Hacer cardio cuando se inyectan esteroides anabólicos artificiales es muy importante


El ejercicio cardio-vascular de tipo moderado o mejor conocido como aeróbico, es de extrema importancia para aquellas personas que deciden aplicarse esteroides anabólicos artificiales. Algunos físico-culturistas profesionales o amateur, o personas que solamente buscan resultados estéticos sin carácter competitivo, piensan que realizar cardio o ejercicio aeróbico será malo porque afectará el crecimiento "brutal" de su masa muscular. Otros piensan que el cardio es innecesario y que solamente con los entrenamientos con cargas externas (pesas) será necesario para verse bien y mantenerse "saludables". A otros simplemente no les queda un tiempo prudencial para practicar ejercicio aeróbico, evitándolo o haciéndolo por un tiempo muy corto, cuando lo que se busca es que se practique por entre 30 a 60 minutos, cuando se trata de cardio a intensidad moderada (meramente aeróbico).

Antes de explicar ¿por qué es importante realizar un tiempo decente de cardio cuando una persona se inyecta esteroides anabólicos artificiales?, me parece oportuno dar una breve explicación de qué son y cuáles son las consecuencias positivas y negativas de la aplicación de este tipo de sustancias, que no son más que testosterona y otras hormonas anabólicas (se síntesis y desarrollo) producidas en laboratorios. Generarán un aumento considerablemente en el volumen de la musculatura esquelética, por lo cual se estimula la "quema" de grasa dado al aumento metabólico basal que se produce, y obviamente el incremento de la fuerza será bastante notorio. También se logra disminuir el tiempo de recuperación entre días de entrenamiento, posiblemente aún con muchos días sin entrenar la persona mantenga un buen volumen muscular. Se aumenta la líbido, entre otras manifestaciones positivas en cuanto a estética y rendimiento.



Las manifestaciones o efectos negativos de los esteroides anabólicos artificiales son la vellosidad excesiva, alti-bajos en el comportamiento, posible caída del cabello, posible aromatizcaión (rasgos femeninos) cuando no se lleva a cabo bien un ciclo, sobrecarga en el hígado con posible intoxicación del mismo, y lo más importante a tener en cuenta: el aumento de la presión arterial debido al aumento de viscosidad en el plasma sanguíneo, dado que que la testosterona promueve la secreción de eritropoyetina, hormona que estimula la eritropoyesis, es decir la generación de eritrocitos (glóbulos rojos). Muchos dirán que esto es un efecto positivo, dado que a mayor cantidad de glóbulos rojos habrá un mayor transporte de oxígeno y nutrientes a las distintas células de nuestro cuerpo. Y en parte podría ser cierto solamente si el plasma sanguíneo fuera más acuoso, lo cual se logra únicamente con la práctica constante de cardio moderado (ejercicio aeróbico) por una cantidad considerable de tiempo, mejorando la capacidad aeróbica.

Mejorar la capacidad aeróbica es el objetivo de realizar ejercicio aeróbico (cardio moderado), con lo cual se mejora la calidad del plasma sanguíneo volviéndolo más acuoso para así mejorar la circulación de la sangre. Practicar cardio a un intensidad alrededor de las 150 pulsaciones por minuto, por un tiempo mínimo de 30 minutos y máximo de 60 minutos, después de la rutina de pesas o en otra hora del día, es esencial en todas las personas que quieren mejorar la calidad en cuanto a transporte de oxígeno y nutrientes, pero aún más en personas profesionales o amateur que deciden realizar ciclos de esteroides anabólicos artificiales, todo en pro de evitar muertes súbitas por infartos al miocardio (corazón), trombosis y posible infarto cerebral, por un posible caso de hipertensión producto de un plasma sanguíneo muy viscoso.

La anterior es una explicación bastante simple pero igualmente completa de ¿por qué una persona que se inyecta esteroides anabólicos artificiales debe incluir el cardio (ejercicio aeróbico) dentro de su rutina diaria de entrenamiento?, sea cual sea el objetivo estético y de rendimiento. Algunos dirán que en la "fases de volumen" no lo hacen porque se interrumpe el resultado deseado, pero yo recomiendo que sí se debe realizar, y de hecho el volumen muscular con la anhelada definición se puede conseguir al mismo tiempo, lo cual explico en el artículo que les dejo en este enlace

NOTA: cabe aclarar que no soy partidario de recomendar la inyección de este tipo de sustancias dado todos los efectos negativos asociados. Pero soy consciente de que muchas personas no hacen caso e igualmente deciden inyectarse, por lo cual he creado este artículo para que eviten los problemas arraigados con la muerte súbita por excluir el ejercicio aeróbico de sus rutinas de entrenamiento.

Artículos de interés

2 Comentarios

  1. Hola andy si decido tomar anavar para mejores resultados que me recomiendas que haga.
    Sería solo Pastillas de 10mg y si tendré ganancias notables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues a ver, se dice que Anavar es uno de los pocos esteroides anabólicos artificiales que presentan pocos efectos negativos, pero aun así no es que no hayan riesgos ya que en sí pueden presentarse los mismos que con otros esteroides anabólicos artificiales. Aun cuando sean con menor intensidad.

      Nunca he probado este producto. Solamente he probado Winstrol y Polysteron pero solamente para el tratamiento de viejas lesiones y no para fines estéticos. Como todo, si a tu cuerpo le agregas más de lo que naturalmente puede producir pues sencillamente va a haber un des balance y des compensación en varios sitios de tu organismo. Los efectos adversos ya los debes conocer si es que piensas consumir Anavar u otro producto similar, y algunos los puedes leer en este artículo.

      Lo que se recomienda es siempre adquirir la marca o laboratorio de mejor calidad que fabrique Anavar. En tu país no sé cuál podría ser.

      Si es tu primera vez, lo mejor es consumir la dosis más baja diariamente (5-10 mg), por lo menos hasta que quieras mantener los resultados conseguidos. Si notas que sigues igual luego de un tiempo, se recomienda aumentar gradualmente la dosis diaria. Ahora bien, dosis de más de 40 mg diarios además de aumentar los efectos positivos en cuanto a nivel estético y rendimiento obviamente también aumentan el riesgo de la manifestación de los efectos negativos.

      Con 10 gramos diarios en unas 3 a 4 semanas (entrenando duro y con una buena alimentación) podrías notar buenos resultados. Pero siempre, por obvias razones, antes de tomar este tipo de productos recomiendo que te hagas realizar exámenes de sangre, exámenes para determinar algún problema escondido en tu hígado, riñones, etc.

      PD: cabe resaltar que no recomiendo el consumo de este tipo de productos, aunque eso no quiere decir que no pueda orientar en lo que pueda conocer sobre éstos.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook