7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Propiedades nutritivas y medicinales del limón y del agua con limón



El limón nos ayuda por ejemplo si queremos eliminar unos kilos de grasa demás en nuestra figura. También nos ayuda a eliminar toxinas y bacterias de nuestro organismo. El limón es un aliado por todas sus propiedades nutritivas y medicinales que mejoran notablemente nuestra salud y bienestar.

Esta fruta ha sido testeada desde mucho tiempo atrás y hoy en día se conoce como un alimento que posee las cualidades de servir como tratamiento para un aproximado de 160 enfermedades y por supuesto también para ayudar a prevenirlas.

¿Es realmente bueno tomar agua con limón para lograr adelgazar?




Para adelgazar, el agua con limón (sin azúcar) es una mezcla excelente para la pérdida de peso en grasa (principalmente por el agua y su acción sobre la lipólisis) ya que se relaciona con el efecto positivo que proporciona a todo el organismo en general y en especial a todo el sistema digestivo principalmente en el hígado y riñones, ya que optimiza la síntesis de grasas y demás macronutrientes (carbohidratos, proteínas) y micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.).

En sí, la ventaja de comer limón o de tomar agua con limón durante el día es que permite regular notablemente los procesos metabólicos y por ende la eliminación de grasa corporal y por ende el anhelado "adelgazamiento", podrá llevarse a cabo de forma saludable.



Recuerda que debes tomar el agua con limón pero complementar esto con buenos hábitos nutricionales




Tips para bajar de peso tomando agua con limón, sin arriesgar la salud:



  • Recuerda que todo lo que hagas para adelgazar de forma saludable debe de ir acompañado de una dieta balanceada y moderada, evitando alimentos "malos" en exceso (dulces, pasteles, postres, fritos, embutidos, etc.), y la inclusión de práctica de ejercicio físico de manera constante.


  • Por supuesto también debes tener en cuenta incluir buenas cantidades de otras frutas y también de muchas verduras que te aporten los micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos) necesarios para optimizar tu estado de salud.


  • Reemplaza los carbohidratos refinados y procesados por aquellos naturales como las papas, frutas, verduras, el arroz (si te gusta mucho), etc.


  • Haz ejercicio o por lo menos no te quedes quieto ni quieta mucho tiempo: intenta mantener la quema de calorías en tu organismo, procura mejorar tu condición aeróbica y tu aumenta metabólico basal o sea hacer que tu cuerpo deba quemar más grasa aun en estado de reposo, todo gracias al ejercicio físico y mental constante.




¿Cómo se debe tomar el agua con limón y el zumo con limón?



El zumo del limón o el agua a la que le hemos agregado limón se debe tomar preferiblemente con el estómago relativamente vacío en ayunas dejando pasar 30 minutos antes de comer el desayuno, 30 minutos antes de comer cualquier comida y dejando pasar 1 hora después de comer.

Todo esto con el fin de permitir que todos los nutrientes que esta poderosa fruta aporta sean absorbidos de forma eficiente y muy rápida.

¿De qué se trata la dieta del limón y qué tan efectiva es?

¿En qué momentos comer limón, tomar agua con limón o el zumo solo de esta fruta y qué otros beneficios aporta?




  • En ayunas siempre y cuando no sufras gastritis ni úlceras de algún tipo: para empezar el día es genial empezar con algo que ayude a alcalinizar tu organismo, a proveerlo de vitamina C y por supuesto de otros antioxidantes.


  • Nunca se debe tomar junto con las comidas ni inmediatamente después para evitar alterar el Ph del estómago inutilizando la digestión efectiva de los alimentos.


  • Dejar a un lado el mito que tiene por costumbre decir que el agua sola o con limón, justo después de comer, ayuda adelgazar cuando es totalmente falso. El agua de limón se debe consumir de la manera ya mencionada.




  • Se puede tomar directamente con agua de la llave, si es agua potable, agregando unas cuantas gotas de limón o uno o más limones exprimidos, o agua tibia después de haber sido hervida agregando igual unas cuantas o muchas gotas de limón a ésta.


  • El agua con limón ayuda igualmente a disminuir la sensación de querer vomitar o las náuseas que se pueden sentir que generalmente son provocadas por problemas de tipo hepático o cuando se hacen viajes largos.


  • El estrés y la presión arterial son males que igualmente se pueden combatir ingiriendo esta bebida. Hay que agregar además que al tomarla estamos ingiriendo además vitaminas del complejo b, niacina, potasio, fósforo y magnesio.


  • Hay que advertir que en casos de tener anemia, descalsificación, insomnio e inflamación de la próstata, el limón o agua de limón debe consumirse moderadamente y preferiblemente bajo prescripción de su médico de confianza.


NOTA: conoce el poder de la vitamina C sobre la ganancia de masa muscular.

Más beneficios del limón: una fruta sorprendente que no debe faltar en tu nutrición diaria




  • Para tener un estómago sano: cuando se sufre de indigestión o si se quiere "limpiar" el hígado y la vesícula, el agua de limón es excelente para combatir estos males además que sirve para eliminar toxinas y bacterias de todo el organismo en general.


  • También evita las flatulencias además de ayudar en la inflamaciones que se producen por causa del estreñimiento que generalmente es provocado por el estrés. Pero debo recalcar que el agua de limón debe tomarse de la manera anteriormente mencionada.


  • Contra la gripe: por la gran cantidad de vitamina C que posee el limón. Es bueno que cuando sentimos que nos va a dar gripe o cuando ya la tenemos, exprimir unos cuatro o cinco limones y beber ese zumo (sin agua) lentamente, dejando que se sienta en toda nuestra garganta, esto es excelente para aliviar el dolor de la misma, sirve contra la amigdalitis, bronquitis, pulmonía y para dar unas cargas de vitamina C que ayudan a reforzar el sistema inmune y combatir el virus de la gripa.


NOTA: ¿Sudar a ayuda a curar la gripe? No, pero tomar agua con limón puede ayudar a curarla poco a poco.

  • Cálculos y heridas: el agua con limón es excelente para combatir y disolver los cálculos renales además de ayudar a prevenirlos. Ya para las heridas, cuando aplicamos limón directamente en una, ayuda a que ésta cicatrice rápidamente evitando que se infecte.


  • Artritis: como primer factor ayuda a limpiar impurezas que posea nuestra sangre e indirectamente ayuda a complementar los tratamientos tradicionales contra el reumatismo y la artritis.


  • Retrasa el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmune: Ya sabemos que la vitamina C ayuda a fortalece el sistema inmune, pero ¿sabías que además ayuda a reparar tejidos y promueve la síntesis de proteínas y además tiene un potente efecto antioxidante? Por esta razón el limón puede ayudarte a ganar masa muscular y prevenir el envejecimiento prematuro de tus células.




¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter