Receta para una magnífica y saludable sopa de pollo


Esta sopa de pollo contiene todos los ingredientes beneficiosos para su alud para ayudarle a combatir un resfriado o una gripe. Si quiere algo más espeso, agréguele arroz o fideos a la sopa para incrementar y reforzar su sistema inmune.

INGREDIENTES:

- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo, muy picado.
- 1/2 taza de cebolla picada.
- 1/2 taza de apio picado.
- 1 taza de zanahorias picadas.
- 1 taza de champiñones en rebanadas.
- 1 cucharadita de condimento para aves.
!-- adsense --> - 1/2 cucharadita pimienta cayena (opcional).
- 4 tazas de caldo de pollo.
- 1 taza de repollo picado.
- 1 taza de pollo cocido en trozos.

- Lavando los champiñones: éstos absorben el agua; por consiguiente, no es buena idea lavarlos bajo el chorro de la llave. En vez de eso, moje una toalla de cocina y límpielos suavemente y séquelos con una toalla seca.

PREPARACIÓN:

1. En una cacerola grande a mediana temperatura, colocar el aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Cocine durante 1 a 2 minutos y agregue el apio, las zanahorias y las setas.

Cocine de 5 a 10 minutos o hasta que las verduras tengan un poco de color y estén tiernas. Agregue el condimento de aves y la pimienta cayena y cocine durante 1 minuto más.

2. Agregue el caldo de pollo y el repollo. Deje que hierva, agregue el pollo y reduzca el calor. Cubra y deje cocinar durante 15-20 minutos más. Sirva caliente con salsa picante o de jalapeños, si gusta. Agregue sal y pimienta al gusto.

FACTORES ALIMENTARIOS POR PERSONA:

- 146 calorías.
- 6g de grasa.
- 578mg de sal.
- 9g de carbohidratos.
- 2g de fibra.
- 15 de proteínas.

Aspectos adicionales a tener en cuenta con la sopa de pollo


Lo que voy explicar tiene que ver tanto con la sopa de pollo como con otros tipos de sopas.

Lo único de los malo de las sopas es que muchas de ellas no traen verduras ni proteínas y son solamente agua con color y sabor.

Otras traen al menos una porción decente de proteína. Lo malo es que si bien contienen muchas verduras, las vitaminas hidrosolubles suelen perderse en grandes cantidades por causas de la cocción.

Lo indicado en estos casos es que puedas acompañar tu sopa con una buena porción de verduras crudas, las cuales debes consumir una vez las hayas lavado bien con agua y jabón.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter