Receta para una magnífica y saludable sopa de pollo


Esta sopa de pollo contiene todos los ingredientes beneficiosos para su alud para ayudarle a combatir un resfriado o una gripe. Si quiere algo más espeso, agréguele arroz o fideos a la sopa para incrementar y reforzar su sistema inmune.

INGREDIENTES:

- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo, muy picado.
- 1/2 taza de cebolla picada.
- 1/2 taza de apio picado.
- 1 taza de zanahorias picadas.
- 1 taza de champiñones en rebanadas.
- 1 cucharadita de condimento para aves.
- 1/2 cucharadita pimienta cayena (opcional).
- 4 tazas de caldo de pollo.
- 1 taza de repollo picado.
- 1 taza de pollo cocido en trozos.

- Lavando los champiñones: éstos absorben el agua; por consiguiente, no es buena idea lavarlos bajo el chorro de la llave. En vez de eso, moje una toalla de cocina y límpielos suavemente y séquelos con una toalla seca.

PREPARACIÓN:



1. En una cacerola grande a mediana temperatura, colocar el aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Cocine durante 1 a 2 minutos y agregue el apio, las zanahorias y las setas. Cocine de 5 a 10 minutos o hasta que las verduras tengan un poco de color y estén tiernas. Agregue el condimento de aves y la pimienta cayena y cocine durante 1 minuto más.

2. Agregue el caldo de pollo y el repollo. Deje que hierva, agregue el pollo y reduzca el calor. Cubra y deje cocinar durante 15-20 minutos más. Sirva caliente con salsa picante o de jalapeños, si gusta. Agregue sal y pimienta al gusto.

FACTORES ALIMENTARIOS POR PERSONA:

- 146 calorías.
- 6g de grasa.
- 578mg de sal.
- 9g de carbohidratos.
- 2g de fibra.
- 15 de proteínas.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook