melaza, poner a hervir estos tres elementos en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregar 16 cucharadas de corteza de Cereza silvestre picada seca.

Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente. Luego dejar reposar durante 15 minutos, colar la mezcla y depositar en un frasco bien limpio. Tomar de 2 a 3 cucharadas varias veces al día.

Cálculos Biliares:

Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzados con miel de abeja. Tomar 3 veces al Día.

Gota:

Agregar varios tallos de cereza a dos litros de agua hirviendo, reducir a fuego lento, y dejar hervir por 7 minutos, dejar reposar durante 20 minutos. Tomar 2 tazas al día.

LA CEREZA Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES:

Las vitaminas y los minerales que logra aportarnos un puñado de cerezas estimulan las defensas de nuestro organismo para así reducir el riesgo de enfermarnos.

Consumir cerezas de forma esporádica nos aporta de vitaminas antioxidantes que nos protegen de los radicales libres, mismos que se encargan de enfermarnos y hacer que envejezcamos de forma rápida.

La fibra que nos proveen las cerezas nos ayuda a poder ir al baño a hacer del 2 para evitar el estreñimiento, mismo que se encarga de contaminarnos, de hacernos sentir pesados, mal, somnolientos y con mal humor.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter