7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Las cremas antiarrugas con colágeno funcionan?


La respuesta corta a la pregunta es No. Las cremas que tienen colágeno y que aseguran ser antiuarrugas no funcionan si tenemos en cuenta que el colágeno es una proteína muy grande como para caber por los poros de la piel.

No obstante, estas cremas al contener grasas pueden dar una sensación antiarrugas temporal sobre la zona en que son aplicadas.

Pero todo esto será efímero puesto que con el pasar del tiempo la piel se irá deshaciendo de esta crema y "boom", las arrugas regresan.

Las cremas antiarrugas con o sin colágeno no funcionan de forma permamente


Las cremas antiarrugas no funcionan. Aunque muchos y muchas no lo crean, la eficiencia de estas cremas con colágeno o el efecto que prometen de ser antiarrugas no es más que un simple resultado pasajero producto de la "humectación" que producen las grasas (lípidos) que las componen, sobre la piel.

El colágeno al ser una proteína y por ende estar formada de cadenas de más de 2000 aminoácidos, la hace una molécula-proteína relativamente grande como para pasar a través de las distintas capas de la piel hasta la última, la cual es la capa o membrana basal.

Y así llegara a atravesar todas las capas de piel, no sería posible su ingreso a las células de la dermis simplemente porque las membranas celulares son formadas por fosfolípidos, y el colágeno es una proteína hidrosoluble, o sea que solamente es soluble y/o puede entrar en medios acuáticos.

Posiblemente no crean lo que digo, y tal vez duden que lo que se promete en los comerciales de las cremas, en cuanto a que el colágeno de las mismas es totalmente absorbido por la piel, sea falso.

Pero la información que aquí les brindo es totalmente cierta, y es en base a un familiar quien es graduado en medicina.

Así que la fuente es bastante confiable. Él me ha explicado de manera exacta el porqué de ésto, aunque aquí les menciono de una manera simple y sin tantos términos, nombres o procesos científicos.

Lo bueno del colágeno para fortalecer la piel y otros órganos y tejidos


El colágeno es la proteína más abundante en todo nuestro cuerpo y por ende forma parte de todos los tejidos como el óseo, muscular, distintos órganos, ligamentos, etc.

Es importante para mantener la firmeza y a su vez la elasticidad de cada parte conformada por esta grande e importante proteína.

El colágeno, como ya mencioné, no entra a nuestro cuerpo a través de la piel, sino por vía oral ya sea por medio de una alimentación balanceada rica en frutas, vegetales, fuentes de proteína animal y carbohidratos complejos, como por medio de algunos suplementos, en caso de ser necesario.

Usualmente la pérdida de colágeno se ve más pronunciada en las mujeres, y ésta empieza, de acuerdo a la genética y hábitos de cada una, entre los 25-35 años de edad, empezando su reducción de manera más considerable después de los 40 años de edad, en donde su producción disminuye en un 35-40%.

Como ya mencioné, el efecto de "elasticidad", "humectación", "piel tensa", "arrugas disimuladas", es momentáneo y No tiene algo que ver con que el colágeno que posean estas "cremas antiarrugas" por más comerciales, por más campañas publicitarias que prometan lo contrario.

Ese efecto de "arrugas disimuladas" o "humectación" es producto momentáneo, como ya mencioné, de las grasas que componen estas cremas y que las hacen tener la textura que las caracteriza.



Otra cosa que quiero agregar, es que No es conveniente aplicar cremas antes de irse a dormir, y mucho menos en el rostro debido a que los poros son tapados y por ende el cuerpo no podrá eliminar toxinas de la manera adecuada.

Cabe resaltar que dormir con maquillaje es aún peor, y lo mejor en este caso sería limpiar el rostro con jabones o cremas especiales que se puedan enjuagar, pero No aplicarse cremas y dejarlas en el rostro hasta el día siguiente.



Bueno, ésto es solo una información veraz, y cada quien decide si seguir comprando cremas antiarrugas o si definitivamente parar de "botar" el dinero, ya que son bastante costosas, y adquirir simplemente hábitos saludables como una alimentación balanceada, hacer ejercicio físico de manera constante, evitar los trasnochos, evitar el consumo de licor y/o cigarrillo, evitar la exposición a los rayos del sol, o si es imposible evitarla, usar bloqueadores solares.

Consejos para evitar las arrugas en la piel de la cara y de otras zonas del cuerpo


1. Duerme temprano y duerme bien para que la producción de hormona del crecimiento se mantenga alta.

2. Evita el estrés en tu vida para que la degradación de proteínas no te afecte de forma extrema.

3. Consume alimentos ricos en vitaminas, minerales, grasas buenas y proteínas.

4. Evita el azúcar para que el envejecimiento prematuro no te afecte.

5. Cuídate del sol utilizando buenos protectores solares, gorras, prendas de vestir adecuadas, etc.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter