7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Por qué no gano masa muscular fácil y rápido?


Mira por qué no ganas masa muscular de forma fácil y rápida, aun cuando entrenas duro en el gimnasio, box de crossfit, en un parque o tu propio hogar.

Las razones más comunes de no ganar masa muscular son:


Malas noches de sueño que no te permiten aumentar la producción de hormona de crecimiento de forma natural, y por ende los procesos anabólicos se ralentizan.

Altos niveles de estrés que disminuyen la producción de hormona de crecimiento y aumentan la producción de cortisol, aumentando los niveles de grasa y atrofiando los músculos.

Poca ingesta de proteínas que impiden la reparación y crecimiento de los músculos esqueléticos.

Bajos niveles de grasas y colesterol lo cual afecta de forma negativa la producción de hormonas anabólicas.



No es fácil ganar masa muscular pero tampoco es algo imposible



Aprende aquí cómo entrenar, cómo alimentarte y otros consejos a tener en cuenta para lograr el anhelado objetivo de aumentar tu nivel de masa magra.

Y bueno, tú tal vez te preguntarás ¿Por qué no logras aumentar tu masa muscular de forma fácil como otras personas?

Y bueno, déjame decirte que escucho muy a menudo esta pregunta en los gimnasios y a través de aquellos que acceden a las asesorías personalizadas.

¿Por qué es tan difícil aumentar el tamaño de los músculos


Y aunque parece que la pregunta de ¿por qué es tan complicado ganar masa muscular de forma rápida? tiene respuestas complicadas, realmente en la mayoría de los casos son bastante simples.

Y el ganar masa muscular de forma relativamente fácil puede ser posible si se tienen en cuenta variables como un adecuado entrenamiento, un plan nutricional específico para cada quien según sus datos y medidas, el aplicar buenos hábitos de vida, ser paciente y constante, etc.

Evita los errores que no te permiten ganar masa muscular fácilmente.

No es fácil ganar masa muscular pero tampoco es algo imposible.

Aprende aquí cómo entrenar y qué hábitos corregir ya que el hecho de ganar masa muscular de forma relativamente fácil usualmente se trata de realizar algunas correcciones o cambiar algunos hábitos que no permiten el proceso hipertrófico óptimo de las fibras musculares esqueléticas (bien sea a modo sarcoplasmático y/o miofibrilar). Sin embargo, ésto tratándose de una persona relativamente sana.



El potencial genético es importante a la hora de ganar masa muscular


Ahora, el potencial genético juega un papel muy importante a la hora de lograr un máximo desarrollo muscular dependiendo de ciertos estímulos que puedan ser aplicados sobre el tejido muscular esquelético, porque una persona con una tendencia ectomorfa pronunciada, a pesar que se "mate" una buena cantidad de meses en el gimnasio, nunca logrará los resultados que una persona con una tendencia mesomorfa pronunciada podría obtener.

Esto claro hablando de capacidades máximas tanto en rendimiento como en contextura física por medios naturales (considerando a la alimentación y suplementos como medios naturales, y a los esteroides anabólicos artificiales como No naturales).

Hay que entender también que aunque en muchos libros electrónicos o páginas web se mencione algo relacionado con "vencer" en cierto modo a la genética, es muy poco probable lograrlo (tal vez sea posible en edades tempranas y con los estímulos y alimentación adecuada).

En el libro "culturismo sin tonterías" se habla de este tema muy a fondo, y de cómo el protagonista Vince del Monte logró pasar de ser flaco a físico-culturista.

No sé si realmente lo logró de forma natural o si se hizo inyectar sustancias "prohibidas".

Pero el tema a discusión realmente no es éste sino el hecho de que a pesar que una persona que nunca haya realizado entrenamiento intensos con o sin cargas externas (pesas) pueda verse flaca, esto no quiere decir que tiene una tendencia ectomórfica pronunciada. Puede darse muy seguramente el hecho de que su potencial genético no ha salido a relucir simplemente porque no ha recibido estímulos externos para ello.

Y este es muy probablemente (y me atrevería a decir de hecho que es seguro) el caso del protagonista de este libro.

Él era flaco pero No tenía una tendencia ectomórfica pronunciada, y simplemente lucía así porque no había iniciado en el mundo de las pesas, es decir no había realizado algo que obligara a sus fibras musculares esqueléticas a hipertrofiar alcanzando su máximo potencial genético.

Varios casos he podido observar con muchos alumnos y alumnas que he entrenado, que a pesar de ser flacos y flacas por el simple hecho de nunca haber entrenando de forma intensa (principalmente con pesas), cuando empezaron y con el paso de algunos meses lograron cambios bastante favorables y notorios.



Esto porque tenían un potencial genético "escondido".

De ahí pues que esta parte juega un papel muy importante, y es por ello que a muchas personas puede tomarles mucho más tiempo en lograr cambios apenas visibles, y otras pues simplemente con solo unas cuantas semanas de trabajo duro en el gimnasio u otro lugar donde decidan entrenarse, pueden lograr resultados más notorios tanto en la parte estética somo posiblemente en el rendimiento físico.

No obstante, esto no es para que las personas con una tendencia ectomórfica pronunciada se desmotiven y se rindan, porque es mejor ver algún resultado que ver nada, así el tiempo de trabajo deba ser mayor y los hábitos a cambiar deban ser más y probablemente algo estrictos.

Si te alimentas mal obviamente no aumentarás tu masa muscular por más que te mates en el gimnasio.

Claramente un buen plan nutricional es clave para lograr los procesos hipertróficos de nuestro tejido muscular esquelético.

Usualmente lo recomendado es siempre incluir en cada comida una porción de alguna fuente proteica, una porción de algún carbohidrato complejo como el arroz, pasta, patatas, entre otros (que además aportan grasas y algunas proteínas), y una ensalada de verduras.

Obviamente las cantidades de cada tipo de alimento varían de acuerdo a las necesidades calóricas de cada quien, basando esto en las medidas y objetivos que se quieran lograr.

Pero hay algo muy claro y es que a quienes más les cuesta ganar masa muscular es a aquellas personas con una tendencia ectomórfica pronunciada, y por lo mismo en la gran mayoría de los casos deben aumentar no solo la ingesta proteica sino también la ingesta de carbohidratos complejos.

Y dado el caso de un déficit económico, en estos casos para ellos y ellas es mejor aumentar considerablemente las porciones de buenas fuentes de carbohidratos complejos, y optar por fuentes económicas de proteínas, pero no por ello de mala calidad, como lo sería el huevo y algunas legumbres.

Por esta razón a veces también es recomendado para este tipo de personas los famosos Mass Gainers (si quieres saber más acerca de estos suplementes haz click aquí) para complementar el aporte calórico que requieren durante un día de entrenamiento.



Ganar masa muscular no es fácil a veces pero tampoco es imposible



Si vas a "acariciar" las pesas prepárate para no ver resultados deslumbrantes. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres que aun con el objetivo de ganar (ensanchar) su masa muscular, entrenan de una forma que ni siquiera les hace poner caras feas.

Y sí, realmente si tu entrenamiento no te hacer alzar el labio, apretar o gruñir el celo, "rugir", etc., no estás levantando o moviendo pesos retadores que permitan la tan anhelada ganancia de masa muscular (esto claro teniendo en cuenta que deberán ser pesos altos pero que los mismos No comprometan la buena técnica de ejecución de cada ejercicio).

Si siempre estás moviendo pesos de princesa nunca verás resultados bestiales. Entrena como bestia si quieres aumentar tu masa muscular.

Pero claro, entrena con pesos que puedas manejar bien tú solo o tú sola, ya que pedir ayudar es una total estupidez (si no puedes solo o sola bájale un poco) además de ser una verdadera molestia en la gran mayoría de los casos (muchos y muchas se molestan por ser interrumpidos durante su entrenamiento, a pesar que pongan cara amable a la hora de ayudarte).

Y de levantar o mover buenos pesos aplica también para mujeres, mismas que suelen tener miedo de entrenar duro porque piensan que se volverán como un hombre en cuanto a su contextura física, cosa que no pasará a menos que ocurran dos cosas: que se maten demasiado tiempo y varias veces en el día en el gimnasio y que además de eso no se hidraten ni duerman ni se alimenten bien (lo que provocaría posibles descontroles en el ciclo menstrual), o que se inyecten esteroides anabólicos artificiales (testosterona producida en laboratorios).



Entrenar todos los días puede convertirse en un arma de doble filo



Seguramente habrás podido notar o escuchar que muchas personas lo hacen, que entrenan todos los días los músculos de su cuerpo de una forma intensa, y más aun siempre utilizando cargas externas (pesas) retadoras.

Realmente esto puede ser posible pero entonces hay que tener en cuenta muchos otros factores para evitar efectos adversos que impidan el progreso (anabolismo) de nuestro tejido muscular esquelético, y son factores como el hecho de llevar un muy buen plan alimentario (que usualmente debe incluir también varios suplementos como polvos proteicos, glutamina, Bcaa´s, entre otros), buenas horas de sueño y buena calidad del mismo (evitar cosas que puedan alterarlo como ruidos, luz, el estrés, etc.), probablemente buenas técnicas de recuperación muscular (masajes, hidroterapia, entre otras), entre otras cosas.

Los trasnochos constantes, fumar, el consumo excesivo de licor, el consumo de SPA, pueden afectar bastante el hecho de aumentar la masa muscular, simplemente porque el organismo puede sufrir descontroles hormonales y porque muy posiblemente por todos estos hechos combinados, el mismo deba utilizar una mayor cantidad de sustratos energéticos (que también pueden ser llamados "macronutrientes": proteínas, carbohidratos, grasas) y de micronutrientes (vitaminas y minerales).



Practicar de forma constante y en cualquier momento del día (puede ser minutos antes o después de entrenar) relaciones sexuales (que sean relativamente largas y placenteras) puede contribuir tanto a la ganancia de masa muscular y a la "quema" de grasa, pero teniendo también muy en cuenta todos los otros factores mencionados en el artículo.

Porque si la persona tiene este tipo de relaciones pero no se alimenta bien ni se suplementa bien, si no duerme bien, si entrena a lo loco, pues no verá resultados positivos (a menos que goce con una genética prodigiosamente bestial).

Claro a todo lo anterior habría que sumar el hecho de posibles bajones en los niveles de hormonas anabólicas como lo es el caso de la hormona testosterona o la HGH (Human Growth Hormone) entre otras, por causas patológicas o ambientales (el estrés por ejemplo), que no permiten precisamente que el tejido muscular esquelético hipertrofie como debiera de acuerdo a los estímulos recibidos por medio de trabajos intensos con o sin pesas.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter