¿Proteínas zero carbs para ganar masa muscular?


Si bien es cierto que los suplementos proteicos, comúnmente conocidos como "proteínas", Zero Carbs o Low Carbs (sin carbohidratos o bajos en carbohidratos) son recomendables para mantener un nivel de masa muscular sin correr el riesgo de incrementar los niveles de grasa corporal (por lo menos No por culpa del suplemento), no son muy eficientes (por no decir que son totalmente ineficaces) a la hora de ayudar a ganar masa muscular, en alguien que de verdad lo necesite, porque aunque nuestro tejido muscular esquelético necesita mucho de los aminoácidos (provenientes de las proteínas) para poder reparar las microfracturas que se generan en los entrenamientos con las pesas, y poder crecer, es muy necesaria también la glucosa que proviene de los carbohidratos que consumimos, ya que ésta ayuda a sintetizar los aminoácidos, y porque se almacena en forma de glucógeno en el tejido muscular esquelético (además de nuestro hígado) para poder darle fuerza y volumen a nuestros músculos.

Además, un suplemento proteico que también tenga carbohidratos (simples y/o complejos, pero preferiblemente simples), para alguien que quiera ganar masa muscular, es muy recomendable (aunque no estrictamente necesario ya que muchas veces con una buena alimentación es suficiente) principalmente en el post entrenamiento, en donde es muy necesario debido a que las reservas glucogénicas quedan muy bajas cuando se entrena la rutina de pesas de manera intensa.

Las personas usualmente suelen confundir la palabra "whey" (suero) que traen la gran mayoría de suplementos con la palabra (por fonética o gramática errónea) "weight" (peso), por lo cual compran los suplementos proteicos fijándose solamente en esta palabra "whey", sin mirar el resto de la información nutricional, en donde los carbohidratos deben ser también un componente principal si se busca la ganancia de masa muscular. Eso sí, tratar de que sea bajo en grasa, por lo menos en relación a las saturadas.

Proteínas Zero Carbs o Low Carbs más populares






Aunque las proteínas mencionadas a continuación sean muy populares y "calidosas", no quiere decir que sean eficaces a la hora de ganar masa muscular. No es que los suplementos sean mágicos, porque la alimentación juega un papel muy importante en la optimización del incremento del volumen y fuerza muscular.



Las personas que se hacen llamar a sí mismas instructores o instructoras de gimnasio, usualmente recomiendan mucho para ganar masa muscular, una proteína o suplemento proteico conocido como "IsoPure", el cual es Zero Carbs.

Muchos la recomiendan simplemente porque tienen la idea errónea de que la ganancia de masa muscular solo es por la acción de las proteínas (aminoácidos). Otros la recomiendan porque creen que la palabra "Pure" está relacionada a la ganancia de masa muscular "pura" o magra, o sea sin grasa. Otros, simplemente porque lo escuchan de otros, sin tener en cuenta ni nombres ni tabla nutricional.



Otra es la "Iso Lean Pro", la cual es una "super Low Carbs", con apenas 1 gramo de carbohidratos (0 gramos en algunas de sus presentaciones). Muchas personas lo recomiendan porque tiene la palabra "Lean", la cual en algunos contextos puede significar "magro" y que combinada con otras palabras puede traducirse como "ganancia magra", y por la palabra "Pro", la cual no tiene nada que ver, y que es simplemente algo que vende, porque todo lo que sea "Pro", "Hardcore", entre otras, es relacionado a las palabras en español: "profesional" o "extremo" o "brutal", entre otras.

La "biPro" de laboratorios UPN es muy conocida por ser de las más costosas de esta marca (relación cantidad-precio), por tener proteínas de un alto valor biológico. Pero de nuevo, es una Zero Carbs, y si se busca la ganancia de masa muscular, poco o nada va a funcionar.



La recomiendan mucho porque en el empaque o tarro dice: "100% natural whey protein", y porque es "sugar free" (Zero Carbs), debido a que en esta sociedad el miedo al azúcar es algo muy común, sin tener en cuenta que todos los azúcares (simples o complejos) se convierten en la tan necesaria glucosa, en el tracto intestinal, para poder ser absorbida, y posteriormente ser almacenada en el hígado, tejido muscular esquelético, y una pequeña parte que queda "circulante" en la misma forma de glucosa en el torrente sanguíneo. Obviamente un exceso de glucosa, podría llegarse a convertir en grasa que pasa a ser acumulada en el tejido adiposo.

La "Gold Standar 100% Whey Protein" es una de las más conocidas y de las más vendidas en gimnasios o tiendas, pero es una Low Carbs, aunque no lo tenga escrito en su presentación o empaque o tarro. Es de las más vendidas tal vez porque su presentación es muy llamativa, pero no porque las otras Zero o Low Carbs tengan algo qué envidiarle en cuanto a composición.



ALGO A TENER MUY EN CUENTA. Usualmente recomiendo consumir entre 25 y 45 gramos de proteína (el batido) después de un entrenamiento de tipo intenso, más cuando el mismo involucra pesas (sea tradicional, crossfit, etc.). Entonces, si se consume como pos entrenamiento una proteína sin carbohidratos, tratar que ésta cumpla con estas condiciones por cada medida, o doblegar la ingesta de ser necesario.

Si se consume una proteína sin carbohidratos con menos de 25 gramos por toma, es probable que ese aporte proteico apenas alcance para recuperar niveles de glucógeno muscular, dado a que los aminoácidos pueden ser convertidos a glucosa de ser necesario. En otras palabras, sería un total desperdicio porque se estaría un macronutriente para lo que no se debería. Entonces, o se consume una buena porción de un suplemento zero carbs, o se opta por uno que tenga algo de carbohidratos (un tanto más que un low carbs). Las cantidades completas de cada macronutrientes (teniendo en cuenta también los alimentos) varían de acuerdo a cada persona

EN RESUMEN:

No importa que el suplemento proteico o proteína que compres traiga 1000 gramos de proteína (siendo exagerado), glutamina, Bcaa´s, creatina, taurina, etc., ya que si no trae un porcentaje o gramaje decente de carbohidratos (15-20 gramos en adelante, dependiendo de los objetivos de cada persona), si quieres ganar masa muscular, poco o nada te van a servir.

No obstante, si en cada comida se incluye una porción decente de algún carbohidrato complejo (arroz, patatas cocidas, pasta, entre otros), bien se puede intentar con un suplemento sin carbohidratos, para ver qué tal son los resultados y ya de acuerdo a los mismos decidir si seguir o cambiar a un suplemento que además de proteínas contenga hidratos de carbono. Recordar siempre consumirlo solamente en agua, y ya luego esperar a sentir un poco de hambre para consumir los alimentos.

Hay que recordar que los valores diarios de proteína varían de acuerdo a cada persona, su edad, sexo, nivel de entrenamiento, etc., por lo cual si alguien quiere optar por consumir un suplemento en polvo que tenga un alto contenido de proteínas por porción (40-45 gramos) y poco (2-5 gramos) o nada de carbohidratos, con el objetivo de ganar masa muscular con bajos porcentajes de grasa, podría optar por consumir el suplemento más de una vez en el día, una de estas tomas siendo como primer desayuno y otra en la noche, por ejemplo consumiendo la cena 120 minutos antes de acostarse, y 90 minutos después de ésta, o sea 30 minutos antes de irse a dormir, consumir el suplemento solamente en agua.

Espero haberles aportado algo con este artículo. Si tienen alguna duda, me pueden escribir en los comentarios para asesorarles ya que soy Licenciado en Educación Física y Deportes e Instructor de Gimnasio con énfasis en Fisiología y Nutrición.

Artículos de interés

128 Comentarios

  1. Hola andy hace una semana comence a ir al gym y quiero comenzar a tomar un suplemento proteico ya que soy muy delgada. Que me recomendas vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira primero, quiero decirte que espera al tercer mes para empezar a consumir un suplemento. O sea, entrena duro de manera constante por los primeros dos meses (alimentándote bien, consumiendo buenas porciones de carbohidratos complejos, principalmente, además de proteínas), y ya al inicio del tercero empiezas a tomar un suplemento que tenga buen porcentaje de proteínas pero que también tenga un buen porcentaje de carbohidratos. Decirte cual suplemento es el más adecuado para ti, es imposible porque todos somos diferentes. A continuación te dejo unas recomendaciones en cuanto a nombres de suplementos:

      Syntha 6 de BSN
      True Mass de BSN
      Mega Plex Mass de UPN
      Celltech de Muscletech

      A veces, puede servir el siguiente: Serious Mass, el cual tiene un alto porcentaje de carbohidratos.

      Muchos nos tardamos en descubrir el suplemento más adecuado para nosotros, por lo cual tuvimos que pasar "probando" varios tipos, hasta dar con el indicado. Saludos.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Andy.

      Yo hoy uso proteína pura, (whey) pero en el proceso de llegar a mi peso y musculatura ideal tuve que pasar primero por una proteína alta en carbohidratos como la serius Mass ideal cuando uno esta muy debajo del peso ideal, luego pase por la Syntha y nitrotech y finalmente alterno las Whey de ON y la Bi-Pro.

      Eliminar
    3. Hola. Gracias por compartir tu experiencia.

      Claro, cabe resaltar que Un Mass Gainer como el Serious Mass, entre otros, en muchas personas pueden ocasionar grandes acumulaciones de grasa. Así que no se trata de elegir un suplemento solo porque tiene la palabra "Mass", ya que puede ocasionar ganancias no solo de masa muscular sino también de masa grasa si se abusa de su consumo y si no se lleva un adecuado plan nutricional.

      Eliminar
  2. Primero lo felicito por su grandes aportes y consejos realmente es una excelente pagina es muy informativa y nos ayuda a despejar nuestras dudas...

    Aqui va una duda que tengo yo estoy sobre peso mido 1.76 y peso 230 lbs (104kg)
    tengo tres meses haciendo solo cardio y mejorando mis habitos alimenticios comiendo menos azucar, menos grasa, mas vegetales y frutas...con esto logre bajar 19 libras, ahora quiero empezar el gym y combinarlo con el cardio (asi como lei en otro post que escribiste) quiero tomar una proteina para tratar de ganar masa muscular y seguir quemando grasa.

    Me recomendaron iso100 dymartize pero es una proteina cero carb cero grasa y segun dicen alto contenido de proteinas crees que esto seria lo ideal o me podrias dar algunos otros productos que me puedan ayudar en esta etapa.

    Muchas gracias por su tiempo y respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, si aún tienes mucho volumen o sobrepeso graso, no te recomiendo que consumas suplementos aún, ni zero carbs, ni low carbs ni high carbs. Solamente con una buena alimentación es más que suficiente.

      Esto de las proteínas con carbohidratos para aumentar masa muscular es para aquellas personas que no tienen sobrepeso graso, y para aquellas a las que les cuestas ganar peso en masa muscular y/o grasa.

      Te corrijo unas cosas. En tu dieta está bien que elimines comidas altas en grasa saturadas y carbohidratos simples con bajo valor nutricional como las golosinas, pasteles, postres etc.

      Pero NUNCA, NUNCA elimines los carbohidratos complejos como el arroz, la pasta, las patatas, et., ya que éstos te proveen de la tan necesaria glucosa, pero lo hacen de una manera lenta y constante a diferencia de los tipos de carbohidratos mencionados (simples con bajo valor nutricional). La glucosa mantiene en óptimas condiciones a tu cerebro, sistema nervioso, y para rendir al máximo en tus entrenamientos.

      Cada comida tuya debe estar acompañada de una porción de carbohidrato complejo, una de proteína y una ensalada vegetal. Las porciones del cabohidrato complejo las vas aumentando o disminuyendo conforme te vayas notando al espejo. Éso te toca a ti medirlo "a ojo". Incluyendo, antes de irte a dormir, debes comer igual, aunque tal vez reduciendo un poco más la porción del cabohidrato complejo, pero sin exagerar, ya que en el sueño profundo la glucosa es muy necesaria tanto para la reparación y crecimiento de las fibras musculares entrenadas, y para llevar a cabo una serie de procesos de desintoxicación corporal.

      Comer 60-120 minutos antes de tu rutina, y luego esperar a sentir un poco de hambre para comer después de terminada. A lo largo del día, comer cada dos o tres horas aproximadamente, porciones moderadas, siempre incluyendo un carbo complejo, una proteína y una ensalada vegetal.

      Las frutas y-o bebidas (agua, zumos) consúmelos 20-30 minutos antes de comer, y 60-120 minutos después de haber comido para evitar ralentizar la digestión ya que los líquidos alteran el pH gástrico y composición de enzimas digestivas. Todo esto para lograr una mejor digestión y óptima absorción de nutrientes.

      Los suplementos no son mágicos. Y si aún teniendo sobrepeso consumes uno con carobihidratos, más grasa vas a acumular. Si consumes uno zero carbs, pueda que no acumules mucha grasa, pero tampoco es seguro que tu cuerpo asimile todos los nutrientes de los mismos, debido al sobrepeso graso que aún puedas tener.

      NUNCA, te lo repito, elimines los carbohidratos complejos para evitar entrar en "modo ahorro" y posterior efecto rebote. En este enlace te dejo más información acerca del tema.

      Eliminar
    2. Hola, Ten cuidado con esa clase de recomendaciones; antes de recomendar carbohidratos complejos revisa su historial clinico (familias con diabetes o si mantiene altos niveles de azucar).
      Es por eso que existe la proteina sin carbohidratos.

      Eliminar
    3. Hola. Sí, en parte tienes razón y me faltó aclararle a este lector(a) en este artículo que las recomendaciones son para personas sanas. Y bueno, fue algo que inferí simplemente porque no mencionó que padeciera diabetes.

      PD: no obstante, una persona diabética que entrene con el objetivo de ganar masa muscular, debería justo después de entrenar, en lugar de optar por una proteína zero carbs, optar por comer una porción de algún carbohidrato complejo de un mediano índice glucémico, junto con una fuente proteica, porque si o sí necesita glucosa, solo que estos carbohidratos la proporcionan de una forma lenta y constante, a diferencia de los carbohidratos simples que si estarían contraindicados para este tipo de personas.

      Ya si se trata de aquella que no produce absolutamente nada de insulina, pues para ello están las inyecciones de esta hormona.

      Y bueno, por supuesto que para armar un plan nutricional más detallado hay que tener en cuenta los cuadros patológicos, gastos energéticos basal y total con base a medidas antropomórficas y actividades realizadas en el día, etc. Pero para ello están las asesorías personalizadas.

      Por lo anterior, por este medio solo doy respuestas estándar, por así decirlo. Y como te digo, esta persona no mencionó padecer patologías.

      Eliminar
  3. Andy saludos quisiera saber Como consumir in weight gainer de 600 calorias , 60 gramos proteinas y 77 de carbohydrates? ya que dice 4 scoops para hacer ESA cantidad. yo mido 5' 9 y peso 177 Libras aunque no soy gordo. el problema es Como yo puedo consumir 60 gramos. de proteina de cantazo ?? quiero aumentar de mass muscular y peso. otra cosa tambien contiene 3000 milligram de creatina y leucina .digame Como puedo resolver este dilemma? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para contestar tu comentario, debes seguirnos registrándote más abajo donde dice "síguenos" y "participar en este sitio". Nueva política del blog. Una vez realizado el procedimiento, nos avisas con nuevo comentarios para contestar al anterior. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola. Soy mujer de 20 años llevo bastante en el gimnasio y quiero empezar a tomar batidos de proteina, quiero ganar masa muscular y estoy entre synthia-6 o iso 100. lo que ocurre con la synthia-6 es que tiene mucha grasa y tengo la piel delicada, con cualquier cosa me salen granos entonces estoy indecisa. también quisiera saber si puedo comprar la iso 100 y acompañarla con carbohidratos de rapida asimilacion como un cereal sin azucar y me funcionaria igual de bien. Muchas gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, decirte que un suplemento te va funcionar al 100%, o por lo menos en un alto porcentaje, me es imposible. Muchos y muchas tuvimos que probar suplementos hasta hallar el indicado.

      Debo decirte también que los suplementos no son mágicos, y que éstos solamente funcionan como un "recuperador" rápido para recuperar (valga la redundancia) de manera rápida y óptima el glucógeno intramuscular, y algunos aminoácidos, que se hayan podido usar como recurso energético para la contracción muscular, y por ende ayudar a que las fibras de contracción rápida entrenadas puedan optimizar su fase de recuperación y posterior crecimiento (hipertrofia),

      Si tienes la piel delicada, los granitos, en general, no tiene algo que ver con los suplementos. El acné o los "barritos" se deben a muchos factores, y uno de ellos puedan ser los problemas hepáticos, el mal aseo de la piel u otros problemas de tipo hormonal. Por lo anterior, siempre recomiendo consumir los suplementos solamente en agua, para evitar además ralentizar su digestión y evitar alterar su composición.

      Podrías intentar, preferiblemente, tomar la Iso 100 justo después de entrenar (si de verdad entrenas duro, exigiéndote al máximo, o de lo contrario ganarás grasa o lo desperdiciarás al ver tu cuerpo la No necesidad de absorberlo), solamente en agua y añadiendo una fruta de tipo dulce, como un banano o una manzana, ya que son mejores opciones que la avena.

      Luego de consumirlo, esperas a sentir un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para comer tu porción de carbohidrato complejo (arroz, pasta, patatas cocidas), proteína (huevo, carne, pollo, etc.) y una ensalada vegetal. en general, todas tus comidas (por lo menos las principales) deberían estar compuestas de esa manera.

      Bueno, son solamente recomendaciones, ya está en ti si decides aplicarlas. Saludos.

      PD: el cereal y sus derivados son carbohidratos complejos. El azúcar o azúcares que se le añadan son carbohidratos simples.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tus consejos los tendré muy encuenta. Me gusto mucho tu blog saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola. gracias por tu tiempo, mira cometí un error, compre una proteina Elite de dymatize 100%whey protein isolate y me la tomo después de la rutina de las pesas, espero 15 minutos y realizo de 30 a 45 minutos de cardio moderado, pero tu aconsejas que las proteínas tengan carbohidratos y esta Elite 100% whey protein isolate es baja y escasa en carbohidratos, Mi pregunta es si puedo adicionarle yo el carbo con una banana por ejemplo para poder compensar la ausencia de estos en mi proteína, Ya que esta recién comprada y hasta este otro mes podre comprar otra mas adecuada para lograr mi objetivo ...tengo otra duda: Antes de irme al gym a media mañana, me como un yogurt descremado con avena o con almendras,esta bien como lo hago?? leí en otra pagina que cuando se esta en dieta de definición están prohibidos los lácteos aunque sean desnatados por que igual contienen grasas ,, espero me puedas responder y muchas gracias por tus consejos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tu comentario será respondido una vez te hayas registrado en nuestro blog, en la parte de abajo donde dice "síguenos" y "participar en este sitio". Cuando lo hagas, nos envías un comentario avisándonos, algo así como "ya me registré", para pasar a contestar el anterior (no hay necesidad de repetir el comentario ya escrito). Saludos.

      PD: revisa que hayas quedado bien registrado antes de enviarnos el aviso. Revisa que el nick de comentarios y nick de registro concuerden.

      Eliminar
  7. ya me registre. bueno muchas gracias igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, la verdad no veo a alguien con el nick de "braucer balo" en los seguidores. Revisa con que nombre apareces y si te es posible actualízalo.

      Te contesto esta vez solamente porque tu comentario no requiere mucha ciencia:

      Es posible que mientras tanto complementes tu suplemento con la glucosa de la banana, mezclando todo solamente en agua. Ya luego piensas en comprar otro con un poco más de carbohidratos, o seguir con la misma mezcla y por ende el mismo suplemento de acuerdo a los cambios o efectos que notes.

      En cuanto a lo otro, yo estoy en contra de las fases volumen-definición precisamente por todos los problemas, restricciones y otras cosas negativas que traen. Si quitas los lácteos dejarás de recibir calcio y vitamina D de una fuente natural. El suplemento trae estos componentes, pero y ¿en el resto del día?

      Entonces, está bien lo que estás consumiendo, además que lo ingieres en la mañana. Solamente elimina de tu dieta por completo los carbohidratos simples con bajo valor nutricional y alto contenido calórico como las golosinas, pasteles, postres, helados, gaseosas, etc., y comidas fritas o chatarras.

      El resto de alimentos, solamente modera y distribuye las porciones, pero nunca los elimines, y menos si se tratan de lácteos (podrías simplemente consumirlos bajos en grasa) y/o los tan necesarios carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas, etc.).

      Eliminar
  8. muchas gracias, por tu ayuda,, espero que ahora si me veas registrado ,me salí y volví a registrar, Hoy comí la banana después de las pesas y antes del car-dio y al final del cardio de 60 minutos moderado me tome el batido proteína isolate... Muchas gracias saludos.Si no aparezco registrado me avisas por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, ya te veo en los "seguidores" gracias por reconfirmar la suscripción.

      Ahora, añadiendo, yo te recomendaría que lo asimilación rápida, o sea la banano y/o el batido, te los tomes justo después de tu rutina de pesas y antes del cardio, que es en donde son necesarios para recuperar el glucógeno intramuscular usado como recurso energético para la contracción muscular.

      Ya después del final del cardio, toma solamente agua y espera a sentir solamente un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para comer tu porción de carbohidrato complejo, proteína y ensalada vegetal.

      Esta sería la mejor forma. No obstante, pueda que en ti no lo sea. Deberías probar por unas cuantas semanas con tu manera (pesas-banana-cardio-batido-esperar a sentir un poco de hambre-alimentos) y seguir o cambiar de acuerdo a los resultados, a la que te recomiendo (pesas-banana con batido-cardio-agua-alimentos).

      Eliminar
  9. hola , disculpa soy mujer tengo 20 años y tomo la proteína isopure zero carbs
    mi intencion es ganar mas muscular sin engordar o engruesar la cintura
    mido 1.64
    peso 49 kilos
    y me gusta como lusco lo unico que quisiera es un pocoo mas de volumen en piernas y pompis un poco no tanto no quiero demasiado ..
    mi pregunta es si tu cres que este bien que tome esa proteina , compre esa porque me da miedo que otra con carbs me engorde la panza me la engruese y yo no quiero de echo quiero hacer una mini cinturita jaja y cabe decirte que mis comidas son igual a antes cmo las dos comidas normales pero consumo muchas papitas panes etc etc , lo qe quiero saber es si esta bien qe tome esa proteina queriendo ganar poco volumen en piernas y pompis pero sin enflakar mas porque tmb me da miedo que me vaya chupar las piernas D: y pues llevo 3 semanas tomando la proteina y si me veo un poco mas gorditas las piernas pero no se por eso pregunto esperooo tu respuesta ok graciasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eres "Yas per".

      En cuanto a los suplementos, decir que uno u otro va a tener resultados negativos o positivos en alguna persona es casi imposible, porque cada quien reacciona de manera distinta además del modo de entrenar. Si ves que estás logrando buenos resultados con tu entrenamientos y con el consumo de este suplemento, puedes seguir haciéndolo. Si más adelante notas un "estancamiento", pueda deberse tanto al modo de entrenar (deberás aumentar los pesos que mueves o levantas y tal vez hacer menos repeticiones pero obviamente con más peso), también se pueda deber a que el suplemento es zero carbs por lo cual podrías agregar alguna fruta dulce (todo combinado con agua), o simplemente a un límite genético.

      Eliminar
    2. de echo hasta ahorita cargo 60 libras en varios aparatos y en alguns hago las mismas repeticiones y en otros un poco menos , pero entonces dices que revuelva la proteina cn alguna fruta dulce ¿ y eso para que para que contenga un poco de carbs ¿y entonces no cres que me pueda enflakar¿

      Eliminar
    3. Está bien que le agregues una fruta, en este caso por ser el suplemento zero carbs, para complementar un poco con la glucosa de la misma (banano, manzana, pera). Y en cuanto a lo otro, no lo sé, todo depende de la práctica y de los resultados que vayas notando, y si notas que vas adelgazando tu masa muscular, posiblemente debas cambiar a un suplemento con algo más de carbos. O mejorar tu alimentación, o cambiar tu modo de entrenar, dormir mejor, evitar trasnochos, etc. Son muchos los factores que influyen en los resultados de tus entrenamientos.

      Eliminar
  10. Hola Andy,
    ¿sabrías decirme una proteina que este totalmente limpia de andrógenos? tomo una medicación imcompatible con este tipo de proteina. Actualmente emprecé a tomar gold standard pero he compravado que llega y he dejado de tomar. ¿ conoces alguna marca que no lleve androgénos fiable y que no lleve carboidratos?
    muchas gracias y felicidades por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta el momento las proteínas que menciono en este post no son precursoras de andrógenos (hormonas masculinas). No sé exactamente cuál fue tu problemas con la Gold standar, y en general el porqué tomas el medicamentos, a lo cual lo mejor es preguntar ésto al mismo médico que te los recomendó

      La IsoPure y la Bipro que menciono en este post, son las únicas que conozco, más puras en cuanto a su valor biológico proteico y a que no tienen carbohidratos.

      Eliminar
  11. Que tal ... tengo algunas dudas referentes a el uso de suplementos que creo podrias ayudarme a aclarar a la hora de tomar una decision de que usar y que no.
    Tengo 38 años mido 1.76 y peso 90 kg. tengo 5 meses en el gym (ya baje 7 kilos) y me gustaria saber que puedo utilizar para ayudarme a bajar de peso (claro junto con comer "limpio") me recomendaron un termogenico el Hydroxicut SX-7 (para bajar de peso) y combinarlo con una Proteina (la Wheybolic Extreme 60 Ripped o la Isoupure Zero Carb)... aqui la duda es si esto es posible combinarlo o si hay alguna restriccion o riesgo a usar ambas cosas? ... y si no hay riesgo cual proteina seria mejor para mi objetivo que es quemar grasa (bajar de peso) y obtener definicion (no masa muscular) solo definicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tu comentario será respondido una vez te hayas registrado en nuestro blog, en la parte de abajo donde dice "síguenos" y "participar en este sitio". Cuando lo hagas, nos envías un comentario avisándonos, algo así como "ya me registré", para pasar a contestar el anterior (no hay necesidad de repetir el comentario ya escrito). Saludos.

      PD: revisa que hayas quedado bien registrado antes de enviarnos el aviso. Revisa que el nick de comentarios y nick de registro en "seguidores" concuerden. No veo a alguien con el nick de "Tleilok".

      Eliminar
  12. Hola que tal, yo tengo muchas dudas acerca de este tema de las proteínas y a la ves me inquieta el tema y quisiera conocer mas sobre esto y animarme a consumir alguna de estas, les comento mi caso, tengo 25 años actualmente peso 53 kg, tengo una estatura de 1.62 llevo apenas un mes en gym, anteriormente baje de peso en casa con insanity y tapout pesaba 69 kg, ahora en el gym quisiera animarme a consumir proteínas para ganar un poco mas de masa en piernas, glúteos y brazos y saber si esta me ayudaría con un problema que tengo con mi abdomen jaja bueno la parte baja del abdomen que me ah costado un trabajo eliminar ese salvavidas, en casa 3 veces por semana hago una rutina de abdomen combinado con cardio, después de esa rutina tomo un batido de banana con avena y yogurth griego, llevo una dieta balanceada doy 5 comidas al dia las comidas fuertas incluyo atun, pollo, huevo, carne, vegetales etc y doy 2 pequeños snacks, que proteínas me recomendarían que probara para conseguir mis objetivos que es un poco mas de masa y quemar grasa del abdomen, pero manteniendo el mismo peso, espero puedan orientarme, un saludo y gracias por leerme.

    -Ya soy seguidora oh almenos eso creo, haber dado click en el lugar correcto-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ningún suplemento sirve para "quemar" grasa, ni siquiera los famosos "quemadores" como la L-carnitina. El ejercicio con pesas es la mejor opción por medio del estímulo de las fibras de contracción rápida que hacen que tu tasa metabólica basal aumente, para que en reposo elimines grasa al igual que cuando hagas cardio a un ritmo moderado. Los entrenamientos con las pesas también permiten que los almacenes glucogénicos de tus músculos esqueléticos aumenten su capacidad, para que así lo que ingieras se vaya principalmente al mantenimiento y crecimiento de tu masa muscular. Aún está muy temprano para que empieces a consumir suplementos. A partir del cuarto mes podrías comenzar a hacerlo.

      Debes exigirte al máximo en los pesos que mueves o levantas para que el consumo de un suplemento ("proteína") sea verdaderamente provechoso y no un desperdicio de dinero. y para que así dicho suplemento, que debes tomar solamente en agua y justo después de entrenar, te ayude a la recuperación muscular más rápida, para que durante el sueño y en el transcurso del día, la hipertrofia muscular vaya tomando lugar.

      Un buen suplemento con el que podrías empezar a partir del cuarto mes, será la Syntha 6 de BSN, ya que trae buenas proteínas y una porción moderada de carbohidratos. Dsbe mirar qué tan bien te va con este suplemento, y seguir o cambiar de acuerdo a los resultados.

      Las otras cosas en cuanto a los suplementos están descritas en el artículo (no reescribo lo ya planteado), y en el que te dejo este enlace. Estos suplementos son conocidos como suplementos de gimnasio, suplementos anabólicos (de crecimiento) o simplemente "Proteínas", último término "mal" porque no solamente están compuestos de proteínas dichos suplementos.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, mucho gusto. Tengo 27 años mido 1.68 y peso 65 kg en febrero de este año pesaba 81 durante estos meses estuve practicando Insanity y me fue muy bien ya que baje lo esperado incluso mas de lo esperado ahora llevo 1 mes que voy al gimnasio por que quiero tonificar los musculos y también aumentar un poco la masa muscular en cuestión del tema de las proteínas me gustaría saber cual es el mas recomendable en mi caso si optar por Zero carb y complementar los carbohidratos por aparte consumiendo bananas con el batido o durante el día pastas o patatas, o bien consumir la proteina Law Carb para obtener mejores resultado... Espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, eso sólo lo sabrás poniéndolo en práctica. Ten en cuenta que la glucosa que proviene de los carbohidratos es muy necesaria para la síntesis de aminoácidos, y para ser almacenada en forma de glucógeno en los músculos esqueléticos para darles fuerza y volumen. Pero si apenas vas a empezar a entrenar con pesas y por lo mismo aún no tienes un nivel muscular producto de las pesas, lo mejor sería comenzar con un suplemento bajo en carbohidratos (low carbs), que usualmente vienen de 5-15 gramos en cantidad de carbohidratos. Siempre consumiéndolo en agua y únicamente pos entrenamiento, o en el caso que no puedas consumir una comida a lo largo del día.

      Ya más adelante, de acuerdo a tus avances en los entrenamientos y de acuerdo a como te notes y te sientas, tu decides si optar por un suplemento con algo más de carbohidratos, o al que ya adquiriste (low carbs), agregarle una fruta del tipo dulce para complementar con la glucosa de dicha fruta.

      Todo se basa en los resultados que vayas notando, ya que todos reaccionan de manera distinta de acuerdo a los entrenamientos y a los suplementos consumidos. De ahí que muchos tienen que pasar a probar varios suplementos antes de hallar el indicado que se acomode a las demandas energéticas, y a los objetivos que quieran lograr.

      PD: ten en cuenta que los suplementos no son mágicos. O sea, si no tienes un nivel muscular, o en otras palabras si aún eres muy novato y por lo mismo aún no puedes mover buenos pesos, consumir un suplemento No quiere decir que éste te vaya a agrandar el músculos así no más. Los suplementos son exclusivamente para recuperación muscular, haciéndola más eficiente, y la hipertrofia depende de los pesos que muevas o levantes, la misma que se optimiza con la alimentación, suplementación y descanso.

      Pero si tienes apenas un nivel muy bajo, y consumes por ejemplo un suplemento con muchos carbohidratos, al no tener almacenes glucogénicos musculares amplios (precisamente por no tener un buen nivel de enrtenamiento), muchos de éstos se irán a tu tejido adiposo.

      NOTA: No te veo registrado en "seguidores". Próximas dudas, solo después de haberte registrado siguiendo el blog. Más abajo. Desde un cel o tablet puede no funcionar el registro.

      Eliminar
  14. Hola,tengo 17 años,mido 1.61 y peso 50 kilos.En 3 semanas cumplo 2 meses en spinning.Mi rutina es de 45 min y después hago abdomen,brazo o pierna (pierna:lunes y jueves,brazo:miércoles y abdomen:martes y viernes).Quiero tonificar mis piernas y glúteos y también aumentarlos.¿Que proteína me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No apareces como seguidora del blog, pero contesto tu comentario por no requerir mucha ciencia. Próximas dudas, solo previo a registro en "seguidores".

      Por todo lo que haces, lo cual "quema" glucógeno intramuscular de una manera alta, te recomendaría un suplemento que contuviese una cantidad moderada de carbohidratos, y de acuerdo a los resultados pensar en seguir con el mismo o cambiar a uno con un poco más de carbohidratos. Puedes empezar con la Syntha 6 de BSN, consumiéndola al final de toda la sesión, solamente en agua, y luego esperar a sentir un poco de hambre para comer tus alimentos.

      Si no notas un aumento en el volumen de tus glúteos y piernas, se puede deber a que no estás "metiendo" o trabajando con buenos pesos y/o porque necesitas un suplemento con un poco más de carbohidratos, como el True Mass de BSN.

      La glucosa proveniente de los carbohidratos es necesaria para la síntesis de aminoácidos, y para almacenarse en forma de glucógeno en tus músculos para darles fuerza y volumen, al igual que las proteínas. Claro está, también para servir como sustrato energético durante tu rutina de pesas y spinning.

      Eliminar
  15. Entonces no hay problema si es 0 carbs y le meto yo los carbs.
    ¿Me conviene el ganador 5kg porcion 90gr= 60 CH 25 Proteina; http://www.starnutrition.com.ar/ficha.asp?productoId=203
    QUe La proteina 3kg porcion 30gr= 2.6 CH 25 proteina. http://www.starnutrition.com.ar/ficha.asp?productoId=207
    Y se sale mas barato tambien :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible complementar el suplemento con algún tipo de fruta dulce por ejemplo. Aunque usualmente, en algunos casos, es mejor por ser de más fácil y rápida absorción las que ya vienen con los carbohidratos incluidos. En cuanto a los suplementos, me es imposible decirte que uno te va a servir más o menos que el otro. Deberás escoger uno y seguir o cambiar de acuerdo a los resultados que notes.

      Eliminar
  16. Creo que he gastado dinero y tiempo consumiento isopure Zero Carb, pues mi intención es aumentar masa corporal porque soy bastante delgado, quisiera saber que marca de proetina con alto contenido de carbohidratos me reocmiendas. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Contesto tu comentario solamente por no requerir mucha ciencia, ya que no apareces como "seguidor" del blog. Próximas dudas, solamente después del registro.

      En gran parte se puede decir que si lo has desperdiciado por todo lo que explico en este artículo. Una buena opción es la Celltech de Muscletech. Empieza probando con ésa. Más adelante, según los cambios que notes, puedes cambiar a la Gainer Super Mass de Dymatize que tiene una cantidad mayor tanto de proteínas como de carbohidratos.

      PD: recuerda que el entreno también tienen mucho que ver con el aumento de fuerza y masa muscular, y los suplementos no son mágicos y son solamente ayudas para darte energía y permitir una recuperación más rápida y óptima, ya que la hipertrofia muscular también depende del mismo entrenamiento, del descanso en las noches y la buena alimentación.

      Eliminar
  17. Puedo tomar isopure zero carb con huevo o leche para aumentar mas masa muscular? Y es mas recomendable tomarlo despues o durante del entrenamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El aumento de masa muscular tiene que ver más con el entrenamiento (levantando o moviendo buenos pesos), es decir que los suplementos no son mágicos y lo único que logran es que la recuperación pos entreno sea más rápida y eficiente, para que por medio de la alimentación y el descanso (principalmente en el horario de sueño) se lleve a cabo la hipertrofia muscular. Por lo anterior, te recomiendo que lo consumas justo después de entrenar, solamente en agua, y como no tiene carbohidratos, complementarlo máximo con una o dos frutas del tipo dulce. Durante el entrenamiento toma solamente en agua: pequeños sorbos entre series.

      Eliminar
  18. Andy, gracias por responder tengo otra duda.. es malo o que pasa si solo tomo la proteina los dias que entreno o lo quiero aumentar y no todos, por decir quiero aumentar piernas y gluteos y solo tomo proteina cuando entreno eso y no cuando hago brazo, espalda etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No pasa algo malo, de hecho siempre recomiendo ingerir el suplemento solamente después de un entrenamiento. Si lo dejas de tomar los días en donde solamente entrenas la parte superior, no influye de manera negativa en la parte inferior. Tomarlo los días en que entrenes con las pesas la parte inferior, justo después de entrenar, es mejor tanto para la recuperación como para evitar acumulaciones de grasa excesiva.

      En el artículo que te dejo en este enlace, explico más a fondo lo relacionado al consumo del suplemento los días de descanso, teniendo en cuenta que en tu caso se puede decir que el día en el que solo entrenas la parte superior, sería un día de descanso para la parte inferior.

      Eliminar
  19. Hola Andy!, una consulta, entreno crossfit casi todos los días (lunes a viernes) en la mañana (10am) con el fin de ganar masa muscular y bajar la grasa corporal, por lo que he dividido mis porciones de prote,carbos y grasas de manera que no me falten, mi problema es a la noche, ya que como me cuesta comer proteinas y más aún en la noche (flojera), ando buscando una proteina para consumirla sólo en la noche, había pensado en la Whey Protein Gold Standard, pero no se si debo comerla con ensaladas (para agregar algo mas de carbohidratos) o sólo bastará con esas cantidades de carbo que trae, considerando que tomaré 32grde proteínas (app.3,3g de grasas).
    otra consulta, si me duermo a la 1:00am, debo hacer mi ultimo consumo de proteinas a las 12? o es muy tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debido a que en el período de sueño tu cerebro, sistema nervioso y otros tejidos usan constantemente y en grandes cantidades mucho la glucosa sanguínea, para mantenerse activos y para ciertos procesos de desintoxicación corporal (también se usan en algo, aunque muy mínimo, los aminoácidos), cuando ésta se va acabando, el hígado y los músculos esqueléticos van "rompiendo" su glucógeno para enviar más glucosa a la sangre y poder seguir siendo utilizada.

      De ahí que necesitas de algo que te vaya aportando de glucosa de manera lenta y constante mientra duermes, como es el caso de los carbohidratos complejos como el arroz, pasta, patatas, ya que los que traen los suplementos, y los que provienen de las frutas y verduras son del tipo simple, que rápidamente son asimilados bien sea para ser usados rápidamente como energía, pero que si no hay algo que requiera su uso rápido, se irán fácilmente al tejido adiposo. De ahí la importancia de en la noche no solamente pensar en los batidos proteicos y/o las verduras o vegetales, sino también incluir una porción de carbohidrato complejo, comiendo todo de 60-90 minutos antes de irte a dormir. De hecho, yo evitaría el suplemento y me enfocaría en consumir una porción decente de carbohidrato complejo, una media de proteína y una de ensalada vegetal. ¿Por qué? porque las proteínas en exceso también se puede transformar en grasa, y más cuando vienen en presentaciones tan simples y de rápida absorción como las de los suplementos. Misma razón por la cual recomiendo consumir estos suplementos cuando el cuerpo de verdad lo requiera, es decir después de entrenar y como primer desayuno.

      Bueno, es una recomendación, más aún si buscas ganar masa muscular. Ya con el aumento de la misma y por ende de la tasa metabólica basal, haces más eficiente la "quema" de grasa cuando estás en reposo y cuando te ejercitas.

      Lo de evitar los carbohidratos complejos en la noche, no lo recomiendo, y menos cuando se trata de alguien que entrena crossfit. Ya está en ti si decides aplicar o no las recomendaciones que te doy.

      En cuanto a acostarse a la 1 am, es muy tarde, pero bueno, también está el factor costumbre. Comer como ya te indiqué, a las 12 es una buena opción.

      Eliminar
  20. Hola, antes que nada, quiero decirte que tu blog es muy bueno, te felicito y agradezco.
    Quiero aprovechar para consultarte lo siguiente, acostumbro desde hace mucho comer atún después de mi entrenamiento de pesas, pero he decidido empezar a consumir proteína (de la Simi-proteína, quisiera también saber qué te parece) y lo voy a hacer después de entrenar, como lo recomiendas en algunos de tus blogs, pues contiene me parece, proteínas y carbohidratos para evitar la catalización. Lo que quiero saber es qué hacer con el atún, ¿dejo de consumirlo?, ¿lo consumo después?, o ¿empiezo a consumirlo en las mañanas,en ayunas?
    Quiero además empezar a consumir pastas (antes de las 3pm), ¿me recomiendas hacerlo antes de entrenar?
    De antemano, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, yo siempre recomiendo que cada comida esté compuesta de una porción de carbohidrato complejo (pasta, arroz, patatas, derivados del trigo, etc.), una de proteína (huevo, atún, carne, etc.) y una porción de ensalada vegetal, no importan si el objetivo de la persona es solamente "quemar" grasa, o aumentar el volumen muscular con la "quema" de grasa al mismo tiempo (algo que es completamente posible), caso tal que solamente cada quien tendrá que aumentar o disminuir cada porción de alimentos "a ojo" en cada comida, pero nunca evitar una de las mencionadas (tal vez la ensalada en algunas ocasiones cuando no apetece mucho si se pueda evitar). De acuerdo a cómo te sientas y te veas deberás hacerlo aumentado o reduciendo las porciones.

      Entonces, te tomas el suplemento justo después de entrenar, solo y mezclado solamente en agua. Luego, esperas a sentir un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para consumir tu comida, en donde puedes incluir el atún. Ya tu decides si comerlo sólo (cosa que no recomiendo) o no, de acuerdo a lo que quieras lograr.

      Como digo, cada comida debe estar compuesta también de un carbohidrato complejo, así que tanto antes como justo después de entrenar, y en las otras comidas, la pasta es una buena opción. Ya tu miras si consumes siempre ésta o cambias a arroz, patatas cocidas, etc.

      Si eres de los que come carbohidratos solamente hasta determinada hora del día (la última comida antes de irte a dormir también debe incluir una porción de este tipo), déjame decirte que le estás haciendo un mal a tu cuerpo, más si eliminas los importantes carbohidratos complejos, que te proveen de la tan importante y necesaria glucosa de manera lenta y constante para darte energía, mantener tu glucemia sanguínea en niveles normales, para mantener en óptimas condiciones tu cerebro, sistema nervioso y otros tejidos, entre otras funciones.

      Si tienes miedo a ganar grasa, elimina de tu dieta solamente los carbohidratos simples de bajo valor nutricional y alto contenido calórico como los dulces, gaseosas, postres, helados, etc., y comidas fritas o embutidas.

      Bueno, son sólo recomendaciones, ya tu decides si aplicarlas o no.

      Eliminar
  21. Hola mi estatura es 1.68 y peso 74 kgs tengo más d tres meses en el gym digamos 1 año y el próximo año voy a ententrar a darle muy duro quería q me recomendará que proteína comprar si una baja en carbohidratos o un gainer la verdad no se tengo duda ya que siente que me e estancado y no e crecido claro que apartir de que me la empiece a tomar haré dieta y algo de cardío la voy a complementar con un vitaminico, glutamina y creatina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, siempre va a haber un límite, nunca vas a "crecer" hasta el infinito Siempre hay un límite y la gente a veces piensa que es estancamiento. Al menos por medios naturales no vas a ganar un volumen muscular muy pronunciado. Sin embargo, puedes cambiar tu modo de entrenar porque tal vez sea ahí donde está el "problema" de que no notes avances en cuanto a hipertrofia se refiere.

      Puedes intentar levantar más peso y hacer menos repeticiones para estimular la hipertrofia miofibrilar a través del mecanismo energético de la fosfocreatina. Haces cada ejercicio con un peso de entre el 80-95%, mismo que No te permita hacer más de 6-8 repeticiones en tu primera o primeras dos series (pero mira que sea un peso que No comprometa la ejecución de la técnica en cada movimiento), descansando entre series de 2-4 minutos para dar tiempo a la resíntesis de ATP y poder volver a usar la fosfocreatina. La sesión de entrenamiento se alargará, pero en este caso no es perjudicial porque estás dando más tiempo de recuperación entre series. Además, realizar dos ejercicios por músculos es más que suficiente.

      No te conozco como para decirte qué suplemento comprar, ya que un Gainer, por su gran cantidad de carbohidratos, podría además de ayudarte a evitar la fatiga y agilizar la recuperación muscular, generarte algo de grasa. Pero si dices que pretendes incluir cardio, y que no sea "algo" sino unos 40-60 minutos por sesión, no hay problema.

      Que eso de hacer dieta sea solamente eliminar por completo y únicamente los carbohidratos simples de bajo valor nutricional y alto contenido calórico como las golosinas, pasteles, postres, helados, gaseosas, salsas, etc. Es lo único que debes eliminar de tu dieta.

      Si entrenas como te he indicado, la creatina puede ayudar a darte fuerza para levantar más peso, y por ende darle más razones a tus músculos para crecer. Pero si entrenas de otra manera, haciendo más repeticiones con menos peso y descansos más cortos entre series, poco o nada hará la creatina.

      Eliminar
  22. Primero que nada felicitaciones por esta pagina es genial tengo 3 meses en el gym y tengo dudas sobre este tema quisiera saber peso 83 kilos solo quiero mantener el musculo marcalo el iso pure zero carb estaria bien para mi objetivo no quiero hacer mucha masa muscular muchas gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, si tu objetivo no es lograr una "supercompensación" alimentaria para hipertrofiar más tus fibras musculares esqueléticas, la Isopure Zero Carbs puede ser una buena opción para mantener tu nivel actual, siempre y cuando la consumas solamente en agua y solamente después de tus entrenamientos con pesas. Luego deberás esperar a sentir un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para consumir tus alimentos.

      Eliminar
  23. Hola llevo 5 meses entrenando, soy delgada pero quiero aumentar volumen, aunque ya he notado cambios en el cuerpo aun no he llegado a mi objetivo, se que aun es poco tiempo, actualmente tomo la proteína syntha-6 quisiera saber que tan efectiva es, me han recomendado tomar aminoácidos o cambiar a la proteína carnivor, pero no me atrevo ya que no se mucho del tema, de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, todo depende de qué tan intenso sea tu entrenamiento y de cómo te vayas sintiendo y notando con el consumo de la Syntha 6. Muchas personas piensan que con el simple hecho de consumir suplementos van a aumentar masa muscular, sin entrenar o simplemente "acariciando" los pesos, cuando hay que darles razones a las fibras musculares esqueléticas para que hipertrofien. La acción de los suplementos es recuperar en el menor tiempo posible el glucógeno, aminoácidos, y micronutrientes gastados durante la rutina de pesas para así evitar la fatiga y agilizar la recuperación.

      Como la Syntha 6 tiene un buen aporte proteico y pocos carbohidratos (15-20 gramos), en algunas mujeres puede ser más que suficiente para lograr ayudarse a la recuperación sin ganar mucha grasa, pero en otras es necesario un suplemento con algo más de carbohidratos (como la carnivor) para lograr la etapa de "supercompensación nutritiva" para poder ayudar a hipertrofiar las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida. Entonces, como ya te dije, todo depende de cómo te veas y te sientas con la Syntha 6 y de tu entrenamiento.

      Los suplementos se deben tomar mezclados solamente en agua y justo después de terminar el entrenamiento con pesas.

      PD: no te veo registrada como seguidora pública del blog. próximas dudas, solamente después de tu registro.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Yo tengo algunas dudas.
    Soy una mujer muy delgadita y de baja estatura, mido 1.56
    Estoy conforme con mi cuerpo, es decir con mis brazos y mi abdomen, pero me gustaría aumentar músculo en las piernas y los glúteos aunque sin necesidad de aumentar ninguna otra cosa. Es decir, no quiero ensancharme de ningún otro lado porque así me siento bien, tal vez solamente marcar un poco más el abdomen y si acaso brazo, pero no tengo problema.
    Pensé en comprar proteína zero carb pero por lo que he estado leyendo no se si sea la más recomendable para mi, ya que tampoco como en grandes cantidades.
    Espero que me puedas responder, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, siempre y cuando en tus otras comidas a lo largo del día incluyas por lo menos una porción de carbohidrato complejo (arroz, patatas cocidas, pasta u otros derivados del trigo o maíz), puedes intentar consumir como pos entrenamiento un suplemento proteico zero o low carbs, para que de pronto evites ganar grasa en exceso, ya que no es seguro la respuesta que tu organismo dará ante el consumo de un suplemento con más carbohidratos. En unas semanas, dependiendo de cómo te notes y te sientas, a ese suplemento zero o low carbs podrías agregarle máximo un banano, mezclando todo siempre solamente en agua. O seguir consumiéndolo solamente en agua sin algo más. Todo depende de qué tan "duro" entrenes, y de los resultados que vayas notando en ti misma.

      La acción de los suplementos es recuperar lo más rápido posible y de forma eficiente lo gastado durante la rutina de pesas, para así evitar la fatiga y agilizar la recuperación. Pero como te mencioné, también debes comer muy bien a lo largo del día, y no necesariamente en cantidades enormes, pero si debes evitar los ayunos de más de 3 horas, o lo que en otras palabras significaría que debes comer cada 2 o 3 horas, una porción de carbohidrato complejo, una de proteína y una ensalada de verduras. Las frutas (una por ingesta), consumirlas 30-40 minutos antes de las comidas "grandes".

      PD: no te veo registrada como seguidora pública del blog. Próximas dudas, solamente después de tu registro.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Más abajo donde dice "seguidores" y "participar en este sitio". Debes registrarte como seguidor público.

      Eliminar
  26. Buenos días. quisiera saber que tan cierto es lo que se dice que las proteinas aumentan el acne. Los dermatologos prohiben el uso de estos suplementos pero generalmente no saben explicar que contenido tienen estas proteinas que hacen que esto suceda. Me pueden dar alguna asesoria. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, los suplementos de gimnasio comúnmente conocidos como "proteínas" no se relacionan directamente con el acné, si bien ésta es una enfermedad de la piel relacionada principalmente con bacterias. Ya lo que se conoce como granitos y piel grasosa es muy probable que sí los produzca si por ejemplo una persona consume este tipo de suplementos en leche u otra bebida que no sea agua, si de pronto consume además un suplemento que sea precursor hormonal (no todos lo son), o si de pronto además durante el día esta persona no ingiere la suficiente agua, incluyendo durante el entrenamiento. Si el hígado se ve "maltratado", su respuesta será la piel grasosa y los granitos. Obviamente en unos se notará más que en otros, y habrá otros que aún no llevando las recomendaciones pueda que no presentes cambios negativos relacionados con la aparición de granitos.

      Busca aquí en mi blog en la lupa de arriba "es mejor tomar la proteína en agua o en leche", y al final explico el porqué de su relación con la aparición de granitos.

      Eliminar
  27. Disculpa yo soy ciclista y peso 68kg y mido 1.78 m hago 4 dias a la semana pesas y mucho abdomen , ¿ que proteinas me recomiendas para aumentar masa muscular y marcar abdomen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, la "marcación" abdominal te la dan los bajos porcentajes de grasa corporal que logres a través de la práctica de ejercicio, además de ejercitar los músculos abdominales. Ningún suplemento hará que se "marquen" por arte de magia.

      Con todo lo que haces y de acuerdo a tu peso, te recomendaría que probaras con un suplemento que además de proteínas de absorción rápida y lenta trajera algo moderado de carbohidratos, como la Syntha 6 de BSN, Prueba con esa a ver qué tal te notas y sientes. Consúmela siempre solamente en agua y en el pos entreno tanto de pesas como de bici, luego esperas a sentir un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para consumir tus alimentos. De acuerdo a los resultados que vayas notando decides si seguir o cambiar. Es difícil recomendar algo preciso a alguien cuando todos reaccionan distinto a los estímulos aplicados y los suplementos consumidos.

      Eliminar
  28. Hola andy! tengo una duda, estoy entrenando crossfit, y queria saber que proteinas me recomendas como para aumentar masa, ya que en crossfit se quema mucho. Estuve viendo el 100% Whey Protein, o el syntha-6. Pero me dijieron que para aumentar la masa, y notar mas la diferencia con el crossfit es la Syntha-6, porque la ON es muy pura y es para los que entrenan gym. Es verdad eso? O me recomendas tomar o hacer otra cosa ??, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, el crossfit es un sistema de entrenamiento muy exigente, en donde el mecanismo energético lactacidémico es que el entra en acción en todo momento, utilizando mucho las reservas glucogénicas del organismo, y posiblemente también algo de los aminoácidos, cuando las reservas de glucógeno escasean, lo cual es muy usual cuando las rutinas son extensas y-o demasiado intensas. Así que un buen suplemento debe tener un buen porcentaje de proteínas como de carbohidratos, por lo cual la Syntha 6 es una muy buena opción, aunque no es mucha la carga de carbohidratos que tiene, así que sería bueno que probaras con ésta para empezar, y seguir o cambiar a una con más carbohidratos como la True Mass de BSN o la CellTech de Muscletech, de acuerdo a cómo te veas y te sientas. Cualquier suplemento que escojas consúmelo siempre solamente en agua y como pos entrenamiento. Luego esperas a sentir un poco e hambre (sin llegar a un estado famélico) para consumir tus alimentos.

      Otra cosa que puedes tomar para antes de entrenar pueden ser aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

      Eliminar
  29. Hola andy! Quisiera que me aconcejes, tengo 22 años peso 61 kg y mido 1.70 , lo que busco es ganar mass muscular limpia pero tambien busco tener abdominales para eso hago cardio 4 o 3 dias a la semana y 2 dias entrenamiento muscular, me he comprado una proteina hydrowhey de ON , nose si me ayudara para musculos? Pero bueno pienso terminarla y continuar otras proteinas pero cual me recomiendas y tambien para sacar abdominales que debo hacer .. Y principalmente no como mucho solo 2 comidas al dia , gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si apenas comes dos veces en el día, tu objetivo de ganar masa muscular será casi imposible. Si tienes miedo en ganar mucha grasa corporal, sigue practicando un tiempo de ejercicio cardiovascular de tipo moderado (los días de pierna) y con picos de intensidad (los otros días, después de rutina de pesas o en otra hora del día (como lo prefieras). Pero entonces también debes tener en cuenta eliminar de tu dieta sola y únicamente los carbohidratos simples de bajo valor nutricional y alto contenido calórico como golosinas, pasteles, postres, helados, gaseosas, salsas, etc.

      Para "sacar" o "marcar" abdominales, además de tener bajos porcentajes grasos, debes ejercitarlos con cada serie al fallo.

      Ese suplemento proteico que adquiriste es bueno, pero si no aumentas la ingesta de carbohidratos complejos como arroz, pasta, patatas, etc, durante el día, vas a estar igual y de hecho pueda que adelgaces en masa muscular y enfermes. La musculatura esquelética no solamente necesita de proteínas.

      Tomas el suplemento solamente en agua después del finalizar toda tu sesión de entrenamiento, luego esperas a sentir un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para comer tu porción de carbohidrato complejo, de proteína y de ensalada de verduras. Antes de dormir también debes comer de esta manera, aunque tal vez reduciendo un poco la porción del carbohidrato complejo. Los suplementos no deben reemplazar las comidas, a menos que sea algo de emergencia por tiempo, por ejemplo. En total deberían ser de 5 a 6 comidas durante el día de esta forma.

      Eliminar
  30. Me llamo Ruben tengo 21 peso 80kg y mido 1.75 mts quiero ganar músculo y marcarme pero no quiero seguir engordando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si con engordar te refieres a evitar seguir ganando grasa corporal, simplemente sigue entrenando duro con las pesas e incluyendo el cardio (moderado los días de pierna, y con picos de intensidad los otros) después de la rutina de pesas, pero principalmente ten en cuenta eliminar de tu dieta si o sí y SOLAMENTE los carbohidratos simples "malos" como pasteles, helados, salsas, gaseosas, embutidos, fritos, etc. De lo contrario pocos resultados obtendrás.

      El resto de alimentos, como por ejemplo los carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas, etc.) nunca los elimines sino solamente modera sus porciones "a ojo" en cada comida dependiendo de cómo te vayas notando y sintiendo.

      Eliminar
  31. Buena noche, mi nombre es jose andan guillen, tengo 25 años, desde siempre e prácticado fútbol y baseball, pero ultimamente he aumentado mucho de peso, hace unos semanas empece con cardio, baje 6 kg en 8 dias(peso 92 kg, mi 1.82) mi pregunta es, que dieta seguir y que tan confiables en la carnitina? Quiero quemar grasa y después de unosmeses comenzar a consumir algo qque me ayude a marca, no acudo gym pero hago pesas en casa, algún consejos para lograr un poco mas rápido mi objetivo, de antemano agradesco la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, los suplementos "quemadores" de grasa no funcionan y solamente tienen un efecto placebo (igualmente No tienen efectos secundarios así que eres libre de elegir si consumirlos o no). Una persona Nunca bajará de peso en grasa solamente consumiendo este tipo de supuestos "quemadores". La real "quema" de grasa la logras practicando los deportes o algún otro tipo de ejercicio físico más ciertos cuidados en la dieta, como el hecho de tener en cuenta de eliminar solamente los carbohidratos simples de bajo valor nitricional y alto contenido calórico como pasteles, postres, helados, salsas, etc., o de lo contrario poco lograrás en cuanto a tu objetivo de perder peso graso. Cabe resaltar que supongo que ese sobrepeso es en grasa corporal.

      De ahí que los suplementos para "marcar" no existen, ya que la "marcación" solo se logra teniendo bajos porcentajes de grasa corporal, siguiendo las recomendaciones ya mencionadas. Lo único es que cuando bajes el porcentaje graso, consumas un suplemento 100% proteico con 0% de azúcares y carbohidratos, para ayudarte a mantener en un peso estable en general con bajos porcentajes grasos. No consumas ese suplemento desde ahora ya que un exceso de proteínas también puede transformarse en grasa corporal.

      Reduce las porciones de los otros alimentos como los carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas,), pero nunca los elimines por completo.

      BEBE medio vaso con agua 20-30 minutos antes de las comidas, y No junto ni justo después de las mismas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda, mañana inician una dieta, algo que también me gustaría saber que tan dañina es el agua natural en exceso, tomo al rededor de 8 lts al dia y en ocasiones debo reposar porque el agua me llena, no quiero tomar pero lo siento una necesidad. Gracias por su tan bueno, oportuna y pronta respuesta.

      Eliminar
    3. Todo en exceso es malo, incluyendo el agua sea o no sea mineral, es decir de la llave, hervida etc. A lo que me refiero es que no es bueno beber mucha agua de una sola sino mejor beber medio o un vaso 20-30 minutos antes de las comidas y entre descansos entre series cuando entrenas pequeños sorbos (no esperar a sentir sed para beber, porque tampoco es bueno dado que cuando estamos sedientos es porque ya estamos deshidratados).

      Nunca es bueno "embucharse" ya que el espacio extracelular se tornará muy hipotónico haciendo que los eritrocitos (glóbulos) rojos se "superhidraten", lo cual puede ocasionar que muchos de ellos estallen, lo que deriva en mareos y malestar general. En casos extremos puede provocar una muerte súbita.

      Busca aquí en mi blog, en el buscador de arriba un artículo donde hablo más sobre el tema: "tomar muchas agua en el día es bueno o malo".

      Eliminar
  32. Hola, ¿Que puedo tomar? peso 61 kg y mido 1.71, quiero ganar peso, masa muscular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ten en cuenta que el simple hecho de tomar suplementos no te hará ganar peso en masa muscular. Debes si o sí estimular tus fibras musculares esqueléticas con entrenamientos intenso (pesas, crossfit, calistenia, etc) para obligarlas a hipertrofiar y así ganar peso. De lo contrario, solamente ganarás peso e grasa corporal.

      Puedes optar por un suplemento como la Syntha 6 de BSN, consumiéndolo solamente en agua después de tus entrenamientos y como primer desayuno.

      Eliminar
  33. hola te hago una pregunta tengo 16 años en junio cumplo 17 y esty en el gym, peronquoero tener un cuerpo definido pero que se note el trabajo fisico quebhago en el gym, hago 6 veces a la semana, un musculo por dia mas el abdomen, es decir bicep y abdomen, pecho y abdimen asi... mido 1,75 y peso 67-68kg entonxes para ver que suplemento de proteina tomar, y si es recomendable que tome, me recomendaron ña Bipro y la syntha 6 pero no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, realmente ambos suplementos son de los mejores de cada marca (UPN: Bi-pro; BSN: Syntha 6). Yo te recomendaría que compres la Bi-pro que no tiene carbohidratos y que de acuerdo a cómo te vayas notando y sintiendo decidas si seguir con ésta o cambiar a la Syntha 6 que tiene entre 15-20 gramos de carbohidratos.

      Si en tu dieta en cada comida incluyes una porción de algún carbohidrato complejo (arroz, pasta, patatas
      cocidas) bien puedes probar con la Bi-pro.

      Está bien que yo recomiendo un suplemento con carbohidratos para el pos entrenamiento, pero eso es cuando alguien quiere un verdadero volumen muscular. La "definición" (bajos porcentajes grasos) se logran con una buena alimentación e incluyendo la práctica de ejercicio cardio-vascular aeróbico y aeróbico/anaeróbico en la rutina.

      Consume el suplemento que escojas siempre solamente en agua en el pos entrenamiento, y ya luego esperas a sentir un poco de hambre para consumir tus alimentos (porción de carbohidrato complejo, proteína y ensalada de verduras).

      Eliminar
  34. hola, soy mujer de 24 años mido: 1.46, peso: 54.100, porcentaje de grasa: 39.7, porcentaje musculo 17.3, IMC: 26.5 actualmente voy al gimnasio 5 veces a la semana, cargo un peso medio en cuanto a brazos, espalda, pecho de aprox. 11-15 kg hago mas repeticiones que levantar peso, en pierna, gluteo, etc. cargo de 20-30kg. estoy tomando glutamina cada vez que termino el entrenamiento, pero quisiera tomar algo que me ayude con el crecimiento muscular, unos me comentan que debo comprarme una proteina SIN carbohidratos, pero otros me recomiendan una con pocos gr de carbohidratos, en realidad me siento confundida, tu que me recomiendas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Dado tu porcentaje alto de grasa corporal, te recomiendo mejor un suplemento zero carbohidratos, entre ellos uno de los mejores el Bi-pro de UPN. También está la 100% Whey Gold Standard, que te puedo recomendar porque las he probado e igualmente mis alumnos. Sea cual sea el que escojas, lo consumes después de entrenar, añadiéndole la glutamina mezclando todo solamente en agua. Ya luego esperas a sentir un poco de hambre (sin llegar a un estado famélico) para consumir tus alimentos.

      Eliminar
  35. Hola tengo 22 años mido 1.64 peso 83 kilos tengo un porsentaje de grasa corporal de 37.5 boi al gym entreno de 40 a 50 minutos boi 6 veses por semana me recomensaron un suplemento zero carbohidratos para nutrir los musculos y asi kemar mas grasa corporal tu podrias desirme si es verdad eso y que suplemento seria mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ningún suplemento te hará "quemar" grasa. La grasa la eliminas de forma indirecta por medio del aumento metabólico basal producto de los entrenamientos con pesas, y de manera directa a través del ejercicios aeróbico y aeróbico/anaeróbico (por ejemplo caminata con trote alternado) después de la sesión de pesas.

      Baja primero ese porcentaje graso por lo menos al 15% para que pienses si quiera en consumir suplementos, ya que aunque sea uno sin carbohidratos podría igualmente propiciar la acumulación de grasa y/o No permitir que la que ya tienes se vaya eliminando.

      PD: por favor mejora tu ortografía (escribe el texto en Word u otro y corrígelo antes de volver a publicar).

      Eliminar
  36. Hola una vez mas andy

    Me gustaría saber si cuando ya alcance mi objetivo en masa muscular debo pasar a tomar estos tipos de suplementos (zerocarb)? También si es recomendable eliminar de mi dieta totalmente los carbohidratos para poder definir? Y ya por ultimo, que diferencia hay entre la Syntha 6 de BSN y la True Mass de BSN?

    Muchísimas gracias de antemano, no encontrado un mejor blog que este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si eliminas completamente los carbohidratos de tu dieta créeme que te vas a sentir débil, y tu cuerpo empezará a usar los aminoácidos que hay en la musculatura esquelética para poder convertirlos en glucosa y poder tener así energía. Si llegaras a cometer esa brutalidad, tendrías que aumentar Demasiado tu ingesta proteica, y aun así te sentirías algo débil además de que tu organismo podría sufrir grados de acidificación mayores. Entonces, No cometas esta "bestialidad". Pero si es una buena idea eliminarlos completamente de tus dos últimas comidas antes de irte a dormir, ingiriendo en éstas solamente buenas porciones de fuentes proteicas y ensaladas de verduras, para lograr tu objetivo de eliminar grasa y bajar así tu porcentaje de masa corporal en el tejido adiposo y visceral.

      También puede ser una buena opción consumir en lugar de la cena un suplemento zero cabrs o low carbs (la syntha apenas tiene 15-20 gramos de carbohidratos, por lo cual podría ser una buena opción). Y por supuesto también después de entrenar, consumiéndolo solamente en agua. Y claro, consumir glutamina y Bcaa´s antes de entrenar.

      La principal diferencia es que la True Mass tiene una mayor cantidad de carbohidratos en comparación a la Syntha 6.

      Eliminar
  37. Perfecto andy, una ultima cosa veo que esta la syntha 6 y la syntha 6 isolate que tiene aun menos carbohidratos y mas proteína, esta seria mejor, que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea mejor precisamente porque tiene más cantidad de proteína por porción. Aunque la diferencia más significativa radica en que al ser "Isolate" (aislada) es más apta para personas con algo de intolerancia a la lactosa, y posiblemente sea de más fácil y rápida absorción.

      Eliminar
  38. Hola Andy,

    Hace un tiempo tomo ISO 100 Hydrolized ya que quiero ganar masa muscular. ¿Esta proteína si es la adecuada para lo que quiero? Si no es así, ¿Cual me recomiendas para ganar mas masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En sí es un suplemento que aporta buenas cantidades de proteína por porción, como la gran mayoría de suplementos, y el hecho de ser aislada e hidrolizada la hace de una más fácil y rápida digestión.

      Si en tu dieta, como menciono al final del artículo, incluyes porciones de carbohidratos complejos en cada comida, y aumentas las de fuentes proteicas, incluyendo posiblemente ingerir el suplemento más de una vez al día, de acuerdo a tus necesidades proteicas diarias, podría ser suficiente.

      Para personas de género masculino con un nivel de entrenamiento intermedio-avanzado, las necesidades proteicas diarias de proteína van desde 1,6 a 2,0 gramos de proteína por kilogramo de masa corporal total.

      Eliminar
  39. Hola Andy, me encanta la información que encuentro acá, es muy útil sobre todo porque explicas todo de manera más profesional, más ciencia y menos "charla" como en otros sitios.
    Soy mujer,tengo 31 años, peso 58 kg y mido 1.60 mts por ahora hago una hora de cardio combinado con Muay Thai y seguidamente una hora de jiu jistu 5 dias a la semana, pretendo incorporar a primera hora en la mañana rutina de aparatos al menos tres veces a la semana pues siento que he perdido bastante músculo y fuerza, tengo 5 comidas al dá y consumo bastante carbohidrato hasta medio día, me servirá incorporar ISOPURE a mi dieta? sumado a L-Glutamina? para recuperar músculo y a la vez quemar grasa? no se porque me siento mas delgada pero mas grasosa si vale el término,mis musculos han perdido definición y lo peor...me siento más débil.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Precisamente tu "problema" radique en el hecho de que estás entrenando artes marciales de forma continua sin posiblemente incluir un suplemento después del Muay Thai y antes del Jiu jitsu, y porque tal vez no incluyes al menos porciones moderadas o pequeñas de carbohidratos complejos en el resto de comidas, ya que dices consumes carbohidratos hasta el medio día, por lo cual infiero que no consumes más después de este horario.

      Aunque si me equivoco y lo que quieres decir tratar de decir de forma inferida es que después de este horario también los consumes pero reduces sus porciones, pues bueno, entonces incluye un suplemento bajo o sin carbohidratos, consumiéndolo solamente en agua tanto después del entrenamiento de muay thai como el de jiu jitsu. Y también después de los días en los que entrenes pesas.

      Si solamente consumes carbohidratos complejos hasta el medio día, además de incluir la IsoPure, bueno entonces piensa en consumirlos en el resto de comidas por lo menos en porciones moderadas (50-80 gramos de arroz, por ejemplo, en el resto de comidas, y aun en la cena incluyéndolo, pero posiblemente reduciéndolo a 40-60 gramos).

      Ahora la glutamina es excelente para que la consumas justo después de levantarte, antes y después de entrenar (agregándola al suplemento) y antes de irte a dormir. O sea que al día te estarías tomando entre 20 y 30 gramos de glutamina, lo cual es excelente para tus objetivos de rendimiento y estéticos, además de mejorar tu salud porque este aminoácidos ayuda también a reforzar el sistema inmune. No hay riesgo secundarios por este consumo relativamente elevado de glutamina.

      Pero ojo, aun con esta suplementación es posible (aunque no algo seguro, de lo cual te darás cuenta a medida que pasen los días) que tus músculos esqueléticos también necesiten descansar más, bien sea dejando de entrenar dos artes seguidas y/o durmiendo más horas y mejorando la calidad del sueño. También es bueno que evites acostarte muy tarde si es que de pronto acostumbras a hacerlo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Andy, así lo haré, cabalmente a partir de medio día consumo menos carbohidratos y ya en la noche nada, voy a implementar todo lo que describes y a descansar mejor ya que en verdad me cuesta conciliar el sueño y lo pierdo ya en la madrugada, pronto tendré novedades y nuevamente gracias por tu ayuda tan oportuna y pronta.

      Eliminar
  40. Hola Andy, encontré tu blog de casualidad y me parece muy interesante lo que publicas. Por favor ayúdame. Soy de contextura normal, no tan delgada, pero si lineal, no tengo muchas curvas por eso decidí empezar a entrenar con pesas en enero. Desde el principio mi trainer me dijo que tome la proteína Whey. En abril me evaluaron y había reducido mi % de grasa corporal y aumentado un poco las medidas en piernas y glúteos, me sentía y veía más firme, pero aún debía aumentar masa muscular y reducir grasa. En mis dos últimas evaluaciones he aumentado mi % de grasa. Empecé en enero con 26.9, en abril estaba en 23.5, pero 45 días después subí a 24.9 y ayer 45 días más, mi % de grasa fue 26.4%. Me siento triste y confundida.
    Debo aclarar que mido 1.58, mi peso no ha variado tanto. Creo que es lo menos importante (enero 52 kg, en abril 53 y luego 52 y ayer 51 kg). Mi Masa Corporal actual es 20.4. Consumí dos botes de 2lb de Whey, luego consumí 01 bote de 5lb de GAT Supertein sabor a chocolate, y viendo en mi penúltima evaluación el aumento de grasa corporal compre la "Iso Lean Pro". Desde la época que compre el GAT de chocolate (fines de abril) empecé a tomarla a diario, así no entrene, tal vez ese sea mi error. Entreno 3 veces a la semana (pierna, brazo y glúteos). Mi alimentación es balanceada, solo caigo ante un pastel el fin de semana, por lo leído aún me falta mejorar. Deje de hacer cardio porque no quería perder masa muscular, pero ahora leyendo tus consejos creo que lo retomare. Espero tus consejos. Muchas gracias por toda la información y consejos que publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, primero debes saber que los suplementos proteicos tienen altas concentraciones de proteínas (a veces también carbohidratos y grasas), por lo cual al ser consumido en días de no entrenamiento se corre el riesgo de acumular grasa, dado que un exceso de proteínas consumidas por unidad de tiempo también pueden terminar en el tejido adiposo si el organismo así lo requiere, más cuando es un día de relativo descanso.

      Es común que una persona sienta miedo de trotar o montar bicicleta estática después de una rutina de pesas dado a que piensa que su masa muscular disminuirá, más cuando se trata de una persona relativamente delgada. Si bien es cierto que el volumen muscular disminuye temporalmente dado a que durante el tiempo de cardio también hay un gasto de sustratos energéticos, que a su vez se alojan en la musculatura esquelética, ese volumen se recupera pos entrenamiento con suplementación y alimentación, y por supuesto en las noches con buen tiempo de suelo, evitando acostarse muy tarde, dado que la parte hormonal en cuanto al sistema endocrino también juega un papel muy importante en el objetivo de ganar masa muscular.

      Consume el suplemento solamente en agua y justo después de entrenar. También consúmelo como primer desayuno. Pero entonces, en cada ingesta, espera unos 40-60 minutos para ya luego consumir tus alimentos (el pos entrenamiento y el desayuno).

      También está la parte del entrenamiento: debes darles razones a tus músculos para crecer levantando y moviendo buenos pesos, y no solamente ir a hacer muchas repeticiones con pesos que dan risa. Levantando y moviendo buenos pesos, mismos que No te permitan hacer más de 12 repeticiones por serie, logras estimular tu tejido muscular esquelético para que éste hipertrofie, y de este modo también logras aumentar tu tasa metabólica basal para que así la "quema" de grasa sea eficiente tanto cuando te ejercitas como cuando estás en reposo.

      El tiempo de cardio mantenlo entre los 15-20 minutos, y realiza solo caminata rápida en banda caminadora con inclinación, manteniendo una velocidad de entre 3,5 a 4,0 Km/h, y pulsaciones por minuto entre las 140 y 160.

      Eliminar
  41. Muchas gracias Andy, una duda, aún tengo medio bote de Iso Lean Pro, la consumo solo con agua o le puedo agregar una fruta? ya que es cero carbohidratos y cero azúcar. Por lo demás todo bien comprendido, lo aplicaré. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible conseguir un suplemento que ya tenga carbohidratos. Una porción relativamente pequeña para que tantees (10-15 gramos por porción).

      Los riesgos de agregar fruta es el hecho de que éstas aportan mucha fibra y carbohidratos disacáridos a veces en exceso y no de fácil y rápida absorción como las que ya vienen en un suplemento. Entonces, esto ocasiona que la persona no asimile bien los nutrientes del suplemento, en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay quienes no tienen problemas en ello y optan por agregar una fruta.

      Si sientes que te hace faltan los carbohidratos después de entrenar, de acuerdo a cómo te ves y te sientes, agrega una fruta al batido mezclando todo siempre solamente en agua. Pero entonces más adelante cuando se te acabe consigue mejor uno con carbohidratos.

      Eliminar
  42. Hola.

    Mi duda es. Si al tomar isopure 0 carbohidratos se gana mucha masa muscular?
    Yo soy mujer y mi deseo no es verme exagerada. Solo quiero tonificar y claro que un poco de músculo no le hace mal a nadie. Pero no deseo tanto. Solo para verme marcada. No soy gordita. Peso como 53 kilos y quisiera bajar 3 o 4. Voy al gym. Y me recomendaron está. Isopure. Nose si me di a entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no quieres verte muy voluptuosa en cuanto a tu masa muscular, simplemente no entrenes con pesos muy altos. Los suplementos No tienen algo que ver en este caso, ya que si No entrenas con cargas muy altas, por más cantidad de Isopure u otros suplementos que consumas, tu musculatura esquelética no va a ver la necesidad de hipertrofiar más allá de los que la estás obligando con tus entrenamientos. En este caso, suponiendo que abusaras de un consumo elevado de suplementos, se irían al tejido adiposo y/o al retrete. Entonces, puedes por ejemplo tomar la Isopure en agua justo después de entrenar, y luego esperas a sentir un poco de hambre o alrededor de 40-60 minutos para consumir tus alimentos. No es necesario que consumas el Isopure en otros momentos.

      Tampoco globalices tu masa corporal, ya que querer mermar masa en kilos en general no es lo mismo que querer reducirla solamente en grasa corporal. Es decir, te puedes subir a una báscula y ésta no te dirá en qué has subido o bajado. De ahí que debes hacerte tomar medidas y pesarte en una TANITA, porque bien puedes bajar la grasa pero aumentar un poco la masa muscular magra, y el número No variar o por lo menos no cambiará mucho.

      Eliminar
  43. Un saludo desde Colombia mi nombre es Andres tengo 35 años y 14 años entrenando, de los cuales 11 nunca consumi ninguna proteina, mis cambios fisicos se notaron de alguna manera pero nunca como yo hubiera querido, pues no poseo el conocimiento necesario para balancear mi alimentacion y mucho menos para saber de una buena proteina, comence a consumir megaplexcreatine y esta me aumento de peso mis piernas crecieron conciderablemente y me gusto mucho pero el problema es que acumule demasiada grasa abdominal, que es mi punto debil, la verdad es que mido 1,80 y llegue a pesar con el megaplex 94 kilos , ahora llevo casi un año consumiendo la bipro y no he visto los resultados esperados, me he alimentado mucho mejor no consumo mucha sal mas bien la elimine , tomo buena agua, carne huevos y la proteina , baje de 94 a 87 kilos y me siento bien pero mis musculos no los veo por ningun lado es como si al bajar bajasen ellos tambien, entreno bien una hora sin excesos, quisiera obtener una ayuda tuya con relacion a lo mencionado sera que esta proteina no es la indicada? mis mejores progresos los comprobe cuando tome el megaplex y luego la combiene con creatine y sentia cuando entrenaba que mis musculos crecian , pero la deje por la grasa que coji en mi abdomen que me recomiendas a y otra cosa si quiero definirme un poco recomiendas tomar la creatine o no te lo pregunto por que se que esta retiene agua , muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El problema es que te fuiste a los extremos con estos suplementos, ya la que Megaplex Creatine de UPN aporta demasiados carbohidratos (por esta razón ganaste volumen tanto en grasa como en masa muscular), y la Bi-pro de la misma marca que no aporta carbohidratos en absoluto (razón por la cual no observas un volumen deseado).

      Yo te recomiendo que pruebes dos cosas:

      1. Seguir con la Bi-pro consumiendo los 2 scoops recomendados que te aportan alrededor de 44 gramos de proteína, mezclándola solamente en agua, y aumentar un poco las cantidades de carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas cocidas) y las de fuentes proteicas en cada comida, y reducir o de hecho eliminar (si te es posible) el consumo de carbohidraos simples "malo" como las golosinas, pasteles, postres, etc.

      2. Cambiar a un suplemento que te aporte de 22 a 25 gramos de proteína por porción (de absorción lenta y rápida) y de 15 a 20 gramos de carbohidratos por porción, como por ejemplo la Syntha 6 de BSN. Y seguir comiendo como lo vienes haciendo.

      En cada ingesta, sea cual sea el suplemento que elijas, luego esperas alrededor de 40-60 o más minutos para consumir tus alimentos.

      Ahora, ya si me pides armarte una dieta para cuadrar bien todas las necesidades de macronutrientes que necesitarías según tus datos antropométricos, y otras cosas que quieras (rutina solución de dudas, etc.) requeriría de una asesoría personalizada la cual tiene un costo.

      La creatina No retiene agua. La retención de líquidos es un problema arraigado a otras cosas. TE recomiendo que busques aquí un artículo que se titula "la creatina engorda", en donde explico la cuestión de este suplemento.

      Eliminar
  44. Hola andy buenas tardes . Tengo 36 años mido casi 1.90 cm peso 125 kg . Tengo 2 meses en el gym realizó macro series con mucho peso .. 30 min antes del gym tomo bullnox y después del entreno 30 min después de 30 a 35 he de proteína baja en carbohidratos .. Entre comidas tomo aminoácidos 3 veces al día y por las noches como de 10 a 12 claras de huevo .. Después de ir a correr 45 a 60 min .. Estoy tratando de comer pocos carbohidratos para bajar de peso y definir .. Dime si agregó algo más o quito o que me aconsejas .. Saludos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para saber qué tanto de cada macronutriente agregar o quitar, para lograr tus objetivos, de acuerdo a lo que cada alimento te aporte de los mismos, tendría que armarte un plan nutricional y para ello están las asesoría personalizadas que tienen un costo.

      Ya si tu pesas tus alimentos y sacas cuánto de cada macronutriente te aporta cada uno, me puedes pasar esos datos para yo analizarlos y darte recomendaciones sin costo alguno.

      Eliminar
  45. Hola buenas tardes, antes que nada me encantó este articulo!

    Tengo 20 años, soy mujer. Peso aproximadamente 55 kilos y mido 1,62. Mi objetivo: Bajar el porcentaje de grasa y subir masa muscular. Mi entrenamiento: De lunes a sábado, rutina de pesas fuerte y generalmente algo de ejercicio cardiovascular al terminar. Siempre he tomado iso100, pero he pensado en comenzar a tomar otro suplemento, ya que llevo más de un año tomando iso100. Partiendo de lo leído en este artículo, mi primera opción sería Syntha 6. Sin embargo no sé si estoy en la vía correcta. La iso100 la consumo dos veces al día, pero si comienzo a tomar la Syntha 6, solo la debo tomar una vez al día? por la cuestión de los carbohidratos y lo que se desea es bajar el porcentaje de grasa.

    Muchas gracias, excelente articulo.

    NOTA: Como puedo seguir el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, para intentar bajar el porcentaje de grasa corporal NO solamente hay que enfocarse en el consumo de macronutrientes (tanto de la alimentación como de los suplementos), ya que posiblemente al empezar a mover o levantar más peso en los distintos ejercicios que hagas, aumentarás más tu tasa metabólica basal para incrementar más la quema de grasa cuando te ejercitas y aun en estado de reposo, y claro para aumentar también tu masa muscular.

      Entonces, prueba con la Syntha 6 (No la Syntha 6 Isolate) consumiéndola también dos veces en el día, pero entonces trata de cambiar tu entrenamiento en cuanto a los pesos que mueves o levantas. O sigue entrenando igual pero entonces trata de mermar algo de cada porción de carbohidrato que consumas en el día. En este caso se trata de probar al ensayo/error.

      O de hecho, puedes seguir con la ISO 100 (que es una muy buena proteína), seguir tu alimentación actual, y aumentar los pesos que mueves o levantas en el gym para aumentar tu masa muscular y tu tasa metabólica basal.

      PD: en la parte de abajo en "seguidores".

      Eliminar
  46. Hola, he tenido la duda de que tan efectiva es la megaplex creatine. Soy de contextura delgada y dificilmente subo de peso pero lo pierdo facilmente, mas hay depositos de grasa que quiero desaparecer. Es recomendable ? O cual se recomendaria para ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, primero debes tener en cuenta que debes entrenar duro levantando y moviendo buenos pesos, tanto como para que un suplemento tan cargado de carbohidratos y creatina, como la Megaplex Creatine Power, te ayuden a lograr objetivos estéticos en relación a tu masa muscular magra (una recuperación más rápida y eficiente), como para evitar acumulaciones exageradas de grasa por este mismo alto aporte de carbohdiratos.

      Al obligar a tus músculos a crecer, levantando o "moviendo pesos pesados", permites también que tu tasa metabólica basal aumente para que la "quema" de grasa sea más eficiente cuando te ejercitas y cuando estás en estado de relativo reposo. Además, permites que los almacenes de glucógeno intramuscular y proteínas musculares aumenten, para que así lo que ingieras, sin exagerar, se vayan principalmente al mantenimiento y crecimiento de tu masa muscular esquelética.

      Pero ojo, la recomendación de la ingesta de la Megaplex Creatine Power de 5 scoops puede ser demasiado. Yo te recomiendo que las primeras dos semanas uses solo 2 scoops pos entrenamiento, y a partir de la tercera semana uses 3 scoops pos entrenamiento (consumiéndolo solo los días de entrenamiento). Más adelante, en unos 2 o 3 meses miras de acuerdo a cómo te vea y te sientas si necesitarías agregar otro scoop. Recuerda consumir este y cualquier otro suplemento siempre solamente en agua, y luego esperar de 40 a 60 minutos (o un poco más) para el consumo de tus alimentos.

      Eliminar
  47. Hola mira tengo una duda enorme
    Tengo 20 años modo 1.54 y peso 59 kl y hago spinning ya que lo que quiero es lograr bajar la pancita no tengo mucho pero quiero eliminarla
    Me recomendaron el suplemento simi Low-Carb Protein
    Cree que con eso no pueda bajar de peso?
    También quoero marcar mis piernas y pompis pero mi objetivo principal es bajar unos 5 kl
    Considera que debo dejar de tomarlo hasta que baje de pesó y después tomarlo para marcarme?
    Necesitó su ayuda please ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero debes entender que no debes globalizar tu peso, o de hecho para ser más correctos, no debes globalizar tu masa corporal. No digas que quieres bajar 5Kg de masa corporal o peso, dí mejor que quieres reducir o bajar 5 Kg de grasa corporal, lo cual es algo bastante elevado.

      Ahora bien, es posible que bajes tu porcentaje de grasa corporal y que aumentes el de masa muscular, por lo cual el numerito que te arroja una báscula simple no cambiará mucho, y de hecho puede aumentar si el aumento de masa muscular es mayor.

      Tú como mujer debes sacarte de la cabeza el "bajar de peso" como un objetivo global. Porque esto implicaría también reducir tu porcentaje de masa magra y densidad ósea, lo cual no es algo bueno.

      Ahora, para lograr tus objetivos, lo siento pero es necesario un plan nutricional adecuado y una rutina específica para ti, lo cual lo puedo hacer por ti pero requeriría del pago por una asesoría personalizada, ya que por este medio solo dudas muy concretas en base a lo leído.

      Ahora, no se trata de que un suplemento te ayude a quemar más grasa, porque simplemente no hay suplemento que cumple esa función, ni siquiera los llamados quemadores de grasa que son un completa farsa.

      Tú puedes lograr ambas cosas a la vez, es decir ir bajando tu porcentaje de grasa corporal (para que así se vayan notando tus abdominales y otros músculos más marcados) a la vez que aumentas el de masa magra o por lo menos mantienes el actual. Pero eso requiere del plan nutricional y la rutina de entrenamiento específicas para ti.

      Eliminar
    2. Se puede tomar bullnox y sintha 6?llevo 4meses en el gim

      Eliminar
    3. Hola. Técnicamente lo puedes hacer, pero también depende de cómo te sientas, de tus necesidades kilocalóricas diarias, etc.

      El Bullnox lo puedes utilizar para ingerirlo unos 30 minutos antes de entrenar, y la Syntha 6 para el pos entrenamiento, mezclándola en agua (No leche ni otras bebidas) y luego esperas de 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos.

      Eliminar
  48. Hola

    Que opinión tienes acerca del óxido nitrico, tome el Nox3 de universal me fue muy bien en el bombeo a los músculos, y compre un antioxidante el radox de sintrax, me tomaba una pastilla de radox media hora después dos de óxido nitrico, todo esto antes de entrenar, media hora antes de comer solo una, posteriormente fui investigando más acerca del óxido nitrico y me encontré con que es muy dañino, por eso quisiera saber tu opinión sobre este suplemento, de que funciona si y muy bien pero no me gusto que valla a ser un viejito prematuro por el tema de radicales libres que genera aún con el antioxidante,tengo 35 años, mido 1.70, peso 70 kg y hago gym entre 5 y 6 veces a la semana con un porcentaje de grasa de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A ver, todos los procesos metabólicos de nuestro organismo tienden a generar como producto tanto agua como oxígeno y muchas veces dióxido de carbono, y de ahí que se les puede considerar a estos productos metabólicos como radicales libres. Entonces, el hecho de someter a tu organismo a procesar distintas combinaciones de suplementos, pues lo somete a un mayor trabajo, y si a esto le sumamos que por el hecho de practicar ejercicios físicos de alta intensidad, estos productos tienden a aumentar, pues claro, tu cuerpo generará más radicales libres.

      No obstante, para ayudar a eliminar grandes cantidades de lo que acidifica tu sangre y genera radicales libres, está la ejecución de ejercicio aeróbico (de intensidad moderada), para que por medio de la oxidación de los ácidos grasos y lactato producido, tu organismo pueda quitarse buena parte de esa carga de encima. Además, la arginina que contiene el NOX3 ayuda a este proceso.

      Realmente es más peligrosa la exposición a los radicales libres por factores ambientales, el estrés laboral, académico, etc. que por el consumo de este tipo de suplementos y la práctica de ejercicio.

      Así que si tu llevas buenos hábitos de vida (buena alimentación, cero o muy poco consumo de alcohol, cero cigarrillo, el estrés al mínimo, duermes bien, etc.), pues no le tengas miedo a los radicales libres, porque o sino nunca vas a estar tranquilo.

      Ahora bien, el mejor antioxidante es la vitamina C, la cual es una vitamina hidrosoluble y que se asimila en pequeñas cantidades por cada ingesta. De ahí que lo mejor para esto es consumirla por medio de porciones de frutas a lo largo del día. El kiwi, el limón, entre otras frutas, son buenas fuentes de esta vitamina. Consumirla por medio de multivitamínicos es un total desperdicio.

      Ojo que la vitamina C y otras hidrosolubles como lo son las del complejo b, el cuerpo no las guarda, es decir que las elimina conforme las va utilizando si por ejemplo le llega una gran cantidad de alguna de ellas de una sola. De ahí, como te dije, un multivitamínico ante una completa alimentación, es un total desperdicio.

      Eliminar
  49. hola andy tengo una duda, quiero consumir una proteina para ganar masa muscular, tengo muy en cuenta el tema de la alimentacion y procuro comer algo de proteina cada 3 horas pero me gustaria ganar mas masa, entreno crossfit y tengo la duda entre la iso 100 y la bipro. entreno en horas de la noche y siempre consumo huevo o algo de pollo despues del entreno sin nada de carbs porque temo a subir de peso por comer a esa hora algo mas que la proteina.

    gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El peor error es creer que solamente las proteínas son necesarias para aumentar masa muscular. El tejido muscular esquelético almacena no solamente proteínas sino también glucógeno.

      La glucosa proveniente de los carbohidratos es necesaria para ser almacenada como glucógeno, pero también para ayudar a sintetizar proteínas. Además, el glucógeno se degrada a glucosa para poder servir como sustrato energético, más en las rutinas tan intensas tipo crossfit.

      De lo anterior te aconsejo que pienses en un suplemento que aporte más de 20 gramos de carbohidratos por porción, o que a los que mencionas le agregues uno o dos bananos, mezclando todo siempre solamente en agua. Consumes el batido y luego de 40 a 60 minutos consumes tu comida.

      También te recomiendo que en tu alimentación aumentes el consumo de carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas, etc.).

      Si quieres evitar un exceso de kilocalorías y así evitar un exceso de grasa corporal, debes plantear un plan nutricional teniendo en cuenta las kilocalorías que gastas por cada actividad realizada y las que deberías consumir. Esto te toca a ti realizarlo, o pagar por una asesoría personalizada en caso que quisieras que nosotros lo planteáramos por ti, además de darte otras recomendaciones específicas para lograr tus objetivos.

      Otro error que se comete es que la última comida No lleve carbohidratos complejos.

      Eliminar
  50. Hola amigo me podrias decir la diferencias de las proteinas zero carb, beef, whey portein, yo tomo de la marca por winner. en tu opinion que tal sale esta marca?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las proteínas (suplementos) zero cabrs simplemente no contienen carbohidratos. Beef quiere decir que son a base de proteínas de la carne y Whey (suero) simplemente quiere decir que son suplementos a base de proteínas de la leche.

      La marca que mencionas no la conozco así que no puedo dar mi opinión respecto a su calidad.

      Eliminar
  51. Hola! Quisiera saber si un Isopure me serviría de ayuda para bajar de peso y aumentar masa muscular, ya que hago crossfit, fui un mes al gimnasio y ahora llevo dos meses en el Crossfit, mido 1.76 y peso 78Kg cabe destacar que trabajó en un local de ensaladas lo cual me facilita un poco una comida saludable, por las mañanas no tengo el tiempo para prepararme un buen desayuno, supongamos que me tomo un batido de isopure por desayuno como suplemento de mi desayuno y como a eso de las 3 de la tarde me preparo una ensalada con proteína de pechuga de pollo, a eso de las 5:20 pm salgo de trabajar y a las 6:00 pm ya estoy en el crossfit, llegó a las 7:20 a mi casa, pero solo llego tomo una ducha y me salgo a ver a mi novia, ahí también podría optar por usar el suplemento isopure? También cabe destacar que suelo cenar algo ligero como un licuado de fresa con cacahuates o un cereal de trigo, crees que pueda servirme ese suplemento para lograr bajar un poco mi grasa y aumentar músculo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero que debes saber es que ningún suplemento te ayudará a reducir tu porcentaje de grasa corporal, o sea ningún suplemento de ningún tipo hará que "quemes" más grasa de la que tu cuerpo crea necesario gastar de acuerdo a cada actividad realizada.

      Ahora bien, si entrenas duro Crossfit esto ocasiona un gasto glucogénico elevado, por lo cual si quieres ayudarte a ganar buena masa muscular (además de entrenar duro con buenos pesos) debes comer carbohidratos complejos sí o sí, en cada comida, incluyendo la de antes de irte a dormir y por supuesto en tu desayuno, comida pre y pos entrenamiento, etc. Lo que hay que tener en cuenta para evitar aumentar mucho tu porcentaje de grasa corporal es tu requerimiento energético, lo cual se calcula teniendo en cuenta una gran cantidad de variables y luego de ahí armar un buen plan nutricional con conteo de Kilocalorías. Esto lo puedo hacer por ti pero requiere del pago por una asesoría personalizada.

      Pero si no te quieres complicar la vida o si simplemente no tienes para pagar una asesoría, entonces haz todo a ensayo y error añadiendo o mermando las porciones de los alimentos en cada comida dependiendo de cómo te veas y te sientas.

      Lo malo de la Isopure es que No trae carbohidratos, y si quieres ayudarte a recuperar más rápido y ganar buena masa muscular, es necesario un suplemento con carbohidratos o al menos añadir uno o dos bananos a este batido de Isopure mezclando todo solamente en agua. Ya luego esperas alrededor de 40 a 60 minutos para consumir tu comida (que debe tener una porción de algún carbohidrato complejo: arroz, patata cocida, pasta, etc.).

      Eliminar
  52. Hola Andy que tal, quisiera pedir un consejo yo no quiero aumemtar mi masa con el volumen que tengo me siento bien solo quisiera definir en ese caso es mas recomendable la proteina sin carbohidratos o que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para reducir tu porcentaje de grasa corporal y así lograr la tan anhelada "definición" muscular, no se trata de consumir Proteínas zero o low carbs porque no es como si éstas te permitieran quemar más grasa (No existe suplemento alguno que cumpla esta función a pesar de lo que te puedan decir o puedas leer en otros sitios web).

      Se trata de acomodar o armar un buen plan nutricional teniendo en cuenta tanto tu gasto metabólico basal como total. Porque si tu alimentación es hipercalórica, consumir una proteína aun si es sin carbohidratos, no te permitirá lograr tus objetivos de reducción de masa corporal.

      O sea, en conclusión se puede decir que para lograr "quemar" grasa de una forma pronunciada y sin perder masa muscular, no se trata de reducir la ingesta kilocalórica de manera improvisada cambiando a un suplemento low o zero carbs (en caso de que antes consumieras uno con más carbohidratos), ni incluir una Proteína aun si no tiene carbohidratos (en caso que antes no consumieras ningún suplemento), porque igual estarías añadiendo kilocalorías de las proteínas y estarías consumiendo alimentos el resto del día en las mismas cantidades.

      Se trata de armar un plan nutricional con conteo de gasto de kilocalorías y nutrientes macro a consumir que las aporten, incluyendo las de un posible suplemento.

      Eliminar
  53. Hola :) mi nombre es Diana Vidal, mido 1.55 y peso 51 kg, hace poco me decidí a tomar proteínas para ganar nada muscular sólo que el problema es que no se cual cual, tanto de marca o con carbohidratos o no y en caso de que sea con carbs cual sería la cantidad, agradecería mucho que resolvieron mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero debes tener en cuenta que las Proteínas, suplementos proteicos, batidos de proteínas, o como les quieras llamar, no son mágicos y no te harán ganar masa muscular. Éstos te podrían ayudar a recuperarte un poco más rápido y a cubrir tu requerimiento energético de una forma más fácil y rápida, pero no por consumir más proteínas (sean de los alimentos y/o suplementos) vas a aumentar más tu masa muscular si no entrenas duro para lograr este fin.

      Si ya intentaste aumentando el consumo de carbohidratos complejos (arroz, pasta, pan, etc.), puesto a que éstos son más importantes que las mismas proteínas para ayudarte a ganar masa muscular, entonces puedes además ayudarte con un suplemento proteico que tenga además carbohidratos y algo de grasa.

      Debes también tener en cuenta aumentar considerablemente el consumo de carbohidratos complejos (arroz, pasta, patatas, pan, etc.) en cada comida, ya que éstos son más importantes que las proteínas.

      Mira en tu ciudad las marcas más recomendadas y de mejor calidad. Yo te puedo mencionar BSN, Muscletech. ON, Dymatize, entre otras, pero no sé si las haya en tu ciudad.

      Fíjate en que sea una que aporte entre 22 y 30 gramos de proteína por scoop, entre 20 y 30 gramos de carbohidratos por scoop, y si no trae esta cantidad lo puedes complementar con un banano mezclando todo siempre solamente en agua. Lo tomas después de entrenar y luego esperas unos 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos.

      Eliminar
  54. hola andy,
    soy mujer 53 anos 70 kg 1.60 tengo q bajar unos 15kg
    voy al gym ago una dia musculacion 1 dia cardio alimentacion intento controlarla nocomer aucar boleria poco carboidrat, me dijeron de comer en 3 en 3 hora proteina 75% carb 15% gordura aguacate e mantequila de amendoa e usar 1/2 spoon de isopure low carb despues del entreno
    que piensas?
    un saludo mila
    obrigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son muchas cosas que se deben tener en cuenta para bajar de peso en grasa corporal sin poner en riesgo la salud, y la primera de ellas es tu gasto energético basal el cual se sabe por medio de tus datos principales. Luego hay que proceder a hallar tu requerimiento energético total con base al gasto basal y a las actividades que realizas diariamente y luego estimar un aproximado de kilocalorías gastadas, para así proceder a estipular las que debes consumir.

      No se trata de formar dietas al azar. No se trata de decir qué comer sin tener en cuenta las cantidades de alimentos a ingerir.

      No te puedo dar mi opinión al respecto porque simplemente necesitaría más datos. Y si quisieras que yo te armara una dieta específica para ti, esto tendría cierto costo.

      Eliminar
  55. Buenos dias amigo, hace 3 meses me someti a una cirugia de ligamento cruzado anterior, por el cual perdi la masa muscular de mi pierna derecha, realizo la rehabilitacion pero lo qur logro es ponerla mucho mas fuerte y musculosa la pierna izquierda y la derecha apenas se nota el musculo que proteina me recomiendas para que me ayude a rehabilitarle pronto al musculo ganado fuerza y musculatura, jugaba futbol y mi contestura era definida. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es que los nutrientes de un suplemento proteico en polvo se vayan directamente hacia los músculos que cubren o rodean tu rodilla, que es más o menos lo que algunas personas creen cuando toman suplementos proteicos, es decir creen que lo único que lograrán será ganar masa muscular, o mejor dicho: hipertrofiarla.

      Lo que hay que tener en cuenta es que si al músculo o músculos no se los estimula para lograr una buena hipertrofia, pues simplemente no lo harán. Yo supongo que tú aun estás en proceso de recuperación y que por lo mismo aun esta musculatura no está lista para recibir estímulos más "fuertes" o intensos que le pudieran permitir hipertrofiar más, es decir aumentar su volumen y fuerza.

      La recomendación es que sigas los consejos de tu fisioterapeuta, obviamente que te sigas alimentando bien, y si quieres complementa esta alimentación con un suplemento proteico bajo en carbohidratos el cual podrías consumir luego de tus sesiones de rehabilitación, mezclándolo siempre solamente en agua, y luego de consumirlo esperas unos 40 a 60 minutos para comer tus alimentos.

      Eliminar
  56. Buenas noches amigo.

    Tengo ya meses haciendo ejercicio que involucran cardio,corria en las mañanas y tengo 2 semanas haciendo insanity (cosa que ya habia hecho antes) acabo de comprar Isopure Zero Carb se que la proteina es para complementarla con levantamiento de pesas y mis ejercicios son mas de condicion fisica que de fuerza. Mi objetivo primordial en si es ser agil,con condicion fisica pero si definir y tonificar mi cuerpo,quisiera ambas.
    Pretendo 3 sesiones de Insanity y 2 de pesas por semana. Que me sugieres para mis objetivos?? (Tengo 27 años, 1.88 m. 90 kg peso))

    Te agradeceria mucho tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que me pides en sí es tanto un plan nutricional como de entrenamiento específico para ti. Esto lo podemos hacer pero requiere del pago por una asesoría personalizada con nosotros.

      Debes tener en cuenta que la "definición" muscular te la dan los bajos porcentajes de grasa corporal que puedas lograr teniendo muy en cuenta un buen plan nutricional, con base a tus datos, medidas antropométricas y actividades realizadas a lo largo del día.

      Si quieres agilidad pues entonces realiza entrenamientos que impliquen correr, saltar obstáculos, trepar cuerdas, practicar deportes, y no solamente el insanity porque te vas acostumbrando siempre a los mismos ejercicios, y te volverás ágil sí, pero siempre en lo mismo.

      Lo otro a tener en cuenta es que si quieres agilidad y no quieres ganar tanta fuerza absoluta ni mucho volumen muscular, pues que NO separes tu entrenamiento de insanity con el de las pesas, si no que hagas uno tras otro pero entonces reduces los tiempos, es decir que si por ejemplo antes realizabas una hora de insanity un día y al siguiente una hora de pesas, pues ahora realiza en un mismo día media hora de cada tipo de entrenamiento, preferiblemente las pesas primero y luego el insanity.

      Eliminar
  57. Buenas noches! Soy Ana Flores. Leí tu info porque estaba muy convencida de comprar un suplemento Zero carbs o ISO 100, me ayudo mucho leer tu artículo. Los entrenadores del gym a donde voy me recomendaron esos o Nectar, sin embargo no estaba 100% convencida sino hasta leer info sobre estos. Quisiera tu recomendación sobre alguno que me pueda funcionar, te describo un poco de mi actividad: asisto 1 hora y media a entrenar diariamente (lun-vie), me gusta participar en Spartan, comencé a entrenar en noviembre del año pasado con 7 meses de embarazo, regrese en febrero 3 semanas después de que nació mi hija y seguir entrenando, ya quite la lactancia pero noto que pierdo muy rápido la masa muscular ganada cuando por trabajo dejo de entrenar 2-3 días, por ello me recomendaron la proteína. Crees que pueda usar alguna de las que recomiendas más arriba? Tengo 34 años, peso 50 Kg y mido 1.60m. Quedo pendiente de tus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De las Proteínas zero carbs o low carbs que menciono en el artículo, te puedo recomendar como primera opción (aunque más costosas) la Gold Standard y la Isopure. A ambas les debería añadir una fruta de tipo dulce para tener algo de carbohidratos simples buenos, en este caso fructosa en cantidades decentes, y a la vez el banano, por ejemplo, te aporta algo de carbohidratos complejos, y vitamina B6 para ayudar a sintetizar las proteínas que te aporta el suplemento proteico escogido, entre otros nutrientes micro.

      El suplemento que sea que escojas, y que lo debes mezclar siempre en agua añadiendo un banano o una manzana, por ejemplo, lo debes tomar justo después de entrenar y luego esperar de 40 a 60 minutos (o menos si ves que sientes hambre antes) para consumir tus alimentos.

      También lo puedes usar como un snack y/o tomarlo también como primer desayuno.

      Eliminar
  58. Wow primera ves que veo algo interesante que me haga leer .. gracias por el aporte
    Ahora cual de las 4 proteínas es la que más reconocidas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que te refieres a los laboratorios. Entre las mencionadas ON (Optimum Nutrition) y la Isopure son las más reconocidas y al mismo tiempo de muy buena calidad. Claro, no es que las otras sean malas, pero algunas personas me dicen que con marcas poco conocidas experimentan algunas molestias como flatulencias y cólicos (bueno, La Bipro de UPN también es buena).

      Aunque bueno, cuando surgen este tipo de molestias gastrointestinales a veces influye también el nivel de estrés de la personas, la edad, alergias a proteínas de la leche, etc.

      Eliminar
  59. Hola me parece muy interesante este blog. Y me gustaría saber si me puedes apoyar con lo siguiente. Tengo 40 años mido 1.68 y peso 61 kilos. Hago rutina de pesas y quiero complementarlo con alguna proteina con carbohidratos. Soy una persona que tiene el metabolismo muy rápido y continuamente me da hambre me gustaría aumentar mi masa muscular y para ello quiero saber que suplemento proteico puedo tomar y cada cuando tomarlo si antes y después de entrenar o solo después de entrenar. Me gustaría uno bueno que proviniera de suero ya que soy intolerante a la lactosa. Pero como hay muchos en el mercado no sabria cual eleguir Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las proteínas tipo Whey que son Isolate (aisladas) pueden ser consumidas por aquellos intolerantes a la lactosa. NO obstante, a veces ni siquiera este tipo de suplementos son bien asimilados por este tipo de personas por lo cual toca optar por ejemplo por uno a base de proteínas de la carne, como es el caso de la Carnivor por ejemplo.

      Puedes optar o bien por un Mass Gainer de laboratorios como BSN, ON, Muscletech, entre otros, a base de proteínas de la leche, aunque los Mass Gainers No suelen venir del tipo Isolate. O bien por la Carnivor Mass.

      Con que lo tomes después de entrenar, en agua, es una buena opción y a veces puede ser más que suficiente, y ya luego esperas de 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos.

      Recuerda incluir buenas porciones de carbohidratos complejos como el arroz, pasta, patatas, pan, entre otras. NO te enfoques solamente en las proteínas.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook