Ámbar: Propiedades y efectos positivos en las personas


El ámbar no es considerado como una piedra como tal, ya que es realmente la resina fosilizada de un árbol, por lo cual es considerado como semiprecioso, y posee ciertas propiedades para combatir la depresión y la angustia. Su color más conocido y más popular es el marrón claro, pero también lo hay en amarillo, anaranjado, verdoso, transparente, negro y en algunas ocasiones se lo puede conseguir de color rojo. Usualmente es algo costoso, por lo cual se debe tener cierto cuidado a la hora de adquirirlo ya que las réplicas que abundan en el mercado son realmente buenas, pero éstas no tienen algún efecto positivo en la salud mental y espiritual, como si lo puede llegar a tener el ámbar original.

En la antigüedad, las personas usaban el ámbar principalmente para tratar dolencias físicas, pero en la actualidad es además un excelente coadyuvante en los tratamientos para la depresión crónica, la angustia, la melancolía y los niveles altos de estrés que se pueden generar a diario por las actividades que realizamos que lo puedan provocar.

Las personas con un alto nivel depresión y por ende con posibles tendencias suicidas, podrían llevarlo incrustado en algún tipo de collar para ayudar a ahuyentar de la mente todos los pensamientos negativos que puedan generar estas tendencias contra la vida propia, además el ámbar llevado en algún tipo de accesorio puede generar alegría, vitalidad, fuerza, confianza, optimismo y estabilidad emocional.

El ámbar además puede llegar a aportar algo de confianza y seguridad en quienes lo llevan puesto como collar, lo cual es perfecto para aquellos que se sienten inferiores o que son excesivamente tímidos ante distintas circunstancias. Así mismo ayuda a mirar con más claridad los problemas que se puedan presentar para buscar una solución oportuna y adecuada, además de aumentar la confianza en las personas.

OTROS BENEFICIOS DEL ÁMBAR:



Enfermedades: Llevar a diario puesto un collar o algún otro accesorio con ámbar, puede llegar a prevenir enfermedades que causan dolores en las articulaciones. También puede servir como tratamiento contra la rinitis, alergias respiratorias y asma. Es posible que también ayude a combatir la inflamación de las amígdalas.



Amor, desamor y decepciones sentimentales: El ámbar es muy conocido por promover la felicidad y la fidelidad en las relaciones de pareja, y al mismo tiempo es ideal para recuperarse de un rompimiento o decepción amorosa.

Sentimientos negativos: Llevar puesto un accesorio con ámbar nos aleja de las personas envidiosas y por ende atrae a todas las personas con pensamientos positivos a nuestras vidas.

Áreas sanas: Es posible que el ámbar pueda ayudar a combatir la gingivitis, dolores de cabeza, enfermedades de tipo circulatorio, tensión muscular, cólicos estomacales y problemas con la tiroides, problemas con el hígado y de los riñones.

Fuentes: Revista nueva N° 1365

Artículos de interés

2 Comentarios

  1. soy mujer y tengo 14 años, soy muy delgada quiero engordar un poco, hace unos dias compre la proteina toning me dijeron que con ella podria engordar sin hacer ejercicio, bueno e estado tomandola sin hacer ningun tipo de ejercicio y pues de acuerdo a lo que lei solo es para los deportistas que hacen mucho ejercicio, entonces si lo tomo sin hacer ejercicio me haria daño?. lo unico que quiero es engordar, pero nose que hacer espero y me ayudes por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ojo con lo que pides, porque si no entrenas, y luego aumentas la ingesta de kilocalorías de una manera alta, tanto provenientes de los alimentos como del suplemento que mencionas u otros, ganarás muy probablemente grasa corporal, lo cual en altos niveles no es bueno para tu salud.

      Si entrenas duro, en un gym o centro de acondicionamiento físico, obligas a tus músculos a que poco a poco hipertrofien, que poco a poco lo que comas o consumas se vaya principalmente a su mantenimiento y crecimiento. Si no entrenas o bien ganas solo grasa o bien ganas nada y "botas" los nutrientes macro y micro que consumes en grandes cantidades.

      Por esta razón es que se menciona que estos suplementos deben ser consumidos por deportistas o personas con altos niveles de entrenamiento, aunque una persona "normal" y sedentaria los puede consumir pero no sería lo más adecuado en términos de economía.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook