7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Claves para mantener una piel limpia e hidratada


Aquí les daré algunos consejos para hidratar y mantener tu piel limpia y radiante sin exceso de grasa ni de impurezas (tanto para mujeres como para hombres) y pautas para que conozcan los factores que causan la resequedad en la piel para así evitar que ésta se maltrate y envejezca.

Bueno primero vamos a empezar diciendo que la principal y única diferencia entre una piel escamosa, agrietada, enrojecida o con arrugas a una piel suave y radiante es nada más y nada menos que el grado de hidratación en de la piel y, por supuesto, de nuestro cuerpo en general.

Muchos y muchas culparán solamente al paso de los años que generalmente lleva al deterioro de nuestra piel y por ende que se vea de la manera que menos deseamos, pero hay que tener en cuenta que nuestro estilo de vida como nuestra alimentación, hábitos (ejercicio, no fumar ni consumir drogas), relaciones personales, entre otras cosas afectan de manera directa la lucidez de nuestra piel y salud en general.

Aquí algunos consejos para mantener una piel hidratada y radiante.



1. Aunque los jabones con aromas a fresa, coco, etc., son una tentación, por así decirlo, es preferible usar para la cara y el resto del cuerpo jabones faciales medicados o con un Ph neutro y sin aromas o fragancias ya que los aditivos químicos y las cualidades antibacteriales de éstos, aunque sus efectos negativos no se noten en la juventud si lo harán con el paso de los años trayendo efectos devastadores y casi irreversibles para nuestra piel.

2. Las cremas humectantes tanto para la piel de la cara como para la piel del resto de nuestro cuerpo, son una ayuda excelente para mantenerla limpia, hidratada y bella, pero debemos ser cautelosos y cautelosas a la hora de elegir la que se adapte mejor a nuestro tipo de piel ya que en las personas con pieles grasosas pueden generar oclusión o taponamiento de los poros, impidiendo así una oxigenación adecuada de las células.

Las personas con pieles sensibles podrían sufrir alergias si no saben escoger una buena crema humectante; es por esto que las cremas que contengan Vitamina B5, panthenol, glicerina o úrea son ideales para el buen mantenimiento y cuidado de la piel.

3. No exageremos en el tiempo que duramos tomando una ducha ya que el agua en exceso podría resecar nuestra piel, es por eso que tomar duchas de no más de 10 minutos es lo recomendable para evitar efectos negativos.

Otro factor a evitar es mantener mucho tiempo en la piscina o hacerlo muy exporádicamente porque el efecto que tiene el cloro y demás aditivos químicos que se agregan a éstas, son devastadoras para la piel, sin mencionar la exposición al sol que, por más que se usen bloqueadores solares, es dañina para nuestra piel y ojos.

4. Está bien que uno debe asearse muy bien cuando la hora de la ducha nos llama, pero debemos tener mucho cuidado de no "restregarnos" muy fuerte y menos hacerlo con esos estropajos duros que lo único que hacen es generar fisuras que, aunque sean imperceptibles a simple vista, ahí estarán y tendrán efectos negativos en el futuro.

Lo recomendable es usar una toallita pequeña y hacer algo de presión para eliminar las impurezas pero sin exagerar.

5. Los exfoliantes aunque pueda que tengan efectos muy positivos no se deben usar de manera constante, ya que la piel posee un mecanismo natural para lograr el efecto de lo mismos, así no hay que "sobreayudar" en este sentido para evitar desórdenes o excesos de limpieza que pueden generar resequedad.

6. Aplicar una crema humectante después de ducharse y con las manos limpias obviamente es muy buena ayuda. Lo que hay que evitar, aunque muchos y muchas se sorprendan es hacerlo a la hora de dormir.

De hecho, cuando nos disponemos a dormir, hay que evitar aplicar cualquier crema, fragancia en nuestro rostro ya que impedimos que el sistema de limpieza natural de nuestro cuerpo pueda evacuar las toxinas porque los poros que han sido taponados por estas cremas o tratamientos faciales.

Otro dato curioso y real es que tampoco se deben usar desodorantes a la hora dormir, de hecho, hay que ducharse antes de dormir, secarse muy bien y, sin aplicar nada más, acostarnos para que nuestro cuerpo lleve a cabo las labores de limpieza de manera natural y sin impedimentos.

7. Si aluna vez llegamos a sufrir alguna alergia o alguna otra alteración en nuestra piel que no sea común, lo mejor y más recomendable es acudir al dermatólogo y no automedicarnos ya que podríamos empeorar este mal o lesión.

8. Debemos tratar como sea de no exponernos tanto al sol especialmente en los horarios entre 10am a 3pm. Y a cualquier hora siempre usar bloqueador.

Debo resaltar que no hay que tener "miedo" completamente hacia el sol, ya que una exposición gradual y en horas adecuadas es benéfica para la síntesis de Vitamina D que es esencial para la absorción de Calcio.

9. Consumir alimentos como verduras, frutas y carnes provenientes de mariscos es esencial para que el aporte de nutrientes sean benéficos para nuestra salud general y de nuestra piel. Evitar el consumo de alcohol, de drogas, evitar trasnochar y dormir de 8 a 9 horas (en el tiempo adecuado sin trasnochar) es esencial.

10. Evitar o reducir considerablemente el consumo de alimentos que puedan perjudicar el estado de salud. Alimentos como los carbohidratos simples malos (golosinas, pasteles, postres, etc.) que suelen traer excesos de azúcares simples, y también eliminar alimentos cargados de grasas saturadas o trans porque impiden la generación de Lipoproteínas de alta Densidad (HDL) mismas que se encargan de evacuar el exceso de colesterol arterial.

Entonces, si tienes un torrente sanguíneo lleno de basura, tu piel puede sufrir estos efectos negativos. Además, en el caso de un exceso de azúcar, esto puede llevar a la rigidez a la rigidez y el envejecimiento prematuro de tejidos.

11. Por último y de extrema importancia beber mucha agua durante el día (de acuerdo al gasto energético de cada quien, por ejemplo si el tuyo es de 2000 kcal. diarias, pues beber más o menos unos 2000 mL de agua.

No necesariamente solamente agua sola sino también teniendo en cuenta el agua de otras bebidas y las frutas), pero hacerlo cuando tengamos el estómago relativamente vacío, nunca hacerlo con las comidas ni justo después de comer (aunque muchos discrepen de esto) ya que cualquier líquido en esas etapas altera el pH de nuestro estómago provocando mala digestión, llenura y pesadez.

El agua es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo y por supuesto de nuestra piel. beberla unos minutos antes de comer prepara a nuestro organismo (hidratándolo) para afrontar de forma eficiente el proceso digestivo (a través de la hidrólisis).



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter