7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Todo sobre el crossfit - principiantes


¿QUÉ ES EL CROSSFIT? Con constantes y variados movimientos funcionales, de alta intensidad, CrossFit es una filosofía de entrenamiento que se dirige a la gente de todas las formas y tamaños para que éstas puedan llegar a mejorar, considerablemente, su bienestar físico y la condición cardiovascular en un entorno duro (por la intensidad de los entrenamientos) pero agradable, ya que usualmente se hacen entrenos por grupos en donde se "compite" además de ser animado y motivado de manera constante.

Aquí la definición de crossfit según el sitio principal:



CrossFit es el principal programa de fuerza y ​​acondicionamiento para muchas academias de policía, equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales, campeones de artes marciales, y cientos de otros atletas de élite y profesionales en todo el mundo.

CrossFit sostiene que una persona está siempre en forma, ya que son competentes en cada una de las diez habilidades físicas generales: cardiovasculares / respiratorias, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión.

Pautas a tener en cuenta cuando se quiere practicar Crossfit


1) Durante un entrenamiento de CrossFit, está por lo general completar una serie de ejercicios de entrenamiento de fuerza o resistencia lo más rápido posible, o completar tantas repeticiones como sea posible en un determinado período de tiempo.

Por esta razón, a veces es muy común observar malos movimientos técnicos para terminar el entrenamiento más rápido, lo cual no es muy bueno y por eso es recomendable tener a alguien al lado que nos indique si estamos haciendo bien o no los ejercicios; ésto es aun más importante cuando se realizan las competiciones, ya que una repetición mal hecha no es contada.

Una "supervisión" constante por alguien capacitado en materia de entrenamiento crossfit, es esencial para evitar lesiones "tontas" cuando se es principiante en todo el ámbito crossfit o en un ejercicio específico.


Cuando se trata del entrenamiento de fuerza, el uso de la técnica incorrecta (especialmente a altas velocidades con pesos pesados) es a veces la forma más rápida de terminar los ejercicios, pero también la forma más rápida y común de tener personas con lesiones graves.

Si un gimnasio de CrossFit está dotado de entrenadores inexpertos o no certificados, sin duda este tipo de altercados sucederán con mucha frecuencia.



2) CrossFit atrae a un cierto tipo de personas, es decir, personas que se "empujan" a sí mismos con tanta fuerza e intensidad que realmente se hacen "daño" corporal, aunque daño del bueno dirían muchos.

Pregunta a cualquier CrossFitter si ha conocido a "Pukey el payaso", y probablemente te dirán que sí. Debido a la naturaleza de la competencia y de los entrenamientos, el ambiente motivador, y el deseo de la gente de superar marcas pasadas, muchos de ellos a menudo se "empujan" más allá de sus limitaciones personales (que puede ser una buena cosa), pero muchas veces se "empujan" aun más allá, hasta conocer a "Pukey" (vomitar), lo cual no es algo muy bueno ni recomendado.

Hay que reconocer los límites y tratar de superarlos de manera gradual. Se puede lograr obtener buenos resultados sin necesitar de llegar al punto de vomitar. Mira en este enlace las causas más comunes del porqué se sienten ganas de vomitar cuando se hace ejercicio físico.

CrossFit es un programa de capacitación que desarrolla la fuerza y acondicionamiento a través de muy variados y desafiantes entrenamientos. Cada día éste pondrá a prueba una parte diferente de la fuerza funcional o acondicionamiento del practicante.

No se especializa en una cosa en particular, sino más bien con el objetivo de construir un cuerpo que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, y hacerla bien.



¿QUIEN LO PUEDE PRACTICAR?

De acuerdo con el sitio de CrossFit, "este programa ha sido diseñado para la escalabilidad universal, por lo que es la aplicación perfecta para cualquier persona comprometida, independientemente de la experiencia que ésta posea".

Lo que ésto significa es que cada día hay una sesión de ejercicios prescritos en particular para todo el mundo que viene a entrenar CrossFit. En lugar de tener una sesión de entrenamiento para las mujeres mayores, principiantes, y otra para los atletas con experiencia, etc., hay una sesión de ejercicios cada día que es totalmente escalable basado en la habilidad de cada quien y es para todos(as).



Por ejemplo, si el entrenamiento exige sentadillas con 135 libras, pero tu sólo puedes hacer sentadillas con la barra (45 libras), entonces ahí es donde empezarás tu entrenamiento (desde "cero").

Si de pronto estás lesionado y no puedes hacer sentadillas en absoluto, un movimiento similar se te establecerá para que vayas cogiendo forma de nuevo; y si el número de repeticiones es demasiado para tu capacidad actual, éste se reducirá.

A medida que se hacen más fuertes y con más experiencia, se trabajará en función del tiempo haciendo los ejercicios en la forma prescrita.

Ahora, a pesar de que CrossFit puede ser para todos, sin duda no es para todo el mundo según mi opinión. CrossFit es perfecto principalmente para unos tipos de personas que menciono a continuación:



- Principiantes en entrenamiento con pesas: Si nunca has entrenado combinando peso y ejercicios cardivasculares antes (o entrenado sólo en máquinas), CrossFit es un gran lugar para empezar (siempre y cuando tengas un gran entrenador). Aprenderás cómo hacer todos los ejercicios importantes en un ambiente súper favorable y libre de prejuicios. Puedes incluso encontrar que te guste aun más este tipo de entrenamiento de fuerza.

En este artículo les dejo algunas cosas que deben saber y algunos consejos que deben aplicar antes de iniciar en el "mundo crossfit".



- Las personas en busca de apoyo y comunidad: Esta es una de las características y beneficios más importantes. Todos los gimnasios CrossFit tiene una comunidad muy unida. Tú no eres solamente un pago más de afiliación para ellos, sino que además te ven como alguien a quien hay que ayudar para alcanzar los objetivos planteados.



- Fanáticos de la aptitud: ¿eres de esas personas que gustan de hacer ejercicio todos los días y sienten que les falta algo si no lo hacen? La forma CrossFit se estructura, se trabaja con una consistencia regular.

El protocolo general es de 3 días de entreno, 1 día de descanso; pero muchos CrossFitters terminan entrenando en el gimnasio todos los días, o hasta dos veces al día. Es adictivo. Se puede hacer, pero hay que llevar un control específico para cada quien, además de una nutrición y suplementación adecuada y correctos horarios de sueño.



- Masoquistas: y lo digo de la mejor manera posible. CrossFit premia a las personas que terminan los entrenamientos en el menor tiempo posible. Esto significa que tu vas a estar a menudo en situaciones en las que estés utilizando el 100% de tu esfuerzo para terminar un entrenamiento, agotarte, y obligándote a ti mismo a través de sentir una increíble cantidad de dolor.

Pero que al final se verá recompensado en el logro de las metas planteadas (condición cardio pulmonar mejorada, mejora del aspecto físico y de la salud en general).

Aquí unos buenos ejemplos de rutinas basadas en el Crossfit, la cual pueden aplicar: una rutina para ganar masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar grasa acumulada,

Rutina para resistencia e hipertrofia tipo crossfit en este enlace.

He aquí algunos vídeos de entrenamientos y competencias Crossfit:

- Vídeo motivador Crossfit 1.

- vídeo motivador para Mujeres, Crossfit.

Si tienen alguna duda al respecto, me pueden escribir en los comentarios para asesorarles, ya que soy Licenciado en Educación Física y Deportes e Instructor de Gimnasio con énfasis en Fisiología y Nutrición, además de ser practicante y hacer entrenamientos tipo crossfit. Saludos.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter