Rutina de cuidados para una piel madura - hábitos saludables para la piel


Aquí te mencionaré algunos pasos que debes seguir a diario para que cuides tu piel sobre todo si ya pasaste por mucho esos maravillosos años de juventud. Esimportante que cuides muy bien de este importante tejido que es la piel para que te proteja contra infecciones y te haga lucir bella o bello.

La rutina de cuidado para una piel madura no es tan complicada como pareciera. Estos son los consejos a tener en cuenta:

Paso 1: Preparación de la piel por medio de limpieza diaria y exfoliación. La pérdida de luminosidad es causada por no hacerse una exfoliación constante; la capa de la piel comienza a engrosarse y opacarse, y aunque la piel por sí misma se renueva, se le debe ayudar.

Incluso, cuando la exfoliación no se hace en forma pareja, algunas áreas del rostro se ven más oscuras que otras.

Muchas mujeres le tienen cierta prevención a la exfoliación porque esta puede generar algo de sensibilidad. Esto sucede por no usar un buen exfoliante o por aplicárselo de la manera más inadecuada.

Por ejemplo, si se va a usar un Scrub y además este incluye un ácido, sólo una vez por semana es permitido. Por el contrario los productos microexfoliantes pueden usarse a diario, aunque esto depende de las características de la piel de cada una.

Paso 2: Tonificación en la mañana y en la noche con una loción tónica protectora, para equilibrar el Ph de la piel.

Paso 3: Tratamiento de regiones que tengan problemas específicos (líneas de expresión al rededor de los ojos y los labios o en el cuello, surcos a los lados de la nariz y boca, y arrugas en la frente).

Paso 4: Hidratante.

Paso 5: Nutritiva. Indispensable en la madurez, para que actúe en la noche, mientras la piel descansa.

Paso 6: Producto para el cuidado de contorno de ojos y labios.

Paso 7: Usar el bloqueador solar cada 4 horas.

LOS PRODUCTOS INFALTABLES:

Además de microexfoliante, limpiadora, tónico, hidratante, nutritiva y protector solar, una mujer con piel madura debe incluir los siguientes tratamientos específicos: suero (para sintetizar colágeno y elastina), crema para labios y contorno de labios, crema para contorno de ojos (aplicar en la mañana y en la noche), y mascarillas para rostro y cuello (una vez a la semana).

INGREDIENTES MARAVILLOSOS PARA REJUVENECER LA PIEL:



Es sorprendente los avances de los fabricantes de productos para la piel del rostro y cuello, principalmente. Lo mejor de todo es que se trata cada vez de tecnologías más limpias, no invasivas y ecológicas, donde se echa mano a elementos naturales, con propiedades comprobadas para nuestra piel, y guardados en empaques ecológicos biodegradables.

Así mismo, no incluyen sustancias conocidas por ser irritantes para algunas pieles, como lanolina, miristato de isopropilo, formaldehido, aceites minerales, colorantes artificiales y perfumes.

Otro valor agregado de esta nueva generación de productos es que son hidrosolubles, es decir que se mezclan con agua (mientras te duchas, puedes realizar los pasos de limpiar y exfoliar); tienen un Ph equilibrado (no afectan el manto hidrolipídico de la piel) y son comprobados dermatológicamente.

Además, entre sus ingredientes se encuentran potentes antioxidantes, principios activos que generan la síntesis de colágeno y elastina, y antirradicales.

Todo esto ha hecho que las cremas de belleza que se encuentran sean muy eficientes, por ejemplo, aceite de rosa mosqueta y aceite de argan, que maximizan la reparación de la piel mientras el cuerpo descansa.

Esta tecnología natural ayuda a estimular la reparación celular en la noche, mejora la nutrición de la piel, la hidratación y aumenta la luminosidad de la misma.

También son infaltables la vitamina C, un potente antioxidante, y los politensores de soya, que aumentan la producción de colágeno, generando más firmeza en la piel.

HÁBITOS SALUDABLES PARA LA PIEL:



Existe una serie de recomendaciones a la hora de cuidar la piel, relacionadas con una sana alimentación a base de frutas y vegetales, que aporten las porciones, requeridas por la edad, de elementos como vitamina C, E, A y oligoelementos como zinc, cobre, hierro, magnesio y selenio.

Es recomendable consumir a diario, fresas, guanábana, pepino, lechuga, soya, zanahorias, almendras y nueces, legumbres y cereales, entre otros.

Entre los hábitos más saludables están:

- Beber abundante agua a a diario.

- Hacer ejercicio a diario. Treinta minutos de caminata a un ritmo no tan suave, pueden ayudar.

- Tener una alimentación balanceada y acorde a la edad (consultar nutricionista).

- Nunca olvidar la rutina de cuidado e higiene de la piel del rostro, ya mencionada (limpiar, exfoliar, hidratar, nutrir, etc.), para prevenir que las líneas de expresión se profundicen más.

- Someterse a un masaje de acupresión para ayudar a liberar la tensión y el estrés.

- Protegerse del sol y de sus rayos ultravioleta. Recuerda: el sol es el principal responsable de las arrugas y líneas de expresión.

- Utilizar productos científicamente recomendados.

- No fumar.

- No trasnochar, o hacer muy rara vez.

- No abusar de las bebidas alcohólicas.

"Más características y cuidados para las pieles maduras"

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter