7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Ámbar: Propiedades y efectos positivos en las personas


El ámbar no es considerado como una piedra como tal, ya que es realmente la resina fosilizada de un árbol, por lo cual es considerado como semiprecioso, y posee ciertas propiedades para combatir la depresión y la angustia.

Su color más conocido y más popular es el marrón claro, pero también lo hay en amarillo, anaranjado, verdoso, transparente, negro y en algunas ocasiones se lo puede conseguir de color rojo.

Usualmente es algo costoso, por lo cual se debe tener cierto cuidado a la hora de adquirirlo ya que las réplicas que abundan en el mercado son realmente buenas, pero éstas no tienen algún efecto positivo en la salud mental y espiritual, como si lo puede llegar a tener el ámbar original.

En la antigüedad, las personas usaban el ámbar principalmente para tratar dolencias físicas, pero en la actualidad es además un excelente coadyuvante en los tratamientos para la depresión crónica, la angustia, la melancolía y los niveles altos de estrés que se pueden generar a diario por las actividades que realizamos que lo puedan provocar.

Las personas con un alto nivel depresión y por ende con posibles tendencias suicidas, podrían llevarlo incrustado en algún tipo de collar para ayudar a ahuyentar de la mente todos los pensamientos negativos que puedan generar estas tendencias contra la vida propia, además el ámbar llevado en algún tipo de accesorio puede generar alegría, vitalidad, fuerza, confianza, optimismo y estabilidad emocional.

El ámbar además puede llegar a aportar algo de confianza y seguridad en quienes lo llevan puesto como collar, lo cual es perfecto para aquellos que se sienten inferiores o que son excesivamente tímidos ante distintas circunstancias.

Así mismo ayuda a mirar con más claridad los problemas que se puedan presentar para buscar una solución oportuna y adecuada, además de aumentar la confianza en las personas.

OTROS BENEFICIOS DEL ÁMBAR:

Enfermedades: Llevar a diario puesto un collar o algún otro accesorio con ámbar, puede llegar a prevenir enfermedades que causan dolores en las articulaciones.

También puede servir como tratamiento contra la rinitis, alergias respiratorias y asma.

Es posible que también ayude a combatir la inflamación de las amígdalas.



Amor, desamor y decepciones sentimentales: El ámbar es muy conocido por promover la felicidad y la fidelidad en las relaciones de pareja, y al mismo tiempo es ideal para recuperarse de un rompimiento o decepción amorosa.

Sentimientos negativos: Llevar puesto un accesorio con ámbar nos aleja de las personas envidiosas y por ende atrae a todas las personas con pensamientos positivos a nuestras vidas.

Áreas sanas: Es posible que el ámbar pueda ayudar a combatir la gingivitis, dolores de cabeza, enfermedades de tipo circulatorio, tensión muscular, cólicos estomacales y problemas con la tiroides, problemas con el hígado y de los riñones.

PARA TERMINAR:

A pesar que el ámbar tenga bastantes propiedades que mejoran nuestra salud, no se le debe dejar todo el trabajo a esta maravillosa resina.

Debemos complementar nuestro estado de ánimo y salud con buenos hábitos de vida a nivel nutricional y general con lo que tiene que ver con hacer ejercicio de forma regular y evitar vicios que nos contaminen.

De poco o nada sirve vestir o tener algo de ámbar en nuestro hogar si mantenemos estresados y peleados con la vida y con nuestros seres queridos.

De nada sirve el ámbar si además tenemos una alimentación poco saludable y si nos la pasamos sentados en el sofá viendo televisión.

De nada sirve el ámbar si mantenemos tomando licor, de fiesta en fiesta, borrachos(as) y/o consumiendo alguna droga o simplemente fumando cigarros.

Fuentes: Revista nueva N° 1365



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter