7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Los suplementos de proteína en polvo alteran el color del semen y su textura?


¿Los suplementos de whey protein alteran el color de nuestro semen o esperma? Conoce si este tipo de suplementos u otros fabricados a base de beef protein o soy protein, puede alterar la composición, color, olor y textura de tu semen.

El color y la textura del semen pueden verse alterados por muchos factores, pero no solamente se da por tomar batidos de proteínas.

Ésta es una de las tantas preguntas o inconvenientes que pueden surgir cuando los hombres empiezan a notar cambios en la textura y el color de semen, al iniciar los entrenamientos en el gimnasio y/o cuando empiezan a tomar suplementos proteicos u otros como la creatina, glutamina, óxido nítrico, etc.

De hecho quizá el sabor del semen también pueda cambiar por tomar batidos de proteínas, pero esto es solo una teoría que quizá quieras poner en práctica con tu pareja.

Son muchas las cosas que pueden alterar el color y la textura del semen de todos los hombres


Debo aclarar de entrada que es posible que tanto la forma o textura del semen, y su color, puedan verse afectados por lo que se ingiere, incluyendo los suplementos de gimnasio o simplemente conocidos como batidos de proteínas.

Pero no solo ésto afecta las características del semen sino que también otros hábitos como el consumo de alcohol, el estrés, una alimentación rica en grasas saturadas o en azúcares refinados, y lo que podríamos llamar como abstinencia o falta de eyaculación de manera constante, afectan de igual manera.

Normalmente, en la mayoría de los casos, el color del semen es blancuzco o grisáceo y de textura viscosa o, cuando se eyacula de manera constante, a veces tiende a salir de un color casi transparente y por ende muy líquido.

Todo esto podría considerarse como "normal", dentro de la parte visual. Además, el olor del semen es similar al del cloro o limpiador desinfectante.


Los cambios en la textura y el color del semen


Cuando hay abstinencia por un período considerable de tiempo (varía según cada quien) en cuanto a las relaciones íntimas u otras técnicas para eyacular como la masturbación, una vez se eyacula después de este período de abstinencia, el semen tiende a salir de un color amarillo claro, y de textura grumosa o un poco más sólida de lo considerado normal.

Esto puede considerarse algo normal, siempre y cuando no haya un dolor anormal o poco común durante la eyaculación como tal.

Si hay algún tipo de dolor y el semen es amarillo o verdoso, es posible que se deba a una infección o que el semen esté acompañado de algo de orina, lo cual es algo bastante anormal e inusual.

En el caso de haber orina y, si hay infección, puede ser peligroso tanto para el hombre como para la mujer en caso de que la eyaculación sea dentro de la vagina. Sin mencionar otros fetiches.

Cuando el semen sale de un color rosado o tirando a marrón, es posible que la eyaculación esté acompañada de algo de sangre, lo cual es algo totalmente anormal y a la vez peligroso, y requiere de exámenes médicos en el menor tiempo posible. Así que pide inmediatamente una cita con el urólogo o vete por urgencias para que te examinen.

Otros aspectos que alteran el color y la textura del semen incluyendo los batidos de proteínas


Es posible que algunos suplementos proteicos lleguen a tener dentro de sus componentes alguno que afecte el color y/o la textura del semen. Exactamente no sabría decirles qué tipo de químicos podrían llegar a alterarlo.

No obstante, éste es un factor muy raro e inusual para llegar a cambiar el color o textura normales del semen.

Principalmente la textura y el color del semen pueden cambiar por la falta de eyaculaciones constantes. A veces sucede que cuando se entrena de manera muy intensa en el gimnasio, por varios días, nuestra libido y los niveles de testosterona puede tender a bajar un poco.

Entonces el color como tal se ve afectado por esta inactividad eyaculatoria, y la textura que tiende a ser un poco grumosa puede deberse a bajas en la testosterona.

Todo ésto podría evitarse con una alimentación completa y adecuada y correctos descansos tanto después de entrenar como en aquellos días en que sabemos que debemos descansar de las pesas.

Lo que sucede es que a veces somos buenos masoquistas y no quisiéramos faltar un solo día a nuestros entrenos, y esto además de los mencionado con el semen, también puede causar fatiga muscular, alteraciones y merma en la calidad del tejido muscular, baja de defensas y desórdenes hormonales.

Otros hábitos o factores, que pueden alterar de manera positiva o negativa el color y la textura del semen: La obesidad, diabetes, entre otros de manera negativa.

Una práctica constante y moderada de ejercicios bien sea en el gimnasio con las pesas, algún deporte, etc, y una buena y sana alimentación, pueden afectarlo de manera positiva. Además está la parte de la fertilidad con el conteo de espermatozoides que se ven afectados de igual manera para bien o para mal según los hábitos de la persona.

Los suplementos proteicos no tiene toda la culpa de que el color y la textura de tu semen cambien


La culpa, en general, no la tienen los suplementos proteicos (que es el tema principal de este artículo), así que no deberías tener miedo en consumirlos. Si notas algo anormal en el semen, muy probablemente se deban a los otros factores mencionados.

Tomar suplementos proteicos o simplemente conocidos como proteínas tampoco va a afectar de forma negativa tu libido.

No obstante, si por ejemplo algún suplemento llegara a caerte mal bien sea porque eres intolerante a la lactosa, porque éste viene muy cargado de carbohidratos y/o creatina, etc., pues el hecho de que esto pueda generarte molestias gastrointestinales pues muy probablemente no te va a generar constantes ganas de tener relaciones sexuales.

Si notas que tu libido baja (tus ganas de tener sexo o de excitarte fácilmente y lograr buenas erecciones) considerablemente y que por ende no eyacules frecuentemente, y que cuando lo haces luego de mucho tiempo notas un color algo amarillento en tu semen, ya sabes que esta puede ser la principal razón.

Aunque si continúas eyaculando de forma constante y este color se mantiene o empeora, quizá pueda deberse a alguna infección.

Si notas que tu libido está bajando mucho, quizá debas pensar en cambiar tu forma de entrenar probablemente a un de mayor intensidad pero de menor extensión, o sea una rutina levantando buenos pesos pero entonces realizando menos ejercicios, menos series, menos repeticiones por serie y descansando menos.

Puesto a que a pesar de que los niveles hormonales (sobre todo de testosterona) pueden aumentar gracias a los entrenamientos de alta intensidad, hay un momento durante una sesión de entrenamiento en donde pueden bajar considerablemente (por rutinas de entrenamientos muy largas), y luego su recuperación podría tardar más de lo esperado.

¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu semen y el volumen de tus eyaculaciones


Algo que he notado con la experiencia es que es estrictamente necesario el juego previo que en inglés es conocido como foreplay, que no es más que toda la estimulación visual, sonora, táctil, auditiva y del gusto que se recibe o te das a ti mismo antes de eyacular.

Todo esto va haciendo que vayamos acumulando más y más semen y que por ende el orgasmo sea más placentero y duradero. Además usualmente a nuestra pareja le gusta que su hombre eyacule en grandes cantidades.

Entonces, bien sea que lo hagas solo (si no tienes con quien y te toca jalarte el ganso) o si lo haces gracias a la estimulación de alguien más, trata de que esto dure varios minutos para que la calidad del semen vaya mejorando, para que los niveles de testosterona aumenten y así toda la parte hormonal en general se encarguen de mantener buenos niveles de salud en tu organismo.

Siempre que puedas dale un masaje placentero y duradero a tus testículos. Consiéntelos, acaricialos o dile a tu pareja que lo haga (es mucho más placentero así).

Con esto estimulas la producción de testosterona y la producción de semen, además de ir mejorando poco a poco la calidad del esperma. Si te toca solo, con una mano intenta jalarte el ganso y con la otra acaricias tus testículos (así además estimulas tus cualidades motrices).

Es necesario que la calidad de tu semen mejore en caso de que quizá estuviera baja por culpa del estrés o una alimentación pobre en nutrientes.

Y hablando de nutrientes, trata de ingerir comidas bajas en grasas saturadas. Aliméntate de verduras a lo loco. Consume fuentes de proteínas magras por su riqueza en zinc y magnesio. Consume frutas y verduras ricas en vitamina C y A que te ayuden a mantener en óptimas condiciones tu sistema inmune y a la proliferación celular.

Toma batidos de proteínas sin miedo a desmejorar la calidad de tu esperma


Como ya lo mencioné, éstos no influirían de manera negativa sobre la calidad de tu semen tanto en cantidad como en la calidad de la esperma o sea del conteo y la motilidad de los espermatozoides.

Aunque, si éstos fueras muy ricos en grasas saturadas ya que hay algunos suplementos que son así, quizá si pudiera alterar en algo tu salud en general y probablemente afectar en algo la calidad de tu semen.

si tu requerimiento energético es muy alto porque entrenas duro, y por ende tu requerimiento de proteínas también lo es, el suplirte con este tipo de batidos de proteínas te ayudará a cumplir tus objetivos de salud física y mental en general. Las proteínas son el pilar importante para mantener la calidad de tus músculos, la calidad de tu sistema inmune, la calidad de tu semen, entre otras cosas.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter