Propiedades nutritivas y curativas del albaricoque


Algunas propiedades de esta fruta y su uso para los tratamientos de algunas enfermedades. Comparado con otras frutas, su aporte energético es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua y modesto aporte de hidratos de carbono.

Destaca por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y su contenido en provitamina A (beta-caroteno), de acción antioxidante.

Todo lo bueno del Albaricoque:


Es rico en elementos como el potasio (El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula) y, en menor proporción, en magnesio y en calcio.

El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.

Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes

EL ALBARICOQUE, Contiene mas BETA-CAROTENO que ninguna otra fruta.


EL BETACAROTENO se transforma en Vitamina A dentro del Organismo, Contribuyendo así a la Salud de los ojos y de la piel ("de verdad que es muy bueno"), asi como a la resistencia ante diferentes infecciones.

Son ricos ademas en Vitaminas A, B1, B2, C y PP, Calcio, Hierro, Proteínas, Potasio y Magnesio. Es rico en Fibra Soluble que ayuda a estabilizar la concentración de azúcar en la Sangre.

En relación con la sangre, aporta minerales directamente implicados con la formación y maduración de los glóbulos rojos: hierro, cobre y cobalto.

No obstante, el hierro que aporta el albaricoque fresco o desecado se encuentra en la forma química, por lo que el organismo lo absorbe en pequeña cantidad.

TRATAMIENTOS EN LOS QUE SE USA EL ALBARICOQUE.

Cataratas y Terigios:

Endulzar con 2 cucharadas de miel de abeja 4 albaricoques y añadirles una cucharada de polen, comerlos durante 10 ò 15 dias antes de desayunar.

Anorexia:

Consumir un ALBARICOQUE DIARIO, por diez días, 1 hora antes de la Primer Comida en el día.

Anemia:

Ingerir 3 a 5 ALBARICOQUES diarios durante 15 días o más.

Regeneración Celular:

Consumir ALBARICOQUES endulzados solo con Miel de Abeja natural u orgánica.

¿Por qué el Albaricoque ayuda a la regeneración celular


¿Has escuchado acerca de la importante vitamina A? Pues bien, esta vitamina liposoluble no solamente ayuda a tener una mejor visión nocturna sino que además promueve la proliferación de nuevas células.

Es por esto que la falta de vitamina A puede estimular la producción de células cancerígenas, puesto que no hay algo que promueva la creación de células nuevas buenas.

Entonces, el albaricoque al aportar buenas cantidades de vitamina A hace que los tejidos de todo nuestro cuerpo puedan regenerar sus células muertas y cambiarlas por células buenas y renovadas.

Contra la anemia y las fracturas óseas


Por su buen aporte de hierro puede disminuir el riesgo de anemia. No obstante, el hierro que mejor se absorbe en nuestro organismo es aquel que aportan las fuentes de origen animal, especialmente la del hígado de res o pollo.

Si no toleras la leche, el albaricoque es una buena (pero No la única) opción para obtener buenas cantidades de calcio para promover el fortalecimiento de los huesos, dientes y otros tejidos.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter