7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Todo sobre el Botox: Toxina Botulínica Tipo A


Conoce todo lo que tienes que saber cuando quieres aplicar Botox o también conocida como Toxina Botulínica tipo A. Sus cuidados, efectos benéficos y secundarios.

¿Si uno se deja de aplicar Botox se arruga más el rostro o la piel de otras partes del cuerpo?


La función del Botox es bloquear la liberación de acetilcolina por parte de los nervios (principalmente los que invervan los músculos faciales), en la placa neuromuscular.

La acetilcolina es el neurotransmisor encargado de despolarizar las neuronas para permitir las contracciones musculares que ocasionan las "líneas" de expresión. Entonces, como el Botox inhibe la secreción de acetilcolina, los músculos no se contrae sino que mantienen relajados.

Así que si se deja de aplicar Botox por alrededor de 4-5 meses, lo único que se genera es que la persona vuelva a liberar acetilcolina, es decir que todo vuelve a la normalidad.

Pero decir que al dejar de aplicar la Toxina Botulínica Tipo A la persona se arruga más, es poco acertado porque sería como decir que al hacerlo el organismo liberaría cantidades anormales de acetilcolina causando contracciones faciales prolongadas, lo cual no sucede.

¿El Botox crea adicción?


Las veces que una persona decida aplicarse Botox no hace que su sistema nervioso se alteré mas allá de inhibir la producción de acetilcolina, es decir que no se genera tipo de adicción alguno.

Lo que puede suceder es que los resultados y cambios después de aplicarse esta Toxina son tan sorprendentes (no es que apoye su aplicación, pero sus efectos son evidentes), que la persona va a querer seguir aplicándola.

Algo similar sucede cuando se comienzan a ver resultados pronunciados con los entrenamientos con pesas, haciendo que queramos volver de manera constante y que nos haga falta el no entrenar, muchas personas catalogando ésto como adicción, cuando es totalmente erróneo.

¿La aplicación de Botox atrofia o deforma el rostro?


Hasta el momento, se puede decir que es un procedimiento seguro, y lo único malo es el exceso y el abuso.

Además, muchos observan a personas de edades mayores que a leguas se nota la aplicación de Botox, precisamente porque su edad biológica no se contrarresta con la aplicación de esta Toxina, además que posiblemente abusaron de su uso.

Posiblemente también influya quien y cómo la aplicó para decir que puede causar "malformaciones" o aspectos extraños en el rostro.

¿Si el resultado no es el que el paciente quiere, hay vuelta atrás? Si el Bótox es aplicado por profesionales, el mismo no causa deformidad alguna, por lo cual su efecto es reversible si no es el deseado por la persona.

¿Hay varios tipos de Botox?


Botox solamente existe uno, pero hay varias toxinas botulínicas tipo A.

Es importante, para el éxito del procedimiento, que el paciente ejerza el derecho de exigirle al médico que le muestre qué tipo de toxina está utilizando, pues hay mucha diferencia en efectividad entre una toxina y otra.



¿El Botox reemplaza la cirugía plástica?


Este producto no reemplaza la cirugía, ni la cirugía es capaz de reemplazar este producto. Jalar la piel es muy diferente a relajar los músculos.

Cómo funciona el Botox? Cuando una persona ríe, llora, los músculos del rostro obligatoriamente se contraen para expresar éso que se siente.

Con el paso del tiempo, estas contracciones pueden generar líneas de expresión, arrugas en la frente, patas de gallina y surcos entre cejas, que se conocen como "arrugas dinámicas" y que son visibles al realizar movimientos faciales.

Entonces, con la aplicación de Botox se impide la conexión entre el nervio y el músculo, ocasionando que el rostro luzca relajado, suave y rejuvenecido.

¿Efectos inmediatos y permanentes con la aplicación de Botox?


Los resultados se pueden evidenciar a partir del tercer día de aplicación.

La ventaja que tiene le Botox es que no es permanente, permitiéndole a la persona recuperar su funcionalidad inicial con el paso del tiempo.

Tiene una duración en el rostro de 3 y 6 meses, dependiendo del tipo de persona y del tipo de toxina aplicada.



¿Se elimina la expresión facial al aplicarse Botox?


Se produce una relajación muscular en el rostro, por lo tanto no se elimina la expresión facial. Se garantizan resultados naturales y conformes a lo que cada paciente desee.

¿Alergia al Botox? Las alergias no se originan por la Toxina Botulínica Tipo A sino por los aditivos o por las sustancias que se le agreguen a este producto para que penetre y dure más.

El Botox tiene unas funciones farmacológicas mejoradas y sin proteínas, lo que reduce significativamente el riesgo de alergias.

Así mismo, por ser un producto de origen biológico, que contienen en su fórmula la Toxina Botulínica Tipo A purificada, es seguro y eficaz.

¿El Botox controla la sudoración excesiva?


La Toxina Botulínica Tipo A actúa en el control del sudor excesivo en las manos y axilas.

En este caso, a diferencia del tratamiento para las arrugas, la Toxina debe aplicarse muy superficialmente, para que pueda actuar en las glándulas sudoríficas.

En la región de la axila el tratamiento es prácticamente indoloro, pudiendo llegar a requerir solamente un anestésico tópico local. En el caso de las manos, la aplicación puede requerir el uso de técnicas anestésicas y analgésicas que hacen que el procedimiento sea tolerable.

¿El Botox sirve como tratamiento contra la caída del cabello o para recuperarlo?

El Botox no está aprobado para recuperar agresiones en el cabello y el cuero cabelludo. Es evidente que no existe ninguna indicación para su uso en la región capilar, y por lo tanto se asegura que es una utilización indebida.

¿El Botox es utilizado para el aumento en el volumen de los labios?

El tratamiento indicado para aportar volumen a los labios es el relleno de ácido hialurónico. La Toxina Botulínica Tipo A no tiene la función de aumentar el volumen, y si de promover la relajación de la musculatura donde el ácido es inyectado.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter