7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Accidentes cerebro vasculares silenciosos: derrames o trombosis


Efectos negativos de los accidentes cerebrovasculares silenciosos (derrames o trombosis) que pueden poner en peligro la memoria. Los síntomas de una embolia cerebral muchas veces son obvios, tales como el entumecimiento o la debilidad de un lado de la cara, problemas con el habla, dificultad al caminar y problemas visuales.

Algunas embolias, sin embargo, pasan totalmente inadvertidas. Pero estas también tienen un efecto significativo y duradero sobre la memoria.

Los accidentes cerebro vasculares silenciosos crean puntitos de células muertas en el cerebro. Las áreas dañadas son más pequeñas que con una embolia tradicional y, a menudo, no afectan las áreas del cerebro asociadas con el movimiento y el habla.


Durante un ataque isquémico típico, un coágulo de sangre bloquea el vaso sanguíneo que alimenta una parte del cerebro. Sin un suministro constante de sangre, las células ubicadas en el área del coágulo podrían morir.

Los síntomas que aparezcan reflejan las funciones controladas por el área afectada del cerebro. Un ataque hemorrágico causado por un estallido del vaso sanguíneo genera el mismo daño.

Durante un ataque silencioso la interrupción del flujo de sangre ocurre en una parte del cerebro que no controla ninguna función vital. Aunque no produce ningún síntoma obvio, muchas personas han tenido unos derrames silenciosos y no se enteran de que los han sufrido.

El daño si se presenta en un estudio de imagen de resonancia magnética (IRM) o en una tomografía computarizada (TC).

Los accidentes silenciosos pueden interrumpir el flujo de información al cerebro, necesario para la memoria, especialmente si varios de estos derrames ocurren a través del tiempo (que es el escenario común). Los daños de los derrames silenciosos pueden ser acumulativos y dar lugar a más y más problemas de memoria.

¿Hay algo que pueda hacer una persona cuando ha sufrido de un derrame que no ha tenido síntomas y que solo se puede encontrar a través de los estudios de IRM o TC?

La gente debe estar muy pendiente, pues es muy importante manejar los factores de riesgo. esto significa:

- Controlar la presión arterial.
- No fumar.
- Mantener controlados los noveles de colesterol.
- Mantener un peso saludable.
- Mantener controlada la fibrilación arterial (arritmias).

Si usted está sufriendo síntomas de pérdida de memoria, no los descarte como algo natural de la vejez; vea a su médico y que éste le realice un chequeo para asegurarse de que no ha sufrido un accidente cerebral silencioso.

EJERCITA TU CEREBRO Y TU FÍSICO

Necesitas mejorar la irrigación sanguínea de todos tu cuerpo para evitar accidentes cerebro vascular y a nivel general. Haz ejercicio de manera constante para que tus músculos se mantengan activos y se fortalezcan.

El hecho además de mantener tu cerebro activo con juegos mentales, neuropilates o simplemente con aprender cosas nuevas, disminuye el riesgo de sufrir algún ataque cerebrovascular.

Aunque para todo esto también es importante que mantengas bajos tus niveles de estrés y que también tu alimentación sea lo más saludable y completa posible.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter