7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Causas de la tendinitis y cómo evitarla


Los tendones son bandas de tejido fibroso que unen el músculo al hueso. La inflamación del tendón es una lesión que a menudo ocurre al realizar esfuerzo o tensión muscular repetitiva que irrita el tendón. Las articulaciones más afectadas por una tendinitis son los codos, las rodillas, el talón y las muñecas.

Las personas que solamente entrenan o practican actividad física (correr, jugar deportes, etc.) los fines de semana, pero que no hacen mucho ejercicio entre semana, o prácticamente nada, por lo general sufren muy comúnmente tendinitis en las rodillas, principalmente.

Simplemente el ser obeso puede contribuir a una tendinitis de rodilla y es otro factor de riesgo. Con el tiempo los tendones se hacen menos flexibles y los músculos que los rodean pierden fuerza, lo cual les causa daño.

Un tendón inflexible detrás de las rodillas o cerca de los cuadriceps también incrementa la posibilidad de tener problemas de tendinitis.

Algunos síntomas de teninitis de la rodilla son:

- Dolor en la parte de arriba o debajo de la rótula.

- Hinchazón.

- Dolor durante actividades específicas (caminar, sentarse, pararse de una silla, etc.) y que pasa al descansar.

- En casos muy graves, el dolor se hace constante (aunque se descanse la articulación) y hasta puede interrumpir el sueño.

A continuación detallamos unos pasos sencillos para aminorar el dolor de una tendinitis en las rodillas. Al primer síntoma de dolor:

- limite las actividades que le están poniendo estrés a las rodillas.

- Aplique hielo en la zona.

- Use algún tipo de protección para la rodilla.

Una vez deje de doler la rodilla y baje cualquier hinchazón, empiece lentamente a realizar sus actividades normales pero deje aquellas más exigentes durante algunas semanas más.

Por lo general la tendinitis desaparece a las pocas semanas o meses (puede variar dependiendo de cada persona). Su médico podría recomendarle algunos tratamientos adicionales si su caso es de mayor complejidad.

Para que no vuelva a sufrir una tendinitis, pregúntele a su médico, o fisioterapeuta, qué tipo de ejercicios puede realizar para mejorar la flexibilidad de la rodilla y qué problemas musculares podrían estar causando más estrés sobre sus rodillas, que son las que más riesgos tienen de sufrir.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter