7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

La dieta de la piña y el atún para intentar adelgazar es mala a menos que la sepas hacer bien

Comer solamente piña y atún en tu dieta es malo para tu salud

Si comes solamente piña y atún en tu dieta diaria sí que podrías adelgazar rápido y tener un abdomen plano por culpa del posible déficit calórico y también gracias a la malnutrición, lo cual no sería una pérdida de peso saludable.

La dieta de la piña y el atún no es una buena opción para bajar de peso de forma saludable a menos que la hagas bien hecha.

Cuando se trata de una dieta donde solamente comes piña y atún entonces si será mala para tu salud y por ende debes evitarla sin importar lo efectiva que pueda llegar a ser a la hora de ayudarte a eliminar grasa corporal.

Comer solamente piña y atún en un plan alimentario para lograr perder peso o adelgazar sí que puede funcionar de formar rápida, pero ese peso perdido o adelgazamiento será tanto en grasa como en tejido muscular esquelético (masa muscular) y también tus huesos se debilitarán.

Esta es la famosa dieta del atún y la piña para conseguir un abdomen plano y sin grasa


NOTA: hay dietas en donde solamente comen atún y piña, lo cual es malo. En la dieta a continuación priman la piña y el atún pero No es lo único que se come.

  • Desayuno (al levantarte): 1 lata de atún en agua acompañada con 1 o 2 rodajas de piña en cantidad moderada, la cual no deberá ser muy dulce.


  • Snack o colación de la mañana (2 horas después del desayuno): 1 taza de infusión o té de piña, media rebanada de piña o la mitad de una lata de atún (escoge una opción).


  • Almuerzo (2 a 3 horas después de la colación mañanera): 2 papas medianas cocinadas al vapor sin cáscara, 1 una lata de atún (para variar puedes cambiar las papas por muchas verduras que sería mucho mejor, o por arroz integral). Lo acompañas con un zumo de piña sin azúcar.


  • Merienda vespertina (2 a 3 horas después del almuerzo: Una infusión de piña más media lata de atún en agua.


  • Cena (2 horas después de lo anterior y 90 minutos antes de dormir): 1 lata de atún en agua, una ensalada de lechuga y tomate aderezada con tres gotas de limón. Para el postre comes 1 o 2 rebanadas de piña.

    PUNTOS A TENER EN CUENTA:

    Puedes incluir 1 puñado de frutos secos como almendras o nueces en alguna de las 2 colaciones, en caso de que por ejemplo tengas un gasto energético alto durante el día provocado por ejercicio, trabajo o estudio.

    Si no eres capaz de soportar esta dieta a pesar de que el atún es una proteína con un buen aporte nutricional, deberás incluir otros alimentos como pechuga de pollo, salmón, etc.

    Un dieta de solo comer atún y piña te traerá problemas de salud tarde o temprano:


    Además de poner en riesgo la salud por varias razones, siendo una de ellas la falta de energía teniendo en cuenta que nuestro cuerpo necesita de la glucosa que es aportada de manera lenta y constante.

    Para así tener un índice glucémico en valores normales, al mismo tiempo que se logra una estabilidad energética glucogénica para mantener en óptimas condiciones nuestro cerebro, sistema nervioso y otros tejidos, siendo algunos 100% glucolíticos.



    Si haces ejercicio de alta intensidad esta dieta de solo Piña y Atún es aun más mala para tu salud


    Y si la persona además decide practicar ejercicios físicos de alta intensidad, como el caso de los entrenamientos con pesas, una dieta de solamente piña y atún no será suficiente para cubrir las necesidades energéticas, provocando un empeoramiento en los problemas ya mencionados.

    Una dieta de solo piña y atún con o sin la inclusión de ejercicio físico, no es buena para las personas.

    Para lograr un resultado estético no es necesario tanto sacrificio, y mucho menos si éste coloca en riesgo la salud de manera innecesaria.

    La piña es una fruta con características semi-ácidas y dulces (unas más que otras), por lo tanto aporta buenas cantidades de glucosa a través de la fructosa, la cual es convertida en glucosa por medio de las células epiteliales del intestino delgado, para su posterior asimilación y envío-almacenamiento en el tejido muscular esquelético, en el hígado, y en el tejido adiposo cuando la hay en exceso por unidad de tiempo.



    Los Malo de esta Dieta tan Estricta


    Lo "malo" de alimentarse solamente de piña, o de solamente frutas en sí, es que éstas proveen la glucosa en una forma simple, por lo cual es de fácil y rápida absorción, por lo tanto a las frutas se les puede catalogar como carbohidratos simples de alto valor nutricional (de ahí que el sabor dulce es una característica de ser simples).

    Si una persona exagera en el consumo de piña por unidad de tiempo o "de una sola", intentando suplir los requerimientos energéticos glucogénicos que solamente los carbohdiratos complejos (arroz, patatas, pasta, etc.) pueden aportar, logrará que los valores glucémicos estén en un constante sube y baja, generando casos de hipo o hiper-glucemia, alterando la presión osmótica de la sangre lo cual genera mareos y dolores de cabeza.

    Y por supuesto, aumentando el riesgo de que el cuerpo entre en "modo ahorro", lo que significaría que luego de un tiempo el organismo convertirá lo poco que le entra en grasa, incluyendo las proteínas, en este caso provenientes del atún.

    El atún es una buena fuente de proteína animal, eso no se lo puede negar.

    Lo "malo" del atún, es que viene enlatado y por lo mismo contiene demasiados químicos para poderse conservar, mismos que en exceso no son buenos para la salud, más cuando se abusa de su consumo en esta supuesta buena dieta de solamente piña y atún.



    Incluye piña y atún en tu dieta pero que no sea esto lo único que comas


    La dieta de la piña y el atún que usan muchas modelos, es mala para tu salud


    Y bueno, como ya mencioné en el párrafo anterior, alimentarse solamente de éste y de piña, no es bueno o no es recomendado por todos los problemas que en la salud se pueden presentar, algunos de forma permanente.

    Además de que el aporte de nutrientes macro pueda no ser suficiente ni ideal (porque la glucosa no será aportada de manera lenta y constante al no consumir carbohidratos complejos), y el aporte de nutrientes micro, es decir de vitaminas y minerales, tampoco será suficiente.

    Aunque ésto se pueda mitigar con el consumo de uno o varios multivitamínicos, igualmente esta dieta de atún con piña, bien sea que se lleve a cabo de manera temporal o prolongada, no es recomendada.

    A lo anterior se suma el "problema" de padecer en un momento determinado el temido "efecto rebote", que no es más que cuando una persona "rompe" la dieta (porque es posible que lo haga debido a que el cuerpo se lo pedirá sí o sí), el cuerpo empezará acumular de manera exagerada grasa en el tejido adiposo, porque él "dirá" algo como:

    "Debo acumular mucha grasa porque no sé cuando volveré a pasar este ayuno y modo ahorro".

    Entonces, lo mejor para perder, bajar de peso en grasa o "quemar" grasa, será eliminar de la dieta solamente el consumo de carbohidratos simples de bajo valor nutricional y alto contenido calórico como golosinas, pasteles, postres, helados, gaseosas, salsas, etc., moderar las porciones de los carbohidratos complejos (NUNCA eliminarlos por completo).

    Y por supuesto incluir la práctica de ejercicio físico (moderado o intenso según el nivel y los objetivos de cada persona), de manera constante.

    Evítale ese grado de estrés y ansiedad a tu cuerpo con esta Dieta de solo Piña y Atún tan estúpida porque simplemente de estas dos cosas No obtienes una gran variedad de nutrientes macro y micro.

    Para bajar de peso no hay que sufrir comiendo siempre lo mismo y sintiéndonos mal de salud y bajos de energía.




    Tips para adelgazar de forma saludable y rápida:



    1. Sé feliz y evita el estrés en tu vida para que tu cuerpo pueda eliminar grasa de forma eficiente:


    Si no eres feliz o si te estresas fácilmente con tu trabajo, estudio, familia o relación de pareja, quizá mantengas estresado(a) todo el día.

    Este exceso de estrés te hace producir mucho cortisol el cual es una hormona de supervivencia que se encarga de hacerte acumular más y grasa.

    Además, el estrés impide que puedas dormir bien con lo cual aumentarán más tus niveles de cortisol y disminuirán notablemente tus niveles de hormona de crecimiento, lo cual te hará ganar más grasa y perder poco a poco masa muscular y densidad ósea.


    2. Haz ayunos intermitentes bajo control médico si estás completamente sano(a) y quieres perder peso de forma rápida y saludable:


    Puedes por ejemplo tardar más tiempo en desayunar, reducir la cantidad de calorías que ingieres en cada comida, etc.

    Los ayunos intermitentes estimulan la producción de hormona de crecimiento y con ello la eliminación de grasa corporal para que puedas adelgazar rápido.


    3. Aumenta el gasto de calorías diarias para que puedas adelgazar:


    Si te da pereza hacer ejercicio en tu hogar, parque o gimnasio, al menos muévete más.

    Camina hacia tu trabajo o lugar de trabajo o monta en bicicleta para transportarte.

    Sube las gradas de un edifico en lugar de tomar el elevador.


    4. Mejora la salud de tu hígado para que la quema de grasa sea óptima:


    Tienes que hacer todo lo posible porque este órgano esté bien para que los procesos energéticos oxidativos de quema de grasa se lleven a cabo de forma óptima.

    Aumenta el consumo de frutas y verduras que aporten vitaminas A, C y E, que poseen un alto poder antioxidante y regenerativo a nivel celular.


    5. Reduce el consumo de azúcar notablemente para evitar engordar:


    El azúcar no solamente te aporta calorías en exceso sino que además aumenta brutalmente los niveles de insulina y esto disminuye la secreción de hormona de crecimiento.

    Si la hormona de crecimiento disminuye y la insulina aumenta, tenderás a acumular más grasa, sobre todo si no te ejercitas de forma intensa.

    Además el exceso de azúcar te hará envejecer de forma rápida y anormal.



    ¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

    siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter