Tipos de quemaduras y cómo tratarlas


¿Una quemadura de primer grado es peor que la de tercer grado?

La quemadura de primer grado:

Significa que la capa exterior de la piel se quema. Es la menos peligrosa de las quemaduras, pero la piel puede tornarse roja, con una hinchazón leve y algo de dolor. Es, por ejemplo, cuando se quema la piel por el sol.

La quemadura de segundo grado:

Este tipo de lesión hace daño en la capa exterior de la piel y penetra hasta la segunda capa de piel llamada dermis. La piel se pone roja y se crean ampollas, puede resultar muy dolorosa y habrá hinchazón.



La quemadura de tercer grado:

Este tipo es el más serio de todas las quemaduras y afecta las tres capas de la piel. La piel se ve negra y calcinada, o puede presentarse una apariencia seca y blanca. Por lo general resulta en grave daño del tejido y el paciente podría requerir injertos de piel.

¿PONER MANTEQUILLA SOBRE UNA QUEMADURA?

¿CUÁL ES LA MANERA APROPIADA DE AYUDAR A UNA PERSONA QUEMADA?

Colocar mantequilla sobre una quemadura no solo atrapa el calor y causa mucho más dolor, sino que muy probablemente provoque una infección.

Otro error que comete la gente es que inmediatamente sumerge la parte quemada en agua helada. Mala idea. El hielo es tan cáustico como el fuego y puede causar un problema de congelación, que es muy similar a un quemadura. En lugar de eso, haga lo siguiente:

- Sumerja la parte quemada en agua fresca (o deje que el agua fresca pase por encima de la quemada) durante 10 a 15 minutos. Luego, con suavidad, póngale unas compresas con agua fresca.

- Coloque áloe vera sobre la quemada (para quemadas superficiales, tales como quemadura de sol) o una crema antibiótica.

- Si le sale un ampolla, no la reviente. Si la quemadura es grave, su médico reventará la ampolla en condiciones estériles, pero en ninguna circunstancia lo debe hacer usted en casa.

- Cubra la quemadura con un vendaje anti adherente. La gasa normal puede pegarse de la herida y cuando la retire quitará la parte superior de la quemadura, que ha empezado a curarse.

- Si tiene dolor o hinchazón, tome un analgésico para aliviarlo un poco.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook