Propiedades nutritivas y curativas de la cereza


La Cereza posee propiedades Laxantes, justificadas en su alta concentración en celulosa (fibra insoluble). Es Acuosa, dotada de azucares que se asimilan sin dificultad, y muy rica en 3 vitaminas con propiedades antioxidantes, es decir, C, E y A. Por otra parte, ayuda a aliviar la retención de líquidos, tonifica el sistema nervioso y combate la fatiga.

Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.



Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden ayudar en reducir el dolor de tendones y músculos que sufren estrés por sobrecarga, sobre entrenamiento, patologías, entre otras. Es muy recomendado su consumo, sobre todo, para aquellos que practican algún deporte o que entrenan en el gimnasio, después de los entrenamientos.

TRATAMIENTOS:

Gripe y Tos:

Vierta 3 tazas de Agua, media cucharada de Whiskey y media taza de melaza, poner a hervir estos tres elementos en una olla de acero inoxidable. Reduzca el fuego al mínimo y agregar 16 cucharadas de corteza de Cereza silvestre picada seca. Dejar hervir durante 25 minutos, revolviendo constantemente. Luego dejar reposar durante 15 minutos, colar la mezcla y depositar en un frasco bien limpio. Tomar de 2 a 3 cucharadas varias veces al día.

Cálculos Biliares:

Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzados con miel de abeja. Tomar 3 veces al Día.

Gota:

Agregar varios tallos de cereza a dos litros de agua hirviendo, reducir a fuego lento, y dejar hervir por 7 minutos, dejar reposar durante 20 minutos. Tomar 2 tazas al día.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook