Consejos para combatir la obesidad desde pequeños


1. Promover la práctica de actividad física en todos los entornos (escolar, laboral, comunitario, recreativo) desde muy pequeños con supervisión de un profesional. Los beneficios que trae la práctica de actividad física son muchos entre los cuales se encuentran: mejora de la capacidad respiratoria, estabilidad en la presión arterial, tonicidad muscular, de huesos y ligamentos, además que un cuerpo delgado (no flaco) fomenta la autoestima en la persona desde muy pequeña.

2. Aumentar la disponibilidad, accesibilidad y el consumo de agua obviamente potable y preferiblemente a temperatura ambiente, ya que ésta permite una adecuada absorción y ayuda de manera más eficiente a eliminar la grasa. si las temperaturas son muy bajas ésta se encargara de bajar igualmente la temperatura del cuerpo lo que provoca que las grasas en vez de ablandarse y salir se endurezcan.

3. Disminuir el consumo de azúcar lo que más se pueda porque puede traer problemas de hiperactividad igualmente. Además, si se consume azúcar en exceso y estas calorías que aporta el azúcar no son quemadas con las actividades físicas (deporte, estudio, etc.) que pueda llegar a practicar el niño(a), este exceso de glucosa se transformará posteriormente en grasa haciendo que los adipocitos (células del tejido adiposo) aumenten en número desde la niñez.



"es importante aclarar que el número de células (adipocitos) del tejido adiposo (graso) se define desde la niñez y cuando se está adulto solo varía el tamaño de éstas más no el número como tal".

4. Si se disminuye el consumo de azúcar también es factible hacerlo con el consumo de grasa especialmente las saturadas (fritos, embutidos, helados, etc). Consumir preferiblemente grasas de origen vegetal (aceite de oliva, aguacate, frutos secos). Las grasas animales son en parte importantes pero éstas ya se obtienen al consumir un pollo, carne o pescado preferiblemente asados o cocidos. Si se va a consumir algo extra es bueno que sean suplementos como el aceite de hígado de bacalao que trae vitaminas, especialmente la D que ayuda a la absorción de calcio, y además éste (aceite de hígado de bacalao) ayuda a combatir el colesterol malo. Así que los buenos hábitos deben empezar desde muy pequeños.

5. Promover y proteger la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, y favorecer una alimentación complementaria adecuada a partid de los 6 meses de edad es fundamental. Los buenos hábitos y las buenas costumbres se deben inculcar desde esta edad preferiblemente.

6. Disminuir los tamaños de las porciones de alimentos y preferiblemente aumentar la constancia en su ingesta (cada 2 ó 3 horas) pero en cantidades que no sean grandes. ¿por qué? simplemente para evitar que el metabolismo se vuelva lento ya que cuando se consumen comidas exageradas lo único que hacen es dejarnos indigestos, cansados y con sueño debido a que el organismo va a utilizar mucha sangre para lograr la digestión adecuada de una comida tan exagerada.

7. Tomar agua o líquidos (preferiblemente sin azúcar) durante las comidas no es bueno ya que arruinamos el Ph los jugos gástricos de nuestro estomago provocando que éste no pueda hacer una buena digestión (absorción de nutrientes en el intestino delgado). Lo recomendable es beberlos media hora antes de comer y dejar pasar por lo menos 1 hora después de haber comido antes de beber cualquier líquido. Está demás decir que deben decir no a los postres, o comerlos muy exporádicamente.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook