¿Las comidas y bebidas light ayudan a adelgazar?


Es chistoso cuando una persona pide una bebida light o una ensalada Light y se atiborra de ésta agregando además una bebida azucarada.

Les tiene una fe ciega a los productos Light sin darse cuenta que también aportan calorías.

Una cosa es un producto sin calorías y otra cosa es un producto bajo en calorías o producto Light.

Aunque muchas veces el adjetivo "Light" quiere decir que se trata de un producto bajo en grasa pero igual de malo porque aporta azúcares.

Las personas creen que la grasa es peor que el azúcar, pero esto no es así. Debes tenerle más miedo al azúcar que a las mismas grasas.

¿Las bebidas o alimentos light ayudan a adelgazar o por lo menos evitan que engordemos?



Uno de los principales objetivos de las personas de este mundo moderno es adelgazar casi que como sea, muchas veces sin hacer ciertas modificaciones en la dieta que son verdaderamente necesarias, por lo cual deciden optar por el consumo de comidas o bebidas light.

Porque creen que las mismas ayudan a adelgazar o lo que también significa perder peso en grasa corporal.

Lo Light aun tiene calorías. Pocas, pero las tiene y te pueden también hacer engordar


Tiene esa idea fantasiosa y a la vez errónea porque creen que la palabra "light" significa "adelgazar", o que trae cero calorías.

Creen cosas como que las bebidas gaseosas (no quiero mencionar marcas) "light" o "zero" adelgazan o que por lo menos no engordan. Igual sucede con los azucares light, cuyos nombres tampoco quiero mencionar.

En sí, todo lo que tenga un sabor dulce, medio dulce, muy dulce o poco dulce tiene azúcares simples (carbohidratos simples), es decir de fácil y rápida absorción.

Es posible que las comidas y bebidas light tengan menores cantidades de azúcar y/o grasas saturadas (en cuanto a la comidas), pero igualmente en exceso pueden engordar.

Y nunca una bebida o comida light ayudará a adelgazar.

El adelgazamiento o pérdida de grasa corporal no se le atribuye al consumo de alimentos, bebidas o suplementos "quemadores" de grasa (porque éstos realmente no sirven), sino a la moderación en el consumo de todos los tipos de alimentos (NUNCA eliminar los carbohidratos complejos, sino solamente moderarlos en caso de ser necesario), eliminar lo que más se pueda el consumo de carbohidratos simples de bajo valor nutricional y alto contenido calórico como las golosinas, pasteles, postres, helados, gaseosas, etc.

Y comidas fritas o embutidas, y la inclusión de la práctica de ejercicio físico de manera constante, de 4 a 5 veces en la semana, obviamente días diferentes (no es que se vayan a realizar 4 ó 5 sesiones de entrenamiento en un mismo día).



Los productos light no adelgazan y, como todos los alimentos o bebidas, en exceso también pueden engordar, principalmente cuando se consumen los líquidos o bebidas light justo después de una comida normal o supuestamente light.

Porque en sí ya se han llenado los almacenes de glucógeno en hígado y músculos esqueléticos por lo que aportó esa comida normal y/o light, no quedando de otra que las calorías (provenientes principalmente de la glucosa) de estas bebidas light irse a ser convertidas en ácidos grasos para su posterior almacenamiento en el tejido adiposo.

Haciendo que la persona engorde, precisamente porque no tienen a donde ir al estar los almacenes glucogénicos mencionados casi que a tope.

Entre más dulce una comida o una bebida, sin importar que tenga la etiqueta de "light", de más rápida y fácil asimilación sus aportes energéticos serán, así mismo si no hay una actividad física casi que inmediata que requiere ese gasto energético, o si los almacenes glucogénicos no están en niveles bajos, se irán casi que de inmediato a engordar a la persona haciéndole ganar peso en grasa.



Bueno, si la persona quiere adelgazar y le es imposible dejar algunos productos regulares, por lo menos una buena opción para evitar un aporte alto calórico es el consumo de los mismos productos pero en su versión "light".

Aunque en este caso sería si la persona quiere evitar ganar más grasa, porque el adelgazamiento, por lo menos de manera saludable sin arriesgar la salud, debe estar acompañado de la práctica regular y constante de ejercicio físico.

Porque las dietas extremas donde se cortan totalmente los carbohidrtatos complejos, que es lo que comúnmente se recomienda, ponen en riesgo la salud por lo relacionado con la hipoglucemia, mareos, vómitos, todo por una falta de energía que se aporta de manera lenta y constante, como lo hacen los carbohidratos complejos, para alimentar y mantener en óptimas condiciones al cerebro, sistema nervioso y otros tejidos.

Pero bueno, yo cumplo con recomendar según lo aprendido en mi profesión y a través de la experiencia, ya está en cada quien qué decide hacer o no hacer.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter