7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Errores a la hora de quemar grasa para definir músculo


Mira algunas cosas que debes evitar si quieres quemar grasa para definir tu masa muscular sin perder lo ganado y sin poner en riesgo tu salud. Para la mayoría de las personas que asisten al gimnasio, lograr una musculatura relativamente grande y voluptuosa con el menor porcentaje de grasa corporal es el objetivo anhelado.

Por simple estética, porque un cuerpo musculoso sin grasa es más atractivo, por la misma salud que los porcentajes bajos en grasa nos provee, porque nos sentimos más livianos y fuertes, en fin, son muchos los factores que nos llevan a querer un cuerpo musculoso pero con definición (bajo nivel de grasa corporal).

En el siguiente post mencionaré algunos errores que se comenten a la hora de querer quemar esa grasa (grasa adiposa y algo de la visceral) que tenemos demás que no nos permite lograr una buena definición muscular, o en otras palabras que "tapan" o cubren en exceso nuestro tejido muscular esquelético y no permiten que este se "marque" o se note.

Errores comunes cuando se quiere quemar grasa para definir sin perder masa muscular



1. Las dietas estrictas de recorte total o exagerado de carbohidratos: si haces una dieta primero en donde comes todo lo que se te antoje para subir de peso (aumentar la masa corporal en todo: grasa, músculo, densidad ósea, etc.) sin importar que la mayor parte sea en grasa y luego de un momento a otro, cuando ya te ves muy "grande", decides recortar los carbohidratos haciendo una dieta que lo único que logrará es darte problemas de salud.

Esto problemas se relacionan con baja de defensas (además de No estar alimentando correctamente a tu cerebro y sistema nervioso), además que tus músculos perderán calidad y fuerza porque la glucosa es la principal fuente de energía, y solo la consigues de los carbohidratos (preferiblemente los complejos: arroz, pasta, vegetales, etc.).

Se puede aumentar músculo con bajos porcentajes en grasa corporal poco a poco haciendo cardio (Mira en este enlace cómo hacer el cardio para "quemar" grasa) y pesas, y sin necesidad de recortar o eliminar completamente los importantes carbohidratos de tu dieta (aunque sería bueno recortar solo los simples "malos" como los dulces o golosinas, bebidas azucaradas, papas fritas, postres, embutidos, etc. para evitar problemas como lo serían las enfermedades No transmisibles, entre ellas la diabetes, hipertensión, sobrepeso graso y obesidad, entre otras). Mira aquí como combinar tu rutina de pesas con la actividad cardiovascular. de manera eficaz.

Quemar grasa definición muscular mujer


2. No hacer cardio o hacerlo de manera exagerada e incorrecta: es imposible quemar grasa acumulada sin hacer ejercicio cardiovascular (a menos que goces de un metabolismo acompañado de una genética envidiable). Aunque claro, bueno, realmente lo de imposible lo debería cambiar por "difícil", porque con un correcto plan nutricional es posible reducir considerablemente los niveles de grasa corporal solamente entrenando rutinas de alta intensidad con o sin pesas.

En el punto número uno te he dejado un enlace para que veas la manera correcta en que debes combinar tu ruina con las pesas y el cardio, para que puedas aumentar tus músculos con el menor porcentaje de grasa posible, sin tener que comprometer tu salud con dietas tan "estúpidas" y estrictas.

Esas dietas "brutales", "estúpidas" o como las quieras llamar sirven para bajar de peso, pero ese peso (o mejor dicho: esa masa corporal) lo pierdes no solo en grasa sino también es músculo, posiblemente también en densidad ósea, además de como dije, comprometes tu salud reduciendo los niveles de glucosa que es la principal fuente de energía de todo tu organismo incluyendo obviamente tus músculos (no te olvides de tu cerebro y sistema nervioso).

Las proteínas, los carbohidratos y las grasas buenas (y los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6) son fundamentales para el buen funcionamiento de todo tu cuerpo y para hacer crecer tus músculos manteniendo siempre tu salud en óptimas condiciones.

3. Muchas repeticiones con menos peso: la mayoría de la gente aun cree en el mito, que aun muchos instructores empíricos recomiendan, de que vas a lograr definición solo con aumentar el número de series y repeticiones con un peso inferior al que terminaste levantando en la supuesta etapa anterior a la supuesta etapa de definición.

En ningún momento debes disminuir el peso de tus ejercicios ni bajar el número de repeticiones. Tu fuerza y por tanto tamaño muscular han alcanzado un buen nivel gracias al levantamiento de pesos elevados o pesados.

No debes disminuir el peso ni las repeticiones sino antes todo lo contrario o sea, de ser posible, aumentar el peso y las repeticiones al máximo (fallo muscular, aunque a veces no siempre es necesario llegar al fallo sino hacer el mayor número de repeticiones con un buen peso, o por lo menos aumentar considerablemente el peso aun si el número de repeticiones tiende a bajar), esto claro en el caso que quisieras enfocarte más en el estímulo de la hipertrofia miofibrilar (mayor volumen muscular "real").

Usualmente por buen peso me refiero a uno que te permite hacer un máximo de 8 repeticiones con una dificultad moderada. Inclusive a veces puedes exigirte un poco más en peso así solamente hagas 2 ó 3 repeticiones en un número de 3 a 4 series.

Tus músculos solo crecen si les das una razón para hacerlo (levantando más peso, aunque sin exagerar para evitar lesiones).

Ya la definición, que es debida al porcentaje de grasa corporal bajo, solo la logras con el cardio de la manera que indico en el link que te he dejado en el punto número 1 y/o aplicando un buen plan nutricional sin que este te lleve a una mal nutrición.

4. Comer mucha cantidad en raciones de 3 (comer solo los "tres golpes" o tres comidas principales de manera exagerada): si eres de los que desayuna a lo cerdo, almuerza a lo animal, y cena a lo bestia, estás cometiendo varios errores: el primero es que tu metabolismo se va a volver lento y perezoso metiéndole tanta comida de una sola, es por eso que a veces siente sueño luego de comer, porque casi toda tu sangre se va a necesitar para tratar de lograr digerir ese exceso de comida que ingeriste de una sola.

Segundo, es que es muy posible o probable que esta digestión no se lleve a cabo de manera óptima produciendo pesadez, llenura, indigestiones, entre otras molestias.

Otro error es el hecho de ocasionar que tus almacenes de glucógeno hepático y muscular esquelético queden rápidamente a tope, lo cual ocasiona que gran parte de esa gran cantidad de nutrientes consumidos de una sola en una de esas tres comidas, no tengan de otra que ir a ser almacenados en tu tejido adiposo (las proteínas también se pueden convertir en grasa si tu cuerpo así lo requiere. aminoácidos a glucosa y/o a ácidos grasos).

Los correcto es comer porciones moderadas a los largo del día (claro, el tamaño de cada porción varía de acuerdo a cada persona), entre 5 y 7 (incluir snacks saludables), para mantener tu metabolismo activo y mantener constante la ingesta de micronutrientes (vitaminas y mienrales) y calorías (provenientes de los nutrientes macro) que es lo fundamental para "construir" nuevo músculo (reparar tu tejido muscular esquelético) y conservar el ya ganado.

También es bueno que dejes de un lado el consumir líquido (jugos o agua) durante o justo después de comer para no alterar el pH adecuado de tu estómago para la digestión ni la composición de algunas enzimas digestivas. Lo correcto es consumir los líquidos media hora antes de comer o 1 hora después de haber comido alimentos sólidos.

Porque además cuando se utilizan líquidos azucarados para acompañar y/o bajar los alimentos, se comete el error mencionado en cuanto a llenar a tope y rápidamente los almacenes glucogénicos.

5. Descansar en exceso: para lograr que tus músculos crezcan lo correcto es alimentarte adecuadamente, suprimiendo solo carbohidratos simples "malos" (o por lo menos reduciendo su consumo considerablemente) y otros alimentos chatarra (embutidos, fritos, etc.), y descansando de forma correcta.

Para ello te recomiendo que leas el siguiente artículo relacionado con el porqué de que tus músculos no crezcan como es debido, relacionando la alimentación, el descanso y otros factores que influyen en esto.

Aunque, para resumir la parte de los descansos, lo ideal es descansar máximo dos días seguidos (y claro, dormir muy bien tanto en cantidad como en calidad).

Si descansas más de dos días seguidos tu cuerpo empieza a No ver la necesidad de mantener la hipertrofia que has ganado, simplemente porque para ello son necesarios estímulos relativamente constantes, y en promedio a partir del tercer día de descanso de seguido, el tejido muscular esquelético empieza a ver la necesidad de no almacenar tanto glucógeno ni proteínas, porque tu cuerpo siempre tiende a ahorrar energía (mecanismo de supervivencia).

Quemar grasa definición muscular hombre

6. No tomar agua: si no consumes agua durante el día las funciones metabólicas de tu cuerpo no serán adecuadas porque el agua es el solvente universal, y además de esta propiedad, es esencial para que tu hígado y demás órganos del sistema digestivo puedan asimilar nutrientes de una mejor manera y eliminar toxinas innecesarias de tu cuerpo, sea a través de la orina, sudor, entre otras.

El proceso digestivo y el proceso bioquímico de "quema" de grasa (lipólisis) se llevan a cabo por medio de la hidrólisis, es decir por medio de la unión de una molécula de agua con otra de otro tipo (pero, debe ser agua previamente asimilada por el organismo.

De ahí la recomendación de beber agua 20 a 30 minutos antes de las comidas y no junto con las mismas). Además el agua ayuda a regular tu temperatura corporal mientras estás en reposo y más aun cuando estás entrenando, así que una buena hidratación mientras entrenas es clave para lograr una buena calidad muscular, y claro un buen metabolismo de los mecanismos energéticos que te permitirán rendir al máximo en tus entrenamientos intensos, y "quemar" más grasa en tus entrenamientos en umbral aeróbico o mixto (aeróbico/anaeróbico).

Bueno, estos son los errores más comunes que se me ocurren en el momento. Esto es lo que puedes corregir para de manera natural aumentar tu masa muscular con un porcentaje bajo de grasa corporal.

Ya otros factores externos como suplementos, tratamientos estéticos como mesoterapias entre otros corren por tu cuenta, más sin embargo el objetivo principal (subir músculo con definición) lo puedes alcanzar sin necesidad de recurrir a estas cosas.

Cualquier duda, sugerencia, comentario en general, no dudes en hacerlo, y te podré ayudar en algo ya que soy Licenciado en Educación Física y Deportes con énfasis en fisiología y nutrición. Pero ojo, debes formar parte de los seguidores. Además, solo resuelvo dudas muy concretas en base a lo leído. Saludos.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter