7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Café verde: propiedades y beneficios para la salud


El café verde tiene muchas propiedades nutricionales que le aportan muchos beneficios a nuestra salud.

El café verde podría ayudar a metabolizar mejor los hidratos de carbono consumidos a través de la dieta, al igual que influir en una mejor metabolización de los ácidos grasos como fuente energética cuando estamos en reposo y cuando nos ejercitamos.

Por esta razón los riegos de diabetes, sobrepeso graso y hipertensión pueden disminuir considerablemente gracias a tomar café verde de forma regular.



El café verde aporta muchos nutrientes pero NO tiene estudios científicos aun que comprueben todas sus bondades


Sin embargo no es 100% comprobado que el café verde aporte toda esta gran cantidad de beneficios para la salud, y tampoco es bueno que las personas atribuyan el bajar de peso en grasa corporal solamente a algún suplemento o alimento que consumen-

Y no realizar ejercicio físico de manera constante ni moderar y/o mejorar el consumo de alimentos, ya que la "quema" de grasa se atribuye principalmente a un gasto energético inducido por la práctica de ejercicios físicos, además del aumento en la tasa metabólica basal que ésto induce.

Así que si se cumple con ejercitarse de manera regular, eliminar ciertos alimentos que engordan con facilidad (golosinas, pasteles, postres, helados, salsas, gaseosas, etc.).

Y moderar las porciones del resto de alimentos (NUNCA eliminarlas por completo) como el arroz, pasta, patatas, y las mismas frutas y fuentes proteicas, más la inclusión o ingesta de una a dos tazas diarias de café verde (sin azúcar), se podría ayudar a lograr el objetivo de bajar o perder peso en grasa corporal.





Conserva todos sus principios activos


El café verde, aquel que como aún no ha sido tostado conserva todos sus principios activos, es excelente para la salud, ya que gracias a sus propiedades tiene el "poder" de ayudar a metabolizar mejor tanto los glúcidos o carbohidratos como las grasas.

Los granos de café sin tostar son fuente de un polifenol que ayuda a una mejor digestión de los hidratos de carbono o azúcares en el intestino, ayudando así a regular los niveles de glucosa en la sangre y a evitar que un exceso de carbohidratos se convierta en un exceso de grasa acumulada en el tejido adiposo.

Pero ojo, se debe tener muy en cuenta lo explicado en el párrafo anterior, añadiendo que por más suplementos milagrosos (té, "quemadores de grasa", café verde, etc.) que se consuman, si también hay un consumo excesivo de alimentos y no se practican ejercicios físicos de forma regular, el engorde (acumulación de grasa adiposa y visceral) será inevitable en la gran mayoría de personas, a menos que se goce de una genética y por ende de un metabolismo "envidiable".

El extracto de café verde contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tiene efectos positivos en el hígado y ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares y renales.



El café verde puede proveer energía


Es también conocido como una fuente energética que ayuda a combatir el cansancio físico y mental, ayuda a desaparecer estos molestos síntomas de agotamiento o fatiga mental (sel sistema nervioso) cuando se consume el extracto de café verde.

Para las personas que tienen largas jornadas de estudio o trabajo es esencial para mantenerse activos sin que se sufran efectos narcóticos.



Se ha demostrado que algunos ácidos presentes en el café verde ayudan a reducir la hipertensión.

Sus polifenoles, siendo unos potentes antioxidantes, atacan los radicales libres que cada día invaden nuestro cuerpo a través del ambiente y los alimentos que consumimos.

Los radicales libres son los responsables de acelerar el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Añadido a todo lo anterior, algunas investigaciones aseguran que los pacientes con diabetes tipo 2 pueden consumirlo, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa) en el torrente sanguíneo.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter