Pequeños tips saludables fáciles de hacer


He aquí algunos consejos fáciles de llevar a cabo para gozar de una buena salud.

1. Lavarse las manos:

Para prevenir el contagio de gripe y otras enfermedades, lavarse las manos regularmente es a menudo lo más indicado que puedes hacer. Hacerlo antes de comer, y antes y después de ir al baño. Usa jabón anti bacterial preferiblemente líquido. Aplica jabón y luego moja un poco tus manos para que éste reaccione creando espuma, luego frota tus manos y parte de tus muñecas por alrededor de 15 a 20 segundos, para que el jabón pueda cumplir con el objetivo de eliminar las bacterias y luego enjuaga tus manos con abundante agua. Cuando te seques hazlo con una toalla limpia, sino habrás perdido todo el trabajo hecho.

2. Ejercicio regular:

Los beneficios del ejercicio no se limitan a solo perder peso, si tenemos en cuenta que perderlo puede ser en gran parte en grasa acumulada en nuestro tejido adiposo. Aun si eres una persona delgada puedes beneficiarte de hacer ejercicio habitualmente. Una cantidad mínima de ejercicio regular puede disminuir en un 50% el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas mayores, como enfermedades coronarias, infarto y diabetes tipo 2 (Mira aquí más información). El ejercicio regular, puede, además, reducir el riesgo de muerte prematura entre un 20% y un 30%. Consulta con tu médico, preferiblemente un deportólogo , un plan de ejercicios que más te convenga.



3. Controla tu peso corporal:

Primero hay que decir que en el peso influyen la masa muscular, la grasa, fluidos corporales y otros factores. Aquí hablamos de controlarlo en cuanto al porcentaje de grasa corporal. Cerca de tres de cada diez mujeres y cuatro de cada diez hombres tienen sobrepeso. La obesidad causa solamente en Inglaterra 9000 muertes prematuras cada año, y en promedio reduce la expectativa de vida en nueve años. Cuida tu peso con una dieta balanceada y con la práctica de algún tipo de actividad física de manera regular.

4. Prevén el cáncer colorrectal:

Este tipo de cáncer es el más común en el mundo occidental. Solamente en los Estados Unidos afecta a 140000 personas cada año y causa 60000 muertes. Sus causas más frecuentes son debido a una mala alimentación rica en grasas y otros alimentos refinados o cubiertos de químicos. Y la otra es el sedentarismo, por lo cual la práctica de actividad física es tan importante.

La organización mundial de la salud (OMS) asegura que el cáncer colorrectal tiene elevadas tasas de curación si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente. Recomienda la OMS prevenirlo tomando abundante agua todos los días (sin mezclarla con los alimentos), tener una dieta rica en fibra (Sin exagerar y preferiblemente fibra natural proveniente de frutas), hacer ejercicio de manera regular (mínimo tres veces a la semana), no fumar, no tomar alcohol en exceso y evitar la obesidad.

5. Las bondades de las lentejas:

Las lentejas tienen altos valores de fibra, son ricas en proteínas y bajas en grasa, o sea que son muy buenas para ayudarte en la digestión (tratar de comerlas solas sin otros alimentos para mejorar su digestión). Te proporcionan buena calidad y cantidad de nutrientes, son buenas para combatir la anemia. Pero ojo, si se consumen en exceso o acompañadas con otros alimentos pueden producir flatulencias, por eso es mejor consumirlas solas.

6. Si te pican los mosquitos:

Para quitar el escozor de una picada de abeja o de un mosquito, frota la parte picada con una cebolla. Las cebollas tienen propiedades anti inflamatorias grandiosas.

7. No dejes de comer.

Muchos piensan que hacer dietas o cuidar la alimentación implica "dejar de comer". Este es un error, ya que nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes necesarios de gran cantidad de alimentos. La glucosa la obtenemos por parte del consumo de carbohidratos que son necesarios para generar glucosa que es la principal fuente de energía que se usa en actividades físicas intensas, y para mantener el cerebro y sistema nerviosa funcionando al cien por ciento. Las grasas son necesarias para la correcta función hormonal. Las proteínas para el mantenimiento muscular. Los minerales, vitaminas y otros, interactúan con los macronutrientes mencionados para mejorar su acción y eficacia.

Lo que debemos aprender es a elegir la calidad de los mismos. Evitar los hidratos de carbono de tipo simple (dulces, pasteles, etc) y preferir los complejos (arroz, pasta, patatas, etc). En cuanto a las grasas preferir las de origen vegetal y algunas de origen animal, evitando los embutidos y otros alimentos procesados. Come porciones pequeñas varias veces al día para evitar indigestiones y mejorar la absorción de nutrientes.

Artículos de interés

1 Comentarios

  1. Recuerda que la grasa que se acumula en nuestro tejido adiposo es ocasionada por el exceso de calorías que consumimos con respecto a las que gastamos. Por eso la importancia de la práctica de actividad física.

    Las grasas son la fuente de energía que el cuerpo usa en estado de reposo, pero si consumimos excesos de carbohidratos (de tipo simple) la insulina que se secreta de manera elevada disminuye la metabolización de las grasas. La glucosa la usa el cerebro, el sistema nervioso, y cuando hacemos actividad física de manera intensa.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook