Propiedades de las cerezas


Sabemos que tanto el aroma como el sabor de las cerezas son características que la hacen una fruta muy atractiva y, a su vez, deliciosa. Pero lo que tal vez muchas personas desconocen es que las cerezas también tienen ciertas propiedades que pueden ayudar a combatir la artritis e inclusive algunos tipos de cáncer. Alguno estudios científicos revelan que las propiedades antioxidantes de las cerezas ayudan a combatir el alzheimer, algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, el envejecimiento prematuro, la gota y la artritis, entre otras patologías o dolencias. No obstante se debe tener en cuenta que el consumo de esta fruta debe ser moderado y, preferiblemente, sin mezclar las cerezas con otro tipo de frutas y mucho menos con otros alimentos, ya que se pueden producir alzas considerables en los niveles de glucosa sanguínea y al mismo tiempo de insulina, acumulación de grasa en el tejido adiposo, además de poder producir problemas gastrointestinales.

Los antioxidantes que poseen las cerezas, como la antocianina (que le da el color característico) y el ácido elágico son los protagonistas que evitan la transformación de las células malignas y, a su vez, previenen o evitan su multiplicación. La melatonina es la encargada de regular el ritmo cardíaco, calmar la ansiedad y, al mismo tiempo, permitir que podamos tener una mejor calidad de nuestro sueño.

Poner a hervir algunas cerezas en una o dos tazas de agua, dejar enfriar y posteriormente tomar esta preparación de manera diaria, es esencial para ayudar a eliminar las toxinas por medio de la optimización del sistema renal que esta infusión produce. Esta preparación también ayuda a prevenir el reumatismo, ayuda a regular la tensión arterial y es crucial para mantener una salud óptima a nivel de nuestro huesos.

Otras de las propiedades o, mejor, de los nutrientes que contienen las cerezas son las vitaminas C y E, betacaroteno, flavonoides, hierro (esencial para evitar problemas de anemia), yodo y zinc. Hacer de esta fruta parte de nuestra dieta diaria, bien sea consumirlas de manera directa o en infusiones, ese excelente para mantener una salud y ritmo de vida excelentes. Pero recuerda consumirlas de una manera modera y sin mezclarla con otros tipos de frutas ni con otros alimentos. Mezclarlas con helados, por ejemplo, es muy delicioso, pero puede resultar perjudicial para la estética (por acumulación de grasa en el tejido adiposo) y porque puede generar problemas de diabetes, entre otros.

Otros beneficios de consumir cerezas



- Previenen calambres o disminuyen la intensidad de los mismos: las cerezas son frutas ricas en potasio, el cual es un elemento muy conocido por la capacidad que tiene para prevenir los calambres musculares y, para así mismo, equilibrar nuestro sistema nervioso.

- Contra la diabetes: debido a algunas investigaciones que se han realizado en personas, podemos decir que las propiedades de las cerezas son muy buenas para reducir el riesgo de padecer diabetes. Sin embargo, aunque el índice glucémico de esta fruta es relativamente bajo, su consumo debe ser con moderación.

- Bajas calorías: por poseer bajas calorías debido a su índice glucémico relativamente bajo, las personas pueden incluirla perfectamente en sus dietas pero, como ya he mencionado, su consumo debe ser moderado y sin mezclarse con otras frutas u otros alimentos.

- Infusiones: a la infusión mencionada en el tercer párrafo se le pueden agregar algunas hojas y palitos de la cereza, igualmente dejar hervir y esperar a que la temperatura disminuya para poder consumirla sin problemas. Luego consumirla para que sirva como "remedio natural" el cual nos ayuda a combatir las inflamaciones de los conductos urinarios.

Mira aquí otras propiedades de las cerezas, entre ellas algunas curativas.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook