7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Cómo mantener una relación cuando existe una diferencia significativa en la edad?


¿Cómo se puede mantener una relación de pareja cuando la diferencia de edad es grande?

Las diferencias de edades entre parejas puede ser un factor determinante a la hora de mantener una relación amorosa a lo largo del tiempo.

Parejas disparejas en edad.

¿Cómo conservar una relación de pareja cuando la diferencia de edad es grande?


Si te interesa este tema relacionado a las relaciones de pareja que suelen presentar edades muy "disparejas", te recomiendo leas atentamente el contenido de este artículo.

¿La diferencia de edad entre las parejas afecta la relación? La pareja es algo así como una suma de dos seres humanos únicos e independientes.

Pero lo ideal sería que aún conservando su identidad y autonomía esas dos personas estén lo más parejas que se pueda en todos los sentidos.

No solo en lo económico, en la estabilidad laboral, en querer o no querer tener hijos, sino también en las edades.

Lo anterior es lo que plantean algunos especialistas en el área de la psicología.

Sin embargo, este ideal dista mucho de la realidad: hoy en día se ve un gran porcentaje de parejas con diferencias abismales en la edad, de una o hasta tres décadas, unas muy estables y otras en serios problemas.
Lo que ocurre, según psicólogos y psicólogas expertos(as) en el área, es que en las relaciones de pareja "más que la edad, juega un papel trascendental el nivel de madurez y capacidad para asumir un compromiso, cualidades que no las dan los años que marca el documento de identificación, sino la crianza y las experiencias vividas".

El momento en la vida de cada uno(a) es crucial para una buena relación de pareja sin importar la edad


También cuenta mucho el momento.

En efecto, resulta mucho más complicada una relación de un hombre de 20 años con una mujer de 40 o un hombre de 40 con una mujer adolescente de 20, que prácticamente podrían ser madre e hijo o padre e hija, a una de un varón de 40 años con una pareja ya alrededor de los 50.

Porque lo que más pone distancia o acerca son las expectativas de cada uno.

Puede darse el caso, por ejemplo, que mientras uno quiere estabilidad y tranquilidad, el otro esté en busca de aventura y cosas nuevas, lo cual sería una gran contradicción que propiciaría el conflicto.

Uno de los riesgos de este tipo de relación es que, en ocasiones, uno de los dos puede tener ciertos vacíos emocionales dados por la ausencia de la madre o del padre, que lo lleven a buscar un padre o una madre en sus parejas y por eso, podrían optar por escoger a su media mitad entre personas muy mayores que le consientan y le cuiden como lo habrían hecho sus progenitores ausentes.

En las mujeres que tienen hijos y se involucran con un hombre demasiado joven el problema es aún más complejo, puesto que terminan llevando prácticamente a un hijo más a casa, como si cambiara de "hotel mamá".

Otro peligro de las brechas generacionales en la pareja es que la persona más joven termine convirtiéndose en un ser dependiente del otro, hasta el punto de perder su autonomía.

Mejor dicho, cada uno podría terminar pasándole la carta de cobro por su pasado al otro y alguno de os dos quizás resultaría sacrificando lo que tendría que vivir en la etapa en que está con tal de amoldarse a la otra persona.

Y llegar a sintonizar esos dos ritmos de vida tan opuestos podría ser muy complejo.

Los celos son otro peligro que encierran estas relaciones, sobre todo de parte de la persona mayor, puesto que competir contra la juventud de sus rivales es un fantasma que siempre le perseguirá.

Pero uno de los factores que más desgaste le genera a estas parejas, tal como lo explican los expertos, es la censura y el rechazo social.

En especial, de los familiares, quienes suelen oponerse a la relación, hasta el punto que muchas relaciones se terminan, no por líos entre sus miembros, sino porque no soportan la presión de la sociedad.

Parejas con diferencia de edad muy grande (lo bueno)



Aunque existen muchos riesgos que pueden poner en peligro la estabilidad de las relaciones en las que media una gran brecha generacional, eso no indica que no haya casos de parejas disparejas que si funcionen. De hecho,las diferencias de los seres humanos en la crianza pueden llevar a que los perfiles normales con relación a la edad se inviertan.

De tal forma que un hombre o una mujer muy joven pueden tener la mentalidad de alguien maduro e incluso querer comprometerse con más fuerza que el que tiene más años.

Además, hoy en día, mucho más que antes, las parejas no se fijan mucho en la edad para elegir a su otra mitad, porque le dan más prioridad a la afinidad , la química y la tranquilidad que se proporcionen el uno al otro.

Por tal razón se hace un énfasis en que un buen porcentaje de hombres o mujeres de hoy podrían elegir personas mayores por la estabilidad, la experiencia, el conocimiento, la seguridad y el acompañamiento desde todo el punto de vista que les brindan.

Un hombre joven, por ejemplo, podría encontrar en la mujer madura el complemento ideal en la sexualidad, puesto que tienden a ser más responsables lo que supone menos riesgo de embarazo no deseado; además, tienen menos temores y conocen más su cuerpo y sus sensaciones.

A su vez, algunas personas mayores, pero con un espíritu más joven pueden encontrar en la pareja joven más ternura, más ganas de vivir y una deposición total para disfrutar su sexualidad, aunque adolecen de la falta de experiencia.

Lo que quiere decir que en cuestión de parejas y sexualidad no hay nada absoluto.

¿Cómo afrontar la diferencia de edad en una relación de pareja?



Hay que recordar que la decisión de estar con esa persona mayor o menor que ti es solo tuya y de tu pareja. Nadie más, por más familia que sea, debe intervenir.



Si estás convencido o convencida de lo que quieres y lo anhelas firmemente al igual que tu pareja, haz caso omiso de los opositores, de sus burlas y de sus críticas y date la oportunidad de vivir una relación diferente.

Aclara bien tus ideas. Debes saber con certeza con quién estás y por qué.

Ten claro que no te estás uniendo a esa persona por buscar reemplazar a ese padre o esa madre que no tuviste.

Esto podrás determinarlo en gran parte si en lugar de disfrutar de una relación placentera, eliges estar con la otra persona porque te da seguridad, es decir, porque te hace regalos, te ayuda con tus gastos y te da un mejor nivel de vida (claro, sin llegar a estar con él o con ella solo por este tipo de interés).

Si eres la persona mayor, evita convertirte en una padre o madre que regaña, impone, manda o critica lo que hace tu pareja.

No te aferres, ni vigiles, no reclames, ni celes o más rápido se terminará la relación.

Más bien, preocúpate por fortalecer tu autoestima al máximo, puesto que esto te ahorrará problemas.

Haz conciencia sobre las situaciones a las que te expones si se decide tener una relación seria con una pareja mucho mayor o menor que ti.

No trates de parecerte o igualarte al comportamiento de tu pareja, pues si eres mayor puedes caer en el ridículo y si eres menor a dejar de vivir una etapa que tienes que experimentar. Más bien respeta la diferencia y no pierdas tu identidad.

Entiende que por la edad tu pareja tiene necesidades diferentes a las tuyas. Pero lo importante es que hallen puntos de encuentro y planes que puedan compartir.

Esfuérzate por conocer bien el mundo de tu pareja, así como sus gustos.

Construye un mundo propio. No permitas que todo pase por el otro, pues cuando esa persona no esté te quedarás con nada o quedarás con la sensación de nostalgia y tristeza (el pasado es pasado).

Parejas disparejas diferencia de edad grande

Considera que en la vida nada es para siempre, ni si quiera en personas de edades similares. Así que tanto tú como tu pareja pueden ir o terminar la relación cuando quieran o cuando ya no se sientan a gusto.

LOS TABÚES QUE SE DEBEN EVADIR

- Muchas personas consideran que el hombre siempre tiene que ser mayor que la mujer, porque desde una perspectiva machista, creen que él es el que manda en la relación.

Y a la vez parten del hecho que la mujer debe ser menor para que pueda ser sumisa y someterse a su dominio.

- También hay quienes consideran que el varón debe tener más años, porque como la mujer por los embarazos y factores hormonales envejece más rápido, así a futuro se verán más parejos en edad.

- Cuando la gente ve a alguien, sea hombre o mujer con una pareja mucho mayor, piensa que solo se está aprovechando de su dinero y su posición social y que una relación así no va a durar.

- Socialmente se censura con más fuerza a la mujer mayor que sale con un hombre joven que a un hombre que elige una pareja mucho menor que él.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter