7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Es bueno que una mujer se ejercite con pesas?

Entrenamiento pesas en mujeres beneficios

Si se trata de una mujer sana por supuesto que es muy bueno que ésta realice entrenamiento con pesas, que practique rutinas de ejercicios con pesas pesadas según su nivel y capacidades.

Es bueno que una mujer entrene como toda una bestia, y lo bueno será que aun así podrá conservar un cuerpo muy atractivo y No masculino.

Mira los beneficios de los entrenamientos con pesas en mujeres.

Un entrenamiento con pesas en Mujeres, bien dosificado, genera muchos beneficios de salud y estéticos


Tal vez te preguntes lo siguiente: ¿Si soy mujer, puedo hacer rutinas con pesas? ¿Las pesas vuelven a las mujeres como hombres? ¿quiero "quemar" grasa y ganar masa muscular pero no sé si sea bueno realizar rutinas con pesas siendo mujer?

Estas son preguntas que apuntan a una misma respuesta o afirmación: una mujer perfectamente sana debe realizar entrenamientos con cargas externas (pesas) no solamente para mejorar su figura (eliminar lo que se conoce como "celulitis", tonificar la musculatura esquelética y lograr bajos porcentajes de grasa corporal) sino también su salud en general.

Principalmente por lo relacionado con la osteoporosis (se mejora notablemente la densidad ósea y por ende se previene mucho el riesgo de padecer este cuadro patológico).

Aclaro que hago referencia a mujeres sanas en la práctica de rutinas con pesas, es decir que no sufran cuadros patológicos como hipo o hiperglucemia, hipertensión, problemas cardio-vasculares, gota, descontroles hormonales y problemas relacionados con el útero, entre otros.

Ya que aunque hacer ejercicio está recomendado para mejorar notablemente la salud, los entrenamientos con pesas por ser muy intensos y por lo mismo requerir un gasto energético mayor y al mismo tiempo generar una producción de desechos considerable.

Cuando una mujer sufre las patologías mencionadas lo mejor antes de iniciar entrenamientos con pesas es realizar una visita previa al médico (preferiblemente uno deportólogo) y que sea éste quien indique qué debe y qué no debe realizar en un entrenamiento con cargas externas (pesas).

Los beneficios de los entrenamientos con pesas en mujeres


¿Eres mujer y quieres ganar buen volumen muscular con bajos porcentajes de grasa corporal? Los entrenamientos en donde se manejen cargas externas (pesas) retadoras, sea cual sea el área (crossfit, insanity, tradicional, funcional, etc.) es la respuesta para lograr este tipo de objetivos.

Pero ojo,no se trata de ir a entrenar con pereza, con flojera, ni tampoco se trata de ir a entrenar con miedo a volverse como hombres ya que esto nunca sucederá (a menos que consuman o se inyecten esteroides anabólicos artificiales o precursores de testosterona).

Tampoco hagan abuso de esa trillada frase "a las mujeres no se las debe tocar ni con el pétalo de una rosa", porque en el gimnasio, parque, centro de acondicionamiento, etc., te vas a ensuciar, vas a sudar, posiblemente puedas sufrir uno que otro golpe acomodando-cargando las máquinas, te va a doler, etc.

Pero todo será un sacrificio que al final valdrá la pena por todo lo que lograrás a nivel estético, de rendimiento y de salud en general.

Sin embargo, cabe aclarar que tampoco es bueno una adicción a entrenar (o bueno, realmente lo que se debe tratar de evitar es un exceso de entrenamiento ya que la adicción en sí pueda No afectar la parte física sino todo lo contrario, aunque tal vez si pueda afectar la parte social) dado que un exceso de lo que sea es perjudicial.

Es decir que un exceso de ejercicio puede traer riesgos como envejecimiento prematuro (más cuando no se alimenta, no se hidrata y no se duerme bien), problemas con baja de defensas en el sistema inmune, posible descontrol del ciclo menstrual (que realmente no es algo "malo", pero si es bueno hacerse revisar por un médico en caso de que esto ocurra), entre otras molestias.

Existen mujeres que a pesar que no consumen ni se inyectan esteroides anabólicos artificiales (testosterona producida en laboratorios) pueden adquirir una musculatura bastante pronunciada casi haciendo que no se noten mucho sus curvas (que aun con una buena musculatura y bajos porcentajes de grasa se debería notar esa "feminidad"), posiblemente por factores genéticos, algo que tal vez a muchas y a muchos pueda no ser de un agrado total.

Es decir, una mujer sí debe entrenar duro en el gimnasio, exigirse bastante levantando o moviendo buenos pesos, pero también debe fijarse en los resultados que vaya notando y decidir que puede cambiar y/o adicionar.

Ya lo que se debe evitar es un abuso en los tiempos de entrenamiento que es lo que puede provocar un descontrol hormonal y posiblemente una apariencia no deseada, a menos claro que pueda contar siempre con buenas técnicas de recuperación como masajes, crioterapia, hidroterapia, etc.

También hay que aclarar que una mujer debe si o sí realizar ejercicios básicos y completos como son la sentadilla libre, la prensa y el peso muerto (deadlift).

Muchas pueden lograr levantar o mover muy buenos pesos realizando estos tres ejercicios y lograr avances estéticos bastante sensuales y muy femeninos aun cuando entrenen casi al nivel de un hombre en término de los pesos que manejan en cada una de las máquinas.

Es decir, una mujer que quiera un buen volumen muscular y bajos porcentajes grasos corporales debe entrenar duro y no solamente ir a "acariciar" las máquinas como muchas que solamente se dedican a realizar miles de repeticiones con un peso para adolescentes principiantes.

Pero cabe resaltar que la parte genética juega un papel muy importante en cuanto al fenotipo (lo que se ve, las características físicas que resaltan de una persona), ya que si una mujer entrena casi al nivel de un hombre (de manera proporcional) y no observa resultados estéticos favorables, es decir que muchas veces pueden ganar un buen volumen No solamente en los glúteos y miembros inferiores sino también en los superiores.

Algo que en muchas puede ser algo alarmante, entonces lo mejor sería evitar ejercicios como el DeadLift (peso muerto), pero entonces si exigirte en los otros mencionados, más otros que se pueden agregar como las hiper-extensiones, la máquina para trabajar los bíceps femorales, entre otras.

¿Por qué si quiero reducir la grasa debo entrenar y "darme" duro con las pesas aun si soy mujer? Realizar entrenamientos con cargas retadoras principalmente se enfatiza para lograr una buena hipertrofia tanto sarcoplasmática como miofibrilar.

Lograr un bueno volumen muscular a través de la estimulación de las fibras esqueléticas de contracción rápida es el objetivo de realizar rutinas con "pesas pesadas".

Pero lo bueno de esto es que además se logra un aumento metabólico basal considerable que permite que la anhelada "quema" de grasa, para lograr bajos porcentajes grasos corporales y adquirir así un cuerpo más "definido" (más fitness), se vuelva más eficiente cuando te ejercitas y cuando estás en estado de reposo.

Es decir, las células de tu cuerpo necesitarán de más ácidos grasos (componente de los triglicéridos) para mantenerse en óptimas condiciones.

Dado que somos seres aeróbicos, este combustible será utilizado en mayores proporciones.

Pero claro, si dejas de entrenar por un buen tiempo las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida entrenadas perderán poco a poco volumen (se irán de nuevo atrofiando) y la tasa metabólica basal irá igualmente disminuyendo.

Por lo cual para mantener los resultados estéticos, de rendimiento y de salud, hay que entrenar para toda la vida, o por lo menos por el tiempo que quieras mantenerlos.

Entrenamiento pesas mujeres beneficios

En términos de disminuir los problemas relacionados con la osteoporosis, lo mejor es entrenar bien sea deportes de impacto (voleibol, baloncesto, patinaje, etc.) y/o realizar sesiones de entrenamiento con cargas externas (pesas) desde muy temprana edad.

Es decir, la densidad ósea que una mujer vaya adquiriendo desde edades tempranas será crucial para evitar los problemas relacionados con la osteoporosis.

Por supuesto que si una mujer decide entrenar ya cuando lastimosamente padece de este cuadro patológico, bien lo puede hacer pero entonces bajo un minucioso seguimiento médico.

Lo que se busca con los entrenamientos de este tipo desde edades tempranas es promover la acción de los osteoblastos (síntesis y desarrollo del tejido óseo), el fortalecimiento del periostio (tejido conectivo ubicado entre el hueso y el músculo esquelético).

Y así también promover una buena absorción de nutrientes, dado que la parte alimentaria también juega un papel muy importante para que una mujer pueda lograr una buena densidad ósea, buena tonicidad y volumen muscular esquelético evitando problemas de salud derivados que se asocian a un desequilibrio hidro-mineral, acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo, etc.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter