Hiperhidrosis (sudoración excesiva): tratamiento MiraDry


Conoce el tratamiento MiraDry para tratar la hiperhidrosis que genera una sudoración excesiva. Algunas personas sufren de hiperhidrosis (sudoración excesiva), algunos a temprana edad y otros más tardíamente, siendo más común en la adolescencia donde ocurren cambios hormonales drásticos. El sudor, que en una persona sana apenas se percibe, abunda en ellas a todo momento, como si acabaran de mojarse las manos, hacer ejercicio o salir del baño turco. En estas condiciones las tareas cotidianas, por sencillas que sean se vuelven difíciles o imposibles de realizar, hasta el punto que los pacientes optan por aislarse para evitar incomodidades y ahorrarles molestias a los demás.

Este problema de excesiva sudoración, conocido como hiperhidrosis, es una respuesta exagerada del organismo a la que la ciencia médica aún no ha podido encontrarle explicación. Pero lo que si ha descubierto son formas de controlarlo con métodos que van desde fármacos hasta cirugías. El más reciente MiraDry, un tratamiento no invasivo, efectivo y que supone menos riesgos para el paciente. A continuación se explican sus ventajas.

El microondas MiraDry es un revolucionario equipo de origen estadounidense que ya fue probado desde hace cuatro años por la FDS, organismo regulador en salud en Estados Unidos. Actúa mediante un transductor o pieza de mano que se va pasando por la piel, el cual envía ondas de calor hasta las capas más profundas, que destruyen las glándulas sudoríparas apocrinas (responsables del mal olor), sin causar daño en la epidermis, puesto que al mismo tiempo la enfría. No constituye un reemplazo a la simpatectomía, sino más bien un complemento, pues de hecho está indicado únicamente en pacientes con hiperhidrosis axilar.

No se debe aplicar en menores de 16 años, a no ser que el problema sea demasiado severo ya que como las glándulas sudoríparas hacen parte del desarrollo sexual, si se realiza antes, con la llegada de la adolescencia van a volver a salir nuevas glándulas haciendo que el problema reaparezca.

Con respecto al posible daño que pueda causar el retiro de las glándulas sudoríparas, los especialistas aseguran que dado que las de las axilas solo representan el 2% de todo el cuerpo, no hay ningún riesgo de causar otro tipo de problema de salud. Más aún si se tiene en cuenta que la función de las glándulas sudoríparas no es eliminar toxinas como la gente cree, sino regular la temperatura corporal.

El tratamiento MiraDry tiene inigualables ventajas para tratar la hiperhidrosis


Mira Dry tratamiento hiperhidrosis
- Para empezar, el tratamiento se hace en el consultorio con anestesia local, de forma que el paciente se ahorra tanto el paso por el quirófano como la anestesia general que supone más riesgos.

- No produce incapacidad. Solo implica evitar hacer ejercicio físico durante una semana y controlar la inflamación con hielo local durante cuatro a cinco semanas.

- Su efectividad se calcula en más del 80%, cifra no igualada por otros tratamientos.

- No genera el efecto compensatorio de la cirugía, en el que el 50% de los pacientes se cura del sudor en las manos, pero traslada el problema a la espalda o el abdomen.

- Los cambios se comienzan a sentir desde la primera sesión, de forma que al mes y medio ya se aprecia el resultado final. Entre el 80 y el 90% de los pacientes logra curarse con una sola aplicación. El resto necesita de más sesiones, que solo deben realizarse después de tres meses, cuando se calcula la inflamación ha cesado completamente.

Las desventajas de otros métodos:

- Los medicamentos de uso tópico como desodorantes y cremas tienden a tener poca efectividad y a irritar la piel.

- La toxina botulínica tipo A inyectada en manos, pies y axilas inhibe la función de las glándulas sudoríparas. Sin embargoo, aunque es un método efectivo, resulta muy doloroso porque requiere entre cinco y diez inyecciones en cada área y el efecto dura solo entre cuatro y ocho meses.

- La simpatectomía, cirugía en la que se realiza una incisión de entre 3 y 5 milímetros de extensión en el tórax, a nivel del nervio simpático es un procedimiento altamente efectivo para la hiperhidrosis en el cuero cabelludo, la cara y las manos, pero no en la de las axilas. Esto teniendo en cuenta que hay otros mecanismos fuera del simpático que regulan la sudoración en esta parte del cuerpo, por lo que el procedimiento quirúrgico no surtiría ningún efecto en este caso. Tampoco logra controlar el mal olor, uno de los signos que más afectan a estos pacientes.

El impacto de la sudoración excesiva en la vida cotidiana:

- En las manos. Impide escribir o manipular documentos normalmente, ya que los papeles y el teclado del computador se humedecen. También hace imposible el manejo de teléfonos móviles táctiles o la interpretación de ciertos instrumentos como los de cuerda.

- En la cara y el cuero cabelludo. A las mujeres les impide usar maquillaje, porque se corre fácilmente.

- Representa una gran incomodidad cuando se trata de hablar en público, pues la sudoración en estos casos tiende a acompañarse de enrojecimiento en la piel.

- En los pies. Los zapatos se deterioran fácilmente por vivir expuestos al sudor. El paciente está además muy propenso a los hongos generados por la humedad.

- En las axilas. Las víctimas de hiperhidrosis se ven obligadas a usar ropa blanca o negra, pues la de color luce siempre manchada y suelen sufrir de mal olor.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook