Café verde: beneficios para la salud


El café verde podría ayudar a metabolizar mejor los hidratos de carbono consumidos a través de la dieta, al igual que influir en una mejor metabolización de los ácidos grasos como fuente energética cuando estamos en reposo y cuando nos ejercitamos. Sin embargo no es 100% comprobado, y tampoco es bueno que las personas atribuyan el bajar de peso en grasa corporal solamente a algún suplemento o alimento que consumen, y no realizar ejercicio físico de manera constante ni moderar y/o mejorar el consumo de alimentos, ya que la "quema" de grasa se atribuye principalmente a un gasto energético inducido por la práctica de ejercicios físicos, además del aumento en la tasa metabólica basal que ésto induce. Así que si se cumple con ejercitarse de manera regular, eliminar ciertos alimentos que engordan con facilidad (golosinas, pasteles, postres, helados, salsas, gaseosas, etc.) y moderar las porciones del resto de alimentos (NUNCA eliminarlas por completo) como el arroz, pasta, patatas, y las mismas frutas y fuentes proteicas, más la inclusión o ingesta de una a dos tazas diarias de café verde (sin azúcar), se podría ayudar a lograr el objetivo de bajar o perder peso en grasa corporal.

El café verde, aquel que como aún no ha sido tostado conserva todos sus principios activos, es excelente para la salud, ya que gracias a sus propiedades tiene el "poder" de ayudar a metabolizar mejor tanto los glúcidos o carbohidratos como las grasas. Los granos de café sin tostar son fuente de un polifenol que ayuda a una mejor digestión de los hidratos de carbono o azúcares en el intestino, ayudando así a regular los niveles de glucosa en la sangre y a evitar que un exceso de carbohidratos se convierta en un exceso de grasa acumulada en el tejido adiposo. Pero ojo, se debe tener muy en cuenta lo explicado en el párrafo anterior, añadiendo que por más suplementos milagrosos (té, "quemadores de grasa", café verde, etc.) que se consuman, si también hay un consumo excesivo de alimentos y no se practican ejercicios físicos de forma regular, el engorde (acumulación de grasa adiposa y visceral) será inevitable en la gran mayoría de personas, a menos que se goce de una genética y por ende de un metabolismo "envidiable".



El extracto de café verde contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tiene efectos positivos en el hígado y ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares y renales. Es también conocido como una fuente energética que ayuda a combatir el cansancio físico y mental, ayuda a desaparecer estos molestos síntomas de agotamiento o fatiga mental (sel sistema nervioso) cuando se consume el extracto de café verde. Para las personas que tienen largas jornadas de estudio o trabajo es esencial para mantenerse activos sin que se sufran efectos narcóticos.



Se ha demostrado que algunos ácidos presentes en el café verde ayudan a reducir la hipertensión. Sus polifenoles, siendo unos potentes antioxidantes, atacan los radicales libres que cada día invaden nuestro cuerpo a través del ambiente y los alimentos que consumimos. Los radicales libres son los responsables de acelerar el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo. Añadido a todo lo anterior, algunas investigaciones aseguran que los pacientes con diabetes tipo 2 pueden consumirlo, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa) en el torrente sanguíneo.

Artículos de interés

2 Comentarios

  1. Hola Anderson, este es mi primer comentario, primero que nada felicitarte por tu labor y agradecer que compartas tus conocimientos, admiro mucho el físico de silvestre stallone especialmente en rambo II y III algún día me gustaría verme así, estuve leyendo algo que el escribió acerca de tomar café con miel cada 15 minutos aprox. con 2 galletas de avena para bombearse y mantener activo todo el día para el ejercicio me gustaría conocer tu opinión acerca de esto y que nos explicaras más de cómo funciona este método y si es bueno o malo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, eso de bombearse es solo mito. Mantener el metabolismo activo no se da producto de comer algo pequeño o moderado varias veces en el día. El aumento metabólico se da por la estimulación de las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida producto de los entrenamientos con cargas externas y/o deportes de alta intensidad.

      No creo que él haya hecho esto, teniendo en cuenta primero, que como sabes él se aplica ahora hormona de crecimiento, y no dudo que en el pasado haya utilizado alguna ayuda exógena "Prohibida". La alimentación de las personas que se aplican hormona de crecimiento es muy rigurosa, casi que dejando de lado azúcares simples muy concentrados, caso tal de la miel. O tal vez si lo consumía, pero gracias a lo que posiblemente se inyectaba, no tuvo resultados estéticos negativos. Además que el control médico hacia ellos es riguroso y constante.

      No obstante a lo anterior, es probable que debido a que la insulina en sí es una hormona anabólica, es decir de síntesis y crecimiento, al ser estimulada de manera constante gracias al consumo de eso que mencionas, pueda beneficiar en algo en la "construcción" de masa muscular. Lo malo, es que en algunas personas eso puede ocasionar acumulaciones de grasa y riesgos de sufrir hipoglucemia. En otras tal vez no, todo es cuestión de probar las clases de alimentos a consumir, las cantidades y los tiempos entre comidas, de acuerdo a los resultados que cada quien vaya notando.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook