Propiedades nutritivas y curativas del albaricoque


Algunas propiedades de esta fruta y su uso para los tratamientos de algunas enfermedades.

Comparado con otras frutas, su aporte energético es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua y modesto aporte de hidratos de carbono. Destaca por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y su contenido en provitamina A (beta-caroteno), de acción antioxidante.

Es rico en elementos como el potasio (El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula) y, en menor proporción, en magnesio y en calcio.

El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes

EL ALBARICOQUE, Contiene mas BETA-CAROTENO que ninguna otra fruta.



EL BETACAROTENO se transforma en Vitamina A dentro del Organismo, Contribuyendo así a la Salud de los ojos y de la piel ("de verdad que es muy bueno"), asi como a la resistencia ante diferentes infecciones.

Son ricos ademas en Vitaminas A, B1, B2, C y PP, Calcio, Hierro, Proteínas, Potasio y Magnesio. Es rico en Fibra Soluble que ayuda a estabilizar la concentración de azúcar en la Sangre.

En relación con la sangre, aporta minerales directamente implicados con la formación y maduración de los glóbulos rojos: hierro, cobre y cobalto. No obstante, el hierro que aporta el albaricoque fresco o desecado se encuentra en la forma química, por lo que el organismo lo absorbe en pequeña cantidad.

TRATAMIENTOS.

Cataratas y Terigios:

Endulzar con 2 cucharadas de miel de abeja 4 albaricoques y añadirles una cucharada de polen, comerlos durante 10 ò 15 dias antes de desayunar.

Anorexia:

Consumir un ALBARICOQUE DIARIO, por diez días, 1 hora antes de la Primer Comida en el día.

Anemia:

Ingerir 3 a 5 ALBARICOQUES diarios durante 15 días o más.

Regeneración Celular:

Consumir ALBARICOQUES endulzados solo con Miel de Abeja.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook