Propiedades nutritivas y curativas de las almendras


Algunas propiedades nutritivas y curativas de la Almendra, fruto seco (neutro).

La Almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina.

Las almendras tienen un 52% de grasas, de las cuales dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que tomar almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardio vascular.



Pertenece al grupo de las frutas secas, contiene una excelente cantidad de vitaminas del grupo B. las Almendras ayudan a fortificar el sistema nervioso y son de gran ayuda al a hora de la digestión, son remineralizantes, antisépticas (también antisépticas intestinalmente) y energéticas, ayudan para el agotamiento físico y mental (excelente consumirlas antes y después de cualquier actividad física), y son ademas muy recomendadas para las futuras madres, adolescentes y niños.

TRATAMIENTOS.

Urticaria:

Tomar en ayunas durante varios dias, 2 cucharadas de aceite de almendras con Jugo de Limón.

Quemaduras:

Rallar varias almendras y aplicar esta cantidad sobre la parte afectada. Hacer una pequeña presión durante unos 10 minuntos, sin ir a mover en círculos. Luego retirar con la mano las almendras sacudiendo el triturado. Por último no echar agua hasta dentro de una media hora aproximadamente.

Temperatura del Estomago (Ardor Estomacal):

Rallar aproximadamente 30 Almendras y agregarles agua sin agregar azúcar de más. Tomar esta preparación varias veces al día 30 minutos antes de ingerir las comidas y, por lo menos, una hora después de haberlos consumido.

Mira en este enlace otras propiedades que poseen las almendras para la buena nutrición y para mejorar así mismo considerablemente nuestra salud.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook