Propiedades nutritivas y medicinales del orégano


Las infusiones con hierba de orégano son muy benéficas para nuestro estómago, y en general para todo nuestro sistema digestivo.

El orégano es excelente además en la preparación de diferentes alimentos para dar un aroma y sabor únicos, muy parecidos a los de la cocina Italiana. Las propiedades medicinales de esta hierba pueden ser aprovechadas cuando las preparamos en infusión (hervir una cantidad media de esta hierba en 1 litro de agua) tomando entre 1 ó 2 tazas diarias para ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento, diarrea, reducir gases después de las comidas y tratar las indigestiones que éstas pueda provocar.

El orégano tiene también la increíble capacidad para la eliminación de amebas y lombrices que usualmente se encuentran en nuestro sistema digestivo. Las infusiones de orégano o consumirlo como especia añadido a las comidas, combaten de una manera óptima la ameba denominada Giarda, la cual es culpable de un tipo de intoxicación causada por el consumo de alimentos con una higiene dudosa.



Cuando salimos de viaje a sitios en donde la preparación de alimentos no es muy confiable o cuando consumimos algo que nuestro cuerpo no está acostumbrado a hacerlo, es posible que éste se vea perjudicado por esta bacteria. De hecho puede encontrarse en las frutas mal lavadas o inclusive en el agua que bebemos cuando no es potable.

Es muy probable, aunque poco demostrado, que el orégano combate también la salmonella como tal y los síntomas que ésta pueda ocasionar.

Más beneficios del consumo de orégano.

- Mantiene el nivel hormonal equilibrado: el orégano es poseedor de una fibra que es una fuente rica e importante de vitamina K, la cual permite además la coagulación de la sangre, y de manganeso, el cual es primordial en el equilibrio hormonal y la salud de los huesos de los seres vivos.

- Potente antioxidante: los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres a los que las células de nuestro cuerpo se exponen día a día; el orégano es una hierba que posee varios y muy potentes antioxidantes que permiten la eliminación de los radicales libres mejorando notablemente nuestra salud en general, ya sea que la consumamos en infusión o en los alimentos.

- Previene alergias respiratorias: el orégano es un potente antihistamínico y ayuda para el tratamiento de alergias. Por ejemplo, cuando consumimos té de esta hierba, nos ayuda a descongestionar la nariz cuando tenemos gripa o cuando se sufre de sinusitis.

- Previene infecciones urinarias: para prevenirlas es conveniente tomar infusiones de orégano de manera diaria, una o dos tazas. Si ya se sufre de una infección, tomar las infusiones de orégano para aliviar los síntomas de ésta.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook