¿Los productos naturales para aumentar la testosterona funcionan?


Los suplementos naturales para aumentar los niveles de testosterona no funcionan a menos que tengas niveles bajos de esta hormona ¿Crees que los productos o suplementos naturales que dicen servir para aumentar los niveles de testosterona de forma natural funcionan? Pues realmente podrían servir pero solo en aquellos que tenga por X o Y motivo niveles anormalmente bajos de esta hormona. O sea, una persona con buenos niveles naturales de testosterona no aumentará de forma descomunal la producción de esta hormona solamente por consumir productos con miles de yerbas que dicen servir para incrementar la testosterona y por ende las erecciones y las masa muscular a lo loco.

Creo que la gran mayoría de hombres (y posiblemente algunas mujeres) estamos siempre buscando la forma de aumentar nuestros niveles de testosterona, preferiblemente sin optar por el consumo de esteroides anabólicos artificiales (que no es más que testosterona producida en laboratorios), bien sea para aumentar nuestra libido y así poder tener encuentros íntimos más placenteros con nuestra pareja y/o para potenciar la ganancia de masa muscular (hipertrofia muscular) cuando realizamos entrenamiento con cargas externas (pesas) tradicionales, insanity, crossfit, cuando practicamos deportes de alta intensidad, etc.

No obstante cabe resaltar que a veces niveles muy altos de testosterona (por lo menos los conseguidos de forma anti-natural) podrían no ser algo realmente benéfico, dado a que esta hormona estimula la producción de eritropoyetina por parte de nuestros riñones, lo cual además de causar un trabajo alto por parte de estos órganos, estimula también una posible y muy elevada eritropoyesis, es decir una producción a veces excesiva de eritrocitos (glóbulos rojos) que podrían volver nuestra sangre muy viscosa, lo cual dificultaría su fluido paso a través de las arterias causando una muy probable hipertensión arterial, y con ésto una derivación en dolores de cabeza, mareos, etc.

Ahora, ¿será que los productos hechos a base de hierbas y que además aportan minerales como el zinc, selenio, magnesio, entre otros, podrían tener algún efecto para aumentar la producción de testosterona? Para responder a esta pregunta voy a utilizar como ejemplo un producto conocido como Max testosterone de MD ScienceLab. Este producto promete potenciar la producción de testosterona de forma natural para encuentros íntimos intensos y ganar masa muscular magra.

Ahora, al reverso del tarro está escrito: "an advanced Stimulant-free formula", es decir que en sí NO estimula la producción de testosterona como lo haría la inyección o el consumo de un esteroide anabólico artificial (que como ya mencioné no es más que testosterona producida en laboratorios), que en sí No sería estimular sino "agregar".

Entonces, lo que supuestamente hace este producto es potenciar la producción natural de esta hormona (testosterona), lo cual no es algo totalmente eficiente a menos que la persona tenga un déficit de testosterona, como ya lo mencioné en el primer párrafo de este artículo.

Para ampliar lo mencionado en el párrafo anterior, no por consumir más de algo nuestro cuerpo lo va a utilizar para potenciar la producción de otro algo. Un ejemplo claro sería el consumo excesivo de proteínas, mismas que pueden convertirse también en grasa, es decir que no siempre por consumir más de este tipo de macronutriente nuestro organismo lo utilizará para una posible reparación e hipertrofia de algún tejido que realmente lo necesite.

Testosterone boosters potenciadores de testsoterona

Entonces, algo muy similar sucede cuando se consumen productos que prometen potenciar la producción normal de testosterona. Es decir, si el organismo de la persona considera que está produciendo una buena cantidad de esta testosterona, por más hierbas o minerales que consuma éste no producirá más de la que realmente necesite.

Pero claro, si la persona tiene un déficit de esta hormona, consumir este tipo productos y hasta aplicarse una inyección de esteroides anabólicos artificiales (después de una valoración médica) podría ayudarle.

A veces simplemente este tipo de productos tienen un efecto placebo, lo mismo que sucede con esos famosos "quemadores" de grasa, mismos que no funcionan (mira en este enlace si estás interesado en ampliar la información sobre éstos).

Suplementos naturales para aumentar la producción de testosterona ¿funcionan?



Creemos o de hecho nos obligamos a creer que tenemos niveles más altos de testosterona gracias al consumo de estos productos naturales (que realmente no son 100% naturales porque muchas veces traen algún químico para evitar el daño de sus componentes), cuando siempre hemos tenido buenos niveles de testosterona gracias a los entrenamientos constantes, a una buena nutrición y por supuesto a una buena estimulación de nuestros sentidos por parte de nuestra pareja, por ejemplo.

NO hay estímulo más fuerte para aumentar la producción de testosterona que la práctica constante de relaciones sexuales. Éstas se diferencian de la masturbación en que los estímulos recibidos en una relación íntima para incrementar así la producción de testosterona son mayores (visuales, auditivos, táctiles, sonoros, olfativos).

El producto del cual hice mención se compone de magnesio, zinc, selenio, Avena Sativa, Tribulus Terrestris, L-arginina, Eurycoma Longifolia, Ginkgo Biloba, Horny Goat Weed, Cridium Monnier, Di-calcium phosphate, Stearic Acid, Croscarmellose, Sodium, Pharmaceutical Glaze.

No traduzco estos componentes porque no veo el punto en hacerlo. Solo debo mencionar que el selenio tiene un efecto en la mejora de la calidad y posiblemente cantidad de la producción de semen, el zinc potencializa el sistema inmune además de ejercer otras funciones, y el magnesio ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso entre otros sistemas.

Las hierbas realmente aunque según lo que se lee en otras webs prometen un aumento en la producción de testosterona, puede que no funcionen en una persona que tiene buenos niveles de esta hormona. Pero si en tu dieta observas un déficit de estos minerales, es posible que al menos se rescate esto de este tipo de productos. Aunque en ese caso lo mejor sería consumir un multivitamínico o agregar los alimentos que contienen este tipo de minerales.

Este producto hace muchísimo tiempo yo lo probé por un período de un mes. Realmente no noté cambios, aunque debo decir que si notaba algún tipo de náuseas (muy leves) y algún ocasional dolor de cabeza.

No estoy seguro si fue por el consumo de este producto o si fue alguna otra causa, lo cierto fue que cuando dejé de consumirlo (me obligué a terminarlo para ver si habían o no grandes cambios) no volví a presentar estas molestas náuseas y dolores de cabeza. A veces uno espera que al consumir estos productos naturales vamos a aumentar nuestras ganas de tener relaciones de un momento a otro e incrementar nuestra masa muscular considerablemente.

Realmente al entrenar con pesas y tener una buena alimentación (muy completa tanto en su aporte de macro y micronutrientes), y por supuesto no tener problemas con nuestro sistema endocrino, aumentar los niveles naturales de testosterona puede tornarse en algún muy fácil.

El tener relaciones íntimas constantes y duraderas ayuda muchísimo en ello (ojo que ya diferencié entre esto y la masturbación). El hecho de tener relaciones íntimas antes o después de los entrenamientos con pesas no es perjudicial sino todo lo contrario.

Lo que sucede es que muchas veces si se practican unos minutos antes de un entrenamiento podemos quedar algo relajados, y en algunos puede afectar el rendimiento, pero realmente esto es algo temporal y ya muy pronto vuelven las ganas de entrenar duro.

Entonces, si aun dudan en si tienen o no buenos niveles de testosterona, visiten al médico para un chequeo sobre los niveles de esta hormona. Si salen buenos realmente no necesitan este tipo de productos con hierbas u otros componentes (sería un total desperdicio de dinero consumirlos en este caso, además que se corre el riesgo de saturar al plasma sanguíneo de una forma innecesaria).

Si salen bajos o muy bajos, pueden consultar al médico si requieren de este tipo de productos o en sí de la inyección exógena de testosterona de forma directa.

Hay que tener en cuenta que existen métodos no invasivos ni perjudiciales para la salud (al menos no si se los sabe llevar a cabo con moderación) para estimular la líbido y a la vez la producción de testosterona, y uno de ellos es el tener estímulos auditivos, sonoros, táctiles u olfativos por parte del sexo por el cual se sienta atracción. A veces si no se puede optar por el estímulo presencial pues toca optar por el estímulo audiovisual (vídeos "musicales" para adultos).

Anotest Evotest testosterona natural

El material audiovisual que sirve como "entretenimiento para adultos" es un buen recurso por el cual optar para estimular producción natural de testosterona. Aunque no se debería abusar de este medio ya que se cree puede generar algún tipo de dependencia al mismo.

Por supuesto los mismos entrenamientos intensos con pesas también estimulan la producción natural de testosterona, a pesar de que temporalmente durante el tiempo de entrenamiento los niveles de testosterona pueden llegar a decrecer, esto será temporal y ya luego el cuerpo generará cambios adaptativos para obligar al incremento natural de esta importante hormona, así como también el incremento en la producción de la hormona de crecimiento.

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook