7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

La manera más efectiva para quemar grasa acumulada


Hace poco un lector de uno de mis artículos me ha hecho una pregunta similar en cuanto a la forma más efectiva de eliminar la grasa sin perder músculo y por supuesto sin poner en riesgo el estado de salud y bienestar general.

Bueno aquí les voy a explicar a todos y todas las cosas que pueden y deben hacer para deshacerse de esa grasa que se acumula en el abdomen, cara, brazos, piernas y otras partes de nuestro cuerpo.

El cardio de intensidad moderada vs el cardio HIIT


La duda surgió principalmente por una confusión que esta persona tenía en cuanto a haber escuchado o leído que "el cardio de alta intensidad" o esos ejercicios en donde hay "hits o picos de alta intensidad" eran los más efectivos para "quemar" esa "grasita" tan molesta y antiestética.

Debo decir entonces, y corregir de una vez, que el cardio de alta intensidad en donde tus ppm (pulsaciones por minuto), rebasan el 70% de su máximo, no quema grasas ya que éstas son un combustible de "bajo nivel".

En este tipo de actividades el cuerpo usa la glucosa que se almacena principalmente en hígado y músculos como principal fuente de energía, por ser más completa y efectiva a la hora de producir ATP ("moneda energética").

LA QUEMA DE GRASA DIRECTA E INDIRECTA

Lo que sucede de manera directa o indirecta, es que este tipo de cardio o actividad física intensa permite un desarrollo muscular más "pronunciado", lo que ocasiona que la "quema de grasa" cuando estamos en reposo o cuando hacemos actividad física moderada (que no rebase el 70% de ppm máximas), sea más efectiva.

Además esa glucosa obtenida por medio de los carbohidratos se va a ir principalmente al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular ganada por esta actividad física intensa, evitando que se acumule tanto como "grasa de reserva" en nuestro tejido adiposo.

Recuerda evitar el exceso de calorías para que tu cuerpo no acumule grasa de más


Recuerden que los excesos de calorías que se derivan en glucosa, ácidos grasos y glicerol (principalmente), si no se gastan rápido se acumularán en el tejido adiposo, por lo cual las actividades físicas intensas hacen que los músculos requieran más de éstos, mayormente la glucosa, para el mantenimiento de los mismos y para la síntesis de aminoácidos.

Esto no quiere decir que te de "puerta abierta" para comer en exceso, ya que así levantes pesas podrías acumular mucha grasa si comes como "marrano".

EL SEDENTARISMO ACABA CON TU FIGURA Y TE PUEDE MATAR.

Si eres de aquellas personas sedentarias que quieren bajar un poco esa "grasita" acumulada, les recomendaría que empezaran a practicar actividad física ya sea moderada o intensa, o lo mejor sería combinar las dos.

Pero si te da mucha pereza, tu trabajo o estudio no te lo permite, debes entonces cuidar muchísimo tu dieta y hacer estos pequeños tips para que aceleres tu metabolismo y favorezcas la quema de grasa en estado de reposo, evitando también un exceso calórico ya que terminarás por acumular más y más grasas en tu tejido adiposo.

DEBES QUEMAR MÁS CALORÍAS SÍ O SÍ SI QUIERES REDUCIR TU NIVEL DE GRASA CORPORAL.

Contribuye a estimular la Lipólisis para que puedas lucir un cuerpo más definido


Otra manera efectiva de reducir la grasa acumulada es ayudando a la lipólisis, el cual es un proceso bioquímico por el cual las grasas acumuladas son convertidas en ácidos grasos y glicerol para ser "quemadas" o usadas como fuente de energía (ya expliqué en qué situaciones se usan las grasas como combustible).

Ahora bien, para facilitar este proceso, debemos mantenernos bien hidratados bebiendo agua o zumos de frutas sin azúcar de más, ya que el agua ayuda a este proceso mejorando también al transporte de nutrientes para que puedan ser absorbidos, y el de toxinas para poder ser eliminadas, a través del torrente sanguíneo.

NOTA: conoce cómo es que tomar agua te ayuda a eliminar grasa acumulada. Evitar los excesos de carbohidratos, principalmente los de tipo simple (dulces, pasteles, fritos, embutidos, etc.) ya que éstos tienen concentraciones calóricas elevadas estimulando una segregación excesiva de la hormona de la insulina, la cual disminuye el proceso de lipólisis.

Entonces evítalos y reemplázalos mejor por los hidratos de carbono de tipo complejo ya que éstos generan sensación de saciedad, aportan más nutrientes y mantienen los niveles normales de glucosa en la sangre y a la vez una segregación normal de insulina.

Nunca hagas Actividad física de algún tipo en ayunas.


Aunque es cierto que vas a quemar grasa, también es muy cierto que vas a perder masa muscular ya que al no haber glucosa disponible (por el ayuno largo en el período de sueño) para su mantenimiento y para ser usada como combustible, el cuerpo va a usar los preciosos aminoácidos para convertirlos a glucosa y alimentar nuestro cerebro y sistema nervioso, perjudicando el volumen y calidad de tus músculos además de bajar tus defensas considerablemente.

Puedes igualmente quemar grasa haciendo el cardio de manera moderada (como ya he explicado) aun después de haberte alimentado. No pongas en riesgo tu salud por la "obsesión de querer quemar esa grasita de más".

Espero haberles brindado una buena información. De todas formas, cualquier duda o sugerencia que tengan, no duden en comentar en redes sociales. Saludos.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter