Cuarzo: propiedades y beneficios


Esta piedra presenta distintas formas y colores, que actúan de manera distinta sobre nuestro cuerpo y mente. En es artículo hablaré sobre el cuarzo transparente, ya que este cuarzo es famoso, según expertos, por ser uno de los más versátiles a la hora de hablar de los beneficios que posee. Por ejemplo, su poder de "sanación" física, mental y espiritual se conoce desde hace mucho tiempo atrás; cuando tenemos, por ejemplo, enfrentamientos o discusiones con alguno de los miembros de nuestro hogar, basta con poner una piedra de cuarzo en el lugar para limpiar el espacio de sentimientos como la ira, el miedo, el dolor o el resentimiento.

En otras palabras, podríamos decir que el cuarzo se encarga se disipar las energías negativas que quedan rodeando un lugar específico, en inclusive una persona. La ubicación de piedras de cuarzo alrededor de nuestro hogar, oficina, lugar de trabajo, etc, logra inspirar esperanza, optimismo y energía en personas que puedan estar pasando por episodios de depresión, desesperación, ansiedad, miedo o estrés.

También es recomendado llevar accesorios que contengan esta piedra como anillos, collares o pulseras cuando de pronto seamos víctimas de sentimientos de irritabilidad, resentimiento, odio y, muchas veces, de celos injustificados.

Muchos también cuentan que a la hora de tomar decisiones, llevar puesto estos accesorios con cuarzo, nos inspiran confianza para motivarnos y obligarnos a actuar con firmeza para tomar esas decisiones difíciles y dar esos pasos gigantescos, o tomar esas cosas que parecen inalcanzables. Además, aumenta nuestra autoestima.





MÁS BENEFICIOS DEL CUARZO:

1. Alivia el dolor: desde tiempos antiguos, el cuarzo transparente se ha utilizado para disminuir el dolor físico si se coloca un trozo de esta piedra sobre el área afecta, durante unos cuantos minutos.

2. Niños temerosos en la noche: muchos niños e inclusive adultos, pueden sentir ciertos miedos en las noches cuando duermen solos o solas e inclusive aun estando en compañía de alguien más. En este caso, vamos a hablar del miedo a los sonidos fuertes que provienen de las tormentas eléctricas. Colocar una piedra de cuarzo en la habitación puede ayudar a "consumir" este miedo que puede irradiar de nosotros ante este tipo de situaciones.

3. Contra los mareos o dolores de cabeza: las personas que tienden a sufrir de vértigo, dolor de cabeza, mareos o sangrados por la nariz deberían intentar llevar consigo siempre una piedra de cuarzo en algún accesorio. Por ejemplo colocándole oportunamente sobre las zonas afectas (la sien por ejemplo), podría aliviar este tipo de molestias.

4. Comunicación y protección: llevarlo siempre podría ayudar a la comunicación entre dos o más personas, nos ayuda a mejorar nuestra concentración, potencia el "sexto sentido" de las mujeres (intuición) y sirve como protector para alejarnos de las personas con malas energías.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook