7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Aloe vera: propiedades y beneficios para la salud


Entre las principales propiedades y beneficios del aloe vera, se encuentra que es indispensable para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Se puede considerar que el aloe vera es la planta más completa en cuanto a sus propiedades, a la hora de optimizar nuestra salud en general.

No por nada dicen las personas que hacen parte de la medicina del ayurveda, que aquellos que mantengan sembrada una planta de aloe vera en su jardín, gozarán de una excelente salud, juventud prolongada (longevidad), una excelente energía y una buena fortuna para complementar.

Sorprendentes propiedades del Aloe vera


Otra de las características fundamentales del aloe vera es que influye enormemente en mejorar la digestión de los alimentos que consumimos ayudando a optimizar la absorción de nutrientes, ya que actúa principalmente en el hígado para ayudar a eliminar toxinas y de esta manera haciéndolo más eficaz, ya que es un órgano crucial (al igual que el resto) en el proceso de digestión.

Los tónicos de aloe vera que se pueden encontrar o las infusiones en agua son excelentes para ello.

una sustancia química que habita en el interior de esta planta, conocida como acemannan, es la que ayuda enormemente a nuestro cuerpo al fortalecimiento de nuestro sistema inmune, evitando así que nos contagiemos facilmente de enfermedades tan comunes como los resfriados o gripes, entre otras.

Claro está que ésto también debe ser complementado con una alimentación adecuada y evitando hábitos de vida poco saludables como beber alcohol, fumar, trasnochar en exceso, entre otros.
En cuanto a la sábila de esta planta, la cual tiene una potente acción expectorante, es fundamental su consumo por parte de personas que padezcan de algún tipo de afección respiratoria.

Además, el consumo de la sábila de aloe vera ayuda a suavizar y desinflamar las mucosas que se puedan ver afectadas por diferentes tipos de afecciones, gracias a que la alantoína es otro componente importante de la sábila de esta planta.

El Aloe vera previene malestares gastrointestinales


Consumirla también ayuda a prevenir los malestares de gastritis y las úlceras que puedan llegar a presentarse como derivados de este problema.

Tanto los tónicos, infusiones y la sábila del aloe vera cumplen una función diurética en nuestro organismo la cual ayuda a mejorar la función de nuestros riñones, para que las toxinas puedan ser transportadas y evacuadas sin problemas.

También al consumir el aloe vera en sus diferentes presentaciones ayuda a mejorar nuestra visión y a "purificar" la sangre, ya que mejora la circulación sanguínea, optimizando así el transporte de nutrientes (para ser absorbidos) y de toxinas (para ser evacuadas).

Otros beneficios de consumir aloe vera



1. Contra la gastritis:

Se ponen a hervir, en 1 litro de agua, 3 flores de caléndula. Luego licuar este contenido junto con 3 cucharadas de cristales de sábila.

Dejar enfriar o tibiar para así beber esta preparación media hora antes de cada comida, para regular las mucosas estomacales y evitar así los problemas relacionados con gastritis.

Además de la importancia de consumir sábila por el aporte de nutrientes mencionados en los párrafos anteriores.

2. Para tratar heridas por quemaduras:

Cuando son heridas por quemaduras relativamente leves, que no necesiten atención médica inmediata, se puede usar una hoja del aloe vera sobre la zona afectada frotando por unos cuantos minutos.

Primero hay que abrir la hoja de esta planta y frotar, por el lado que contiene sábila, sobre la zona afectada. Esto se debe hacer varias veces al día para acelerar la recuperación de la zona afectada.

3. Para tener un rostro radiante e iluminado:

Abrir una hoja de aloe vera para frotar todo el rostro por el lado que contiene la sábila (igual que en el beneficio número dos).

Luego de frotar completamente el rostro, se debe dejar secar la sábila sobre la piel y luego matenerla por 20 minutos. Pero tratar no hacer gestos mientras se está con la sábila sobre la piel. Debes tener los músculos de tu rostro completamente quietos.

Luego de los 20 minutos retirar suavemente con una toallita humedecida con agua tibia, previamente hervida. Esto lo puedes hacer en la mañana o en la noche.

El cambio notorio podrás verlo a los pocos días de iniciar el tratamiento. Pero ojo, esto debe igualmente ir acompañado de una buena nutrición y evitando los malos hábitos mencionados en el tercer párrafo de este artículo.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter