Propiedades de la flor de jamaica


Son muchos los beneficios de esta flor, entre ellos se puede decir que es muy eficaz para reducir el nivel de grasa en la sangre, por lo que es altamente recomendada para las personas con niveles altos de colesterol "malo" y triglicéridos.

Son muchas las características benéficas de esta planta, y su color rojo la hace muy llamativa además de exponer sus propiedades. La intensidad de su color es otorgada por las antocianinas, que son compuestos dentro de la lista de los antioxidantes más potentes que ayudan a nuestro organismo a prevenir un listado grande de enfermedades.

¿Cómo se debe tomar la flor de Jamaica para sacar su máximo provecho?


Es bueno tomarla en infusión porque es un buen coadyuvante para combatir el exceso de colesterol dañino, y al mismo tiempo sirve para regular la presión sanguínea. También se encarga de fortalecer el sistema inmunológico aportando cantidades importantes de vitaminas A y C, fósforo, hierro y calcio.

Además, la Flor de Jamaica contiene sustancias específicas que le hacen la guerra en contra a las células cancerígenas sin afectar a las buenas, lo que sucede normalmente cuando se usan tratamientos para combatir el cáncer como la quimioterapia.

Otros beneficios de consumir la flor de Jamaica:



- Evitar la hinchazón producida por la retención de líquidos se puede evitar con el consumo ocasional de agua hervida junto con esta flor, ya que sus sales minerales logran hidratar nuestro organismo para evadir los síntomas desastrosos que nos produce la "resaca" o las fiebres muy fuertes.

Inclusive cuando se practica algún tipo de actividad física como el deporte o ir al gimnasio, las personas prefieren cambiar las bebidas energéticas por agua con infusión de esta planta, obviamente fría.

Para prepararla se deben agregar unos 10 gramos de flor en medio litro de agua, luego dejar hervir durante unos 15 a 20 minutos, después se debe colar esta preparación y adicionar posteriormente otros 2 litros de agua para hacerla rendir.

- Para potenciar las propiedades adelgazantes que puede producir la infusión ya mencionada, antes de agregar los 2 litros de agua finales, debes verter la colación en una licuadora agregando además medio pepino y una rebanada de melón, ambos sin cáscara. Después dejar licuar hasta obtener una mezcla pareja. También se puede endulzar con un poco de miel sin ir a exagerar.

- Para preparar una deliciosa y nutritiva ensalada, antes debes colocar a hervir en agua 15 gramos de flores de Jamaica deshidratadas hasta que éstas queden bien blanditas. Después se escurren apretándolas contra el colador por ejemplo.

Aparte debes picar hojas de lechuga agregándoles un poco de limón y pimienta. luego mezclar todo (puedes agregar otros vegetales si así lo prefieres) junto con las flores blandas y agregar aceite de oliva al gusto.

- Consumir la flor de jamaica en infusión podría ayudar a aumentar la masa muscular, en el sentido en que aporta vitaminas y minerales que actúan para ayudar en los procesos anabólicos de nuestro organismo, entre ellos la síntesis de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas).

Por supuesto la persona debe estimular su musculatura esquelética para lograr estos cambios positivos ya que consumir la infusión de flor de jamaica sin entrenar, no hará gran diferencia.

Los antioxidantes que aporta la Flor de Jamaica y su importancia en nuestro organismo


Los antioxidantes en general evitan que nos enfermemos y también retrasan el envejecimiento de nuestras células. No lo impiden porque es algo casi imposible, pero al menos luciremos más jóvenes aun teniendo mayor edad.

Estos importantes micronutrientes como los son las vitaminas C, E, entre otras, se encargan además de ayudar a potenciar nuestro sistema inmune para combatir algún tipo de enfermedad que nos agobie.

Los antioxidantes permiten además que nuestro cuerpo sea capaz de recuperarse, o sea de reparar tejidos que puedan dañarse por efectos del estrés, del ejercicio, entre otras cosas que afectan la homeostasis (equilibrio metabólico) de nuestro organismo.

Por esta razón y muchas otras, es que la flor de Jamaica es tan nutritiva. Por eso es que es tan importante incluirla en nuestra dieta tomándola principalmente en forma de infusiones.

¿Tomar flor de Jamaica ayuda a adelgazar?


Podríamos decir que lo que hace la flor de Jamaica es ayudar a que nuestro organismo se mantenga lo más limpio posible y funcionando en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta el ambiente "pesado" de este mundo moderno.

El hecho de que nuestro organismo funcione de forma óptima permite que los procesos metabólico, incluyendo aquellos que nos permiten eliminar grasa corporal, se puedan llevar a cabo de forma también óptima.

Por esta razón es que se dice que la flor de Jamaica podría ayudar a adelgazar. Lo que hay que tener en cuenta es que para este fin también hay que hacer ejercicio y llevar una alimentación nutritiva, además de evitar trasnochar y tomar cosas que dañen nuestro organismo.

Entonces, la flor de Jamaica No te ayuda a quemar grasa de forma mágica. Recuerda que el hecho de que tengas que ir a orinar muchas veces al baño tampoco es bueno porque estarías perdiendo muchos minerales además de poner a trabajar en exceso tus riñones.

No exageres tomando mucha infusión de flor de Jamaica al día. Con que te tomes un máximo de 2 infusiones de 150 mL cada una al día (preferiblemente con el estómago vacío), puede bastar para una persona normal aparentemente sana, para obtener todos los beneficios de esta importante flor.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter