Propiedades nutritivas y curativas de las frambuesas


Estos frutos rojos tienen cantidades asombrosas de fibra, la cual es benéfica para el tránsito intestinal. Las frambuesas son famosas por su gran poder para limpiar el intestino. Pertenecen a la deliciosa familia de los frutos rojos y como tal, son asombrosamente ricas en vitamina C y antioxidantes también. Éstas aportan además valiosas sustancias que ayudan a formar glóbulos rojos y blancos.

Si una mujer se encuentra en el primer trimestre del embarazo, lavar muy bien media taza de frambuesas obteniendo así la cantidad necesaria de ácido fólico, el cual previene alteraciones durante el desarrollo del tubo neural del feto. Así mismo, tienen altísimos niveles de vitamina C y minerales como magnesio y calcio, esenciales para formar huesos y dientes sanos.



Muy pocas calorías y nada de colestrol, les hacen perfectas si lo que se busca es bajar de peso o mantenerlo.

MÁS BENEFICIOS:

- Reemplazan el dulce: la dulzura de las frambuesas es famosa, así que si estás a dieta prueba comer algunas para no ceder a la tentación de consumir algo que sí te hará subir de peso.

- Presión arterial: Por su significativo contenido en potasio, esta fruta ayuda a mantener la presión arterial en equilibrio.

- Contra la diarrea: Debes hervir media taza de hojas de frambuesa en 4 tazas de agua durante 5 minutos. Deja enfriar y toma una taza cada 1 hora. Esta misma preparación sirve para disminuir las nauseas en el embarazo.

- Dientes sin cálculo: Una o dos veces a la semana, machaca tres frambuesas y, usando el cepillo dental, aplica en los dientes dejando actuar durante cinco minutos. o puedes coger la frambuesas y frotarla en los dientes.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook