7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Qué suplementos tomar después de entrenar crossfit?


¿Practicas Crossfit y no sabes qué tipo de batidos de proteínas tomar para ayudarte a recuperar y aumentar tu masa muscular?

Los suplementos que cada persona debería ingerir después de una rutina o entrenamiento tipo crossfit, dependen de los objetivos que quiera lograr.

También dependen de su requerimiento energético total, de su nivel de acondicionamiento físico, entre otras variables como la edad y las actividades que realiza durante el resto del día que pudieran incrementar notablemente su gasto energético.

Las personas obesas que practican Crossfit No deben tomar suplementos nutricionales


A lo anterior debo decir que aquellas personas que deciden practicar crossfit para lograr deshacerse de un gran porcentaje de grasa corporal (personas con sobrepeso graso u obesidad), no deberían consumir suplemento alguno debido a que los mismos poseen tanto proteínas, carbohidratos y algunas grasas.

Todos estos macronutrientes siendo de absorción rápida y de fácil asimilación, por lo cual en personas con sobre peso graso u obesidad solamente van a generarle más grasa (no importa que el suplemento venga sin carbohidratos, ya que las proteínas también se pueden convertir en grasa si el cuerpo así lo requiere).

Las personas obesas pueden practicar Crossfit pero NO realizar todos los ejercicios al máximo nivel


En general las personas obesas o con sobre peso graso No deberían entrenar de una manera muy intensa este tipo de rutinas, es decir que no deben levantar o mover pesos "bestiales" hasta que logren deshacerse poco a poco de esa gran cantidad de grasa corporal.

En el artículo que les dejo en este enlace explico el porqué de lo anterior en cuanto a la práctica de crossfit y/o pesas "tradicionales" de manera intensa en personas con obesidad.

Los principiantes (hombres o mujeres) en los entrenamientos o rutinas crossfit tampoco deberían tomar suplemento alguno, principalmente porque su nivel físico-muscular-esquelético no es lo suficientemente alto y "amplio" como para lograr asimilar los nutrientes que traen este tipo de suplementos, así que la gran mayoría de los mismos se irán a ser acumulados al tejido adiposo y/o a ser eliminados a través de la orina.

Con el adjetivo de "amplio" me refiero a que los almacenes de aminoácidos y de glucógeno intramuscular aún no son lo suficientemente amplios como para "guardar" esa gran cantidad de macronutrientes de absorción rápida que traen la gran mayoría de suplementos de gimnasio, o comúnmente conocidos sólo como "Proteínas" (mal término porque no solo traen este tipo de macronutriente).

Así pues que por el simple consumo de los suplementos no se va a lograr la anhelada hipertrofia muscular, ya que éstos no son mágicos y su función principal es la de recuperar y volver a "llenar" el glucógeno y/ aminoácidos gastados para la resíntesis de ATP (para generar energía para la contracción muscular) durante los entrenamientos crossfit.

De ahí que el gasto de glucógeno y/o aminoácidos será poco en comparación a todo lo que entrará por el consumo de algún suplemento en polvo.

Cabe mencionar que personas con problemas hepáticos y o renales anteriores no deberían consumir este tipo de suplementos sin una revisión previa al doctor.

Y en general, tanto obesos, principiantes, intermedios y avanzados deberían realizar un chequeo para descartar posibles problemas hepáticos y/o renales previos, que podrían empeorar con el consumo de algún tipo de suplemento en polvo o de gimnasio. "Proteínas" en polvo.

Los suplementos que una persona con un nivel medio o alto en el crossfit debería consumir


Siendo el crossfit un método de entrenamiento bastante exigente e intenso, es decir en donde la personas logran alcanzar ritmos cardíacos por encima de las 160-170 pulsaciones por minuto, se requerirá de un gasto energético muy alto proveniente principalmente del mecanismo energético anaeróbico láctico o lactacidémico (por el uso "extremo" del glucógeno intramuscular para la resíntesis de ATP), y en menor o mayor medida de los aminoácidos que ya hay en los músculos esqueléticos (cuando a través del entrenamiento el cuerpo va quedando con niveles bajos de glucógeno intramuscular).

Entonces, es conveniente que justo después del entrenamiento la persona consuma un suplemento que traiga dentro de su composición tanto proteínas como carbohidratos y algo de grasas insaturadas, además claro está de una gran cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales), que también se van "perdiendo" durante el entrenamiento crossfit.

¿Por qué cualquier tipo de persona con un nivel medio o alto en el crossfit, independientemente de su objetivo, debería consumir un suplemento que No solamente traiga proteínas sino también carbohidratos?

Ya mencioné que el glucógeno intramuscular se "quema" en grandes cantidades, mismo que se encarga de dar energía, de la síntesis de aminoácidos y de dar fuerza y volumen a los músculos, para evitar así la "atrofia muscular" (desnutrición y pérdida de volumen en las fibras musculares esqueléticas), y al mismo tiempo "agilizar" la recuperación para lograr ayudar en la hipertrofia muscular ("ensanchamiento" de las fibras musculares esqueléticas).

La glucosa la obtenemos de los carbohidratos, misma que se almacena en forma de glucógeno. Pero bueno, hay muchos y muchas que aún parecen tener un miedo enorme a los carbohidratos, pensando que los mismos tienen como único destino el tejido adiposo o graso.



El suplemento en polvo pos entrenamiento podría ser acompañado de Bcaa, si es que el mismo ya no los contiene, y un scoop de glutamina, si es que el suplemento ya no la trae, mezclando todo solamente en agua, para así preferiblemente añadir una "supercompensación" de aminoácidos y así mismo también ayudar en la recuperación evitando la "atrofia muscular".

Cabe resaltar que esta recomendación es sólo para personas que realmente se exigen al máximo en el crossfit, casi de manera brutal, porque un exceso de aminoácidos (provenientes de las proteínas o consumidos en su forma simple) en cualquier momento, si la persona realmente no los requiere para el fin de lograra agilizar la "recuperación muscular más rápida evitar la fatiga", el cuerpo los podrá transformar en grasa y/o deberá usar mucha agua para "romper" el grupo amino de los aminoácidos y así hacerlos "digeribles".

Esto generaría un nivel alto de deshidratación en la persona y un exceso de urea que se puede traducir en un exceso de ácido úrico en la sangre, lo cual merma el pH sanguíneo y en casos muy extremos producir la muerte (pero claro, ésto siendo un poco exagerados).

Se trata de evitar un abuso en el consumo de nutrientes, no importa si se trata solo de proteínas, y no importa que se trate solo por medio de suplementos, ya que éstos no son mágicos y no te ayudarán a aumentar tu masa muscular así porque sí, aun si te "matas" entrenando Crossfit.

El crossfit a pesar de ser una rama de entrenamiento donde su alta intensidad es lo que prima, no debe ser para optar por un consumo excesivo y brutalmente variado de suplementos sea cuales sean, porque de hecho muchas veces de lo que se requiere es de mejorar la alimentación (en calidad y cantidad), y tal vez como único suplemento (o más bien: complemento) optar por un batido proteico para consumir después de entrenar crossfit, batiéndolo siempre solamente en agua, y luego esperando un tiempo prudencial de 40, 60 o más minutos para el consumo de alimentos sólidos.

También sería muy recomendado aumentar el consumo de vitamina C cuando se practica crossfit, pero preferiblemente a través de fuentes naturales que la aportan en pequeñas cantidades, y es así (en pequeñas cantidades por unidad de tiempo) como esta vitamina se asimila mejor. Además que lo natural siempre es mejor en este caso.

El consumo de vitamina C a través de los alimentos (o suplementos en el caso de que por X o Y motivo no se pueda optar por alimentos, pero teniendo claro que es mejor obtenerla por medio de éstos especialmente por medio de frutas) cuando se practica crossfit u otro tipo de entrenamiento de muy alta intensidad, ayuda en la reparación de tejidos, a erradicar radicales libres, a reforzar el sistema inmune, entre otras funciones.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter