Propiedades y beneficios de consumir té


Prácticamente todas las variedades que tiene esta bebida (negro, rojo, verde, blanco) poseen múltiples propiedades positivas y benéficas para nuestra salud y muy pocas contraindicaciones. Podemos mencionar por ejemplo que el té verde no es muy aconsejado a las personas que padecen deficiencias de hierro o por lo menos no beberlo en grandes cantidades.

Pero indicaciones fundamentadas en los antioxidantes que posee el té son los que le dan las propiedades buenas que tiene. Los antioxidantes que poseen este tipo de bebidas no son uno o dos sino que los hay de muchas clases como los flavonoides, polifenoles, catechina, entre otros.

El ataque de los radicales libres se puede evitar en gran medida con el consumo diario de una taza de té (sin azúcar), además ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, propicia la quema de grasa acumulada en nuestro tejido adiposo (activa y acelera el metabolismo), reduce problemas del corazón evitando la formación de trombos en la sangre y protege las células del cerebro.



Para la salud dental es recomendado el té verde (sin azúcar) ya que ayuda a proteger los dientes debido al fluoruro que éste contiene, a la misma vez que dos de sus antioxidantes se encargan de combatir el cálculo y la enfermedad periodontal.

Otros beneficios.

- Es un magnifico eliminador de líquidos ayudando al organismo a deshacerse de las toxinas que suelen entrar a través de los alimentos que consumimos, o sea que podemos decir que el té es un excelente diurético.

- Especialmente el té verde se puede recomendar para tomar después de una comida en la que quedemos "repletos" para ayudar a la buena digestión, sin embargo, tratar de no acostumbrar a beberlo siempre que se termina de comer porque si es una comida liviana, tal vez sus efectos sean contraproducentes afectando el Ph del estómago en una comida que fácilmente puede digerir. También se recomienda para combatir la diarrea.

- Muchos estudios muestran que en las personas que consumen regularmente té (sin azúcar) los ataques o reproducción del cáncer como el de pulmón o colón, son menores en comparación a las personas de las partes del mundo en donde no existe esta cultura.

- Debido a su capacidad para la oxigenación celular, el té ayuda a hidratar la piel, además, uno de sus componentes combate cierto tipo de bacterias previniendo infecciones de distintos tipos.

Artículos de interés

4 Comentarios

  1. El estimula el sistema inmunológico para combatir enfermedades causadas por virus y bacterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Pero hay que agregar además que el té, en cualquier presentación, debe ser consumido sin agregar azúcar de más. Otra cosa es que debe ser consumido solo, o sea que no sirve para acompañar o "bajar" los alimentos.

      Yo nunca recomiendo acompañar los alimentos sólidos con los líquidos, sin importar que solo sea agua o té, ya que ésto solo ocasiona que la composición de enzimas salivares y pancreáticas además del Ph gástrico se vean afectados, dificultando la digestión y ocasionando una mala o pobre absorción de nutrientes.

      Eliminar
  2. Hola Andy, quisiera saber si es bueno que consuma té blanco si mi objetivo es subir de peso. He seguido tus consejos, llevo 5 meses ejercitándome y alimentándome bien y he logrado subir 7 kilos por lo que no quisiera perder ese avance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, el te tiene muchos beneficios para la salud, pero ninguno de ellos se relaciona ni con la ganancia ni con la pérdida de peso graos o muscular. No se le atribuye propiedades que puedan ayudar a que la persona hipertrofie el tejido muscular esquelético, simplemente porque el té (blanco o cualquier otro) No aporta calorías ni de la glucosa, ni de los aminoácidos ni de los ácidos grasos.

      Simplemente sigue alimentándote bien, incluyendo una buena porción de carbohidrato complejo, proteína y ensalada vegetal en cada comida. Si notas un "estancamiento", puedes probar aumentando un poco cada porción de los alimentos mencionados en cada comida, y/o también subiendo un poco los pesos con los que trabajas en el gym.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook