7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Tipos de quemaduras y cómo tratarlas


Aquí te mencionaré en qué se caracterizan los tipos de quemaduras y cómo suelen producirse. Además conocerás lo básico para tratar quemaduras simples y graves. ¿Una quemadura de primer grado es peor que la de tercer grado?

La quemadura de primer grado:

Significa que la capa exterior de la piel se quema. Es la menos peligrosa de las quemaduras, pero la piel puede tornarse roja, con una hinchazón leve y algo de dolor. Es, por ejemplo, cuando se quema la piel por el sol.

La quemadura de segundo grado:

Este tipo de lesión hace daño en la capa exterior de la piel y penetra hasta la segunda capa de piel llamada dermis. La piel se pone roja y se crean ampollas, puede resultar muy dolorosa y habrá hinchazón.

La quemadura de tercer grado:

Este tipo es el más serio de todas las quemaduras y afecta las tres capas de la piel. La piel se ve negra y calcinada, o puede presentarse una apariencia seca y blanca. Por lo general resulta en grave daño del tejido y el paciente podría requerir injertos de piel.

¿PONER MANTEQUILLA SOBRE UNA QUEMADURA?

¿CUÁL ES LA MANERA APROPIADA DE AYUDAR A UNA PERSONA QUEMADA?

Colocar mantequilla sobre una quemadura no solo atrapa el calor y causa mucho más dolor, sino que muy probablemente provoque una infección.

Otro error que comete la gente es que inmediatamente sumerge la parte quemada en agua helada. Mala idea. El hielo es tan cáustico como el fuego y puede causar un problema de congelación, que es muy similar a un quemadura. En lugar de eso, haga lo siguiente:

- Sumerja la parte quemada en agua fresca (o deje que el agua fresca pase por encima de la quemada) durante 10 a 15 minutos. Luego, con suavidad, póngale unas compresas con agua fresca.

- Coloque áloe vera sobre la quemada (para quemadas superficiales, tales como quemadura de sol) o una crema antibiótica.

- Si le sale un ampolla, no la reviente. Si la quemadura es grave, su médico reventará la ampolla en condiciones estériles, pero en ninguna circunstancia lo debe hacer usted en casa.

- Cubra la quemadura con un vendaje anti adherente. La gasa normal puede pegarse de la herida y cuando la retire quitará la parte superior de la quemadura, que ha empezado a curarse.

- Si tiene dolor o hinchazón, tome un analgésico para aliviarlo un poco.

ALGUNOS TIPS PARA CURAR RÁPIDO LAS QUEMADURAS DE PRIMER GRADO:

- Cuando nos quemamos un dedo, la mano, el brazo o alguna parte de nuestra piel, al rato solemos sentir mucho dolor sobre todo cuando nos mojamos. Entonces, la clave para que esto sane rápido es humedecer la zona, aplicar sal de mesa y dejarla ahí por 3 o más horas.

- Existen cremas que nos permiten sanar de una forma rápida el dolor. Así que pregunta en la farmacia más cercana cuáles te pueden servir para quemaduras de primer grado.

- No rasque con tus uñas la zona afectada puesto que esto puede agravar la situación. Entonces, si te pica y el deseo de rascarte es alto, lo que debes hacer es sobarte suavemente con las yemas de los dedos.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter