Propiedades nutritivas y medicinales del limón


Si queremos ayudar a quitar unos kilos demás en nuestra figura además de eliminar toxinas y bacterias de nuestro organismo, el limón es un aliado por todas sus propiedades nutritivas y medicinales. Esta fruta ha sido testeada desde mucho tiempo atrás y hoy en día se conoce como un alimento que posee las cualidades de servir como tratamiento para un aproximado de 160 enfermedades.

Para adelgazar, el agua con limón (sin azúcar) es una mezcla excelente para la pérdida de peso en grasa (principalmente por el agua y su acción sobre la lipólisis) ya que se relaciona con el efecto positivo que proporciona a todo el organismo en general y en especial a todo el sistema digestivo principalmente en el hígado y riñones, ya que optimiza la síntesis de grasas y demás macronutrientes (carbohidratos, proteínas) y micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.). Aunque todo debe de ir acompañado de una dieta moderada, evitando alimentos "malos" (dulces, pasteles, postres, fritos, embutidos, etc.), y la inclusión de práctica de ejercicio físico de manera constante.

El agua de limón debe tomarse con el estómago vacío en ayunas dejando pasar 30 minutos antes de tomar el desayuno, 30 minutos antes de comer cualquier comida y dejando pasar 1 hora después de comer. Nunca se debe tomar junto con las comidas ni inmediatamente después para evitar alterar el Ph del estómago inutilizando la digestión efectiva de los alimentos. Dejar a un lado el mito que tiene por costumbre decir que el agua sola o con limón, justo después de comer, ayuda adelgazar cuando es totalmente falso. El agua de limón se debe consumir de la manera ya mencionada. Se puede tomar directamente de la llave, si es agua potable, agregando unas cuantas gotas de limón, o agua tibia después de haber sido hervida agregando igual unas cuantas o muchas gotas de limón a ésta.



El agua con limón ayuda igualmente a disminuir la sensación de querer vomitar o las náuseas que se pueden sentir que generalmente son provocadas por problemas de tipo hepático o cuando se hacen viajes largos. El estrés y la presión arterial son males que igualmente se pueden combatir ingiriendo esta bebida. Hay que agregar además que al tomarla estamos ingiriendo además vitaminas del complejo b, niacina, potasio, fósforo y magnesio.

Hay que advertir que en casos de tener anemia, descalsificación, insomnio e inflamación de la próstata, el limón o agua de limón debe consumirse moderadamente y preferiblemente bajo prescripción de su médico de confianza.

Más beneficios del limón.



- Para tener un estómago sano: cuando se sufre de indigestión o si se quiere "limpiar" el hígado y la vesícula, el agua de limón es excelente para combatir estos males además que sirve para eliminar toxinas y bacterias de todo el organismo en general. También evita las flatulencias además de ayudar en la inflamaciones que se producen por causa del estreñimiento que generalmente es provocado por el estrés. Pero debo recalcar que el agua de limón debe tomarse de la manera anteriormente mencionada.

- contra la gripa: por la gran cantidad de vitamina C que posee el limón. Es bueno que cuando sentimos que nos va a dar gripa o cuando ya la tenemos, exprimir unos cuatro o cinco limones y beber ese zumo (sin agua) lentamente, dejando que se sienta en toda nuestra garganta, esto es excelente para aliviar el dolor de la misma, sirve contra la amigdalitis, bronquitis, pulmonía y para dar unas cargas de vitamina C que ayudan a reforzar el sistema inmune y combatir el virus de la gripa.

- Cálculos y heridas: el agua con limón es excelente para combatir y disolver los cálculos renales además de ayudar a prevenirlos. Ya para las heridas, cuando aplicamos limón directamente en una, ayuda a que ésta cicatrice rápidamente evitando que se infecte.

- Artritis: como primer factor ayuda a limpiar impurezas que posea nuestra sangre e indirectamente ayuda a complementar los tratamientos tradicionales contra el reumatismo y la artritis.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook