Bebidas y alimentos que manchan y dañan los dientes


Tener una adecuada salud en nuestra boca es esencial para nuestra salud, para nuestra autoestima y para las relaciones sociales ya que es carta principal de presentación. Ya sea que seas hombre o mujer, siempre es una parte crucial que van a mirar tanto en aspecto como en aroma.

Los dientes son esenciales para la masticación adecuada. Éstos se encuentran conectados a una serie de nervios, por eso cuando sufrimos algún problema en ellos también sentimos malestar general en casi todo el cuerpo. Por eso una buena higiene es primordial para evitar estos problemas.

En este post hablaré de algunas bebidas y alimentos que pueden comprometer el aspecto y la salud de nuestros dientes. Además mencionaré los cuidados que se deben tener para evitar ciertos problemas relacionados.



Los alimentos considerados como carbohidratos simples los cuales se componen de azúcares simples son el alimento predilecto para las bacterias que habitan en nuestras boca. Y Si, todos tenemos bacterias que habitan en la boca. Si te alimentas de este tipo de alimentos, entre los cuales están principalmente los dulces, o las combinaciones de galletas panes con azúcar, zumos de frutas con azúcar refinada, entre otros, estás estimulando la alimentación y producción de más bacterias que pueden comprometer la salud de tus dientes.

Otro factor que afecta es el Ph de los alimentos o bebidas que consumamos. Si estos poseen un Ph inferior a 5 ya se pueden clasificar como alimento o bebida ácida lo cual puede afectar poco a poco produciendo pequeñas fisuras en nuestros dientes. No obstante tu dirás, bueno, ¿y las frutas ácidas qué?. Si, yo también me pregunté lo mismo pero la diferencia está en que son frutas y como tal su composición es totalmente diferente. Además las cosas ácidas no afectan mucho siempre y cuando no se combinen con azúcares simples que es el error que casi todos cometen.

BEBIDAS A EVITAR:

Bebidas carbonatadas o gaseosas: generalmente tienen una elevada concentración de azúcares simples (no quiero mencionar marcas pero ya ustedes saben cuales son), además de una gran cantidad de químicos. Su Ph es inferior a 3, así que ya te podrás imaginar que tan dañinas son este tipo de bebidas para tu salud no solo de tus dientes sino de todo tu cuerpo.

Café: el café es una bebida deliciosa y tiene propiedades que pueden ser buenas para nuestro organismo. Si queremos consumirlo de la manera que afecte menos la salud de nuestros dientes debe ser sin añadir azúcar, ya que el color del mismo combinado con los azúcares simples son fatales para los dientes causando manchas en los mismos y posteriores problemas de caries entre otros.

Bebidas que aunque no sean gaseosas, son enlatadas o embotelladas: Tal vez el Ph de algunas no sea un factor crucial, pero los químicos además del azúcar agregado en exceso en muchas afectan nuestros dientes, además que consumidas en exceso pueden generar problemas de diabetes futuros debido al exceso de azúcar. Además resultan problemas de obesidad a causa del exceso calórico que consumimos en ellas.

En general casi todas las bebidas oscuras: aquí podemos encontrar la cerveza, las bebidas como milo entre otras, bebidas de malta oscura, y las ya mencionadas.

ALIMENTOS A EVITAR:

He aquí los alimentos que deberíamos evitar para evitar problemas dentales y de salud: salsas, dulces, embutidos, en fin.

De todas formas sé que es algo difícil dejar todos estos alimentos y bebidas, así que el consejo es que cepillen sus dientes sin dejar pasar mucho tiempo después de haber consumido algún tipo de bebida o alimento de este tipo. No quiero tampoco que se vuelvan maniáticos y carguen un cepillo en todo momento y lugar, pero siempre que sea posible sin exagerar, háganlo.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook