¿Cómo tener un cuerpo crossfit?


¿Qué se necesita para poder tener un cuerpo como aquellos que compiten en la modalidad crossfit? Para tener un cuerpo similar al de un crossfitter, y por supuesto también para adquirir esa fuerza, resistencia muscular, "poder", hay que entrenar para ello hay que practicar Crossfit como se debe (nada de solo entrenamiento funcional con autocarga o crosscamp solamente, porque el Crossfit involucra éstos tipos de entrenamientos y la ejecución de otras ramas como la halterofilia, la gimnasia, etc.). Así que si quieres tener un cuerpo bestial "a lo crossfit", pues debes entrenar en modo bestia esta rama deportiva, y además alimentarte como un dios (o como una diosa) y probablemente también debas consumir complementos nutricionales (proteínas, glutamina, BCAA´s, entre otros).

Ejemplos de estos competidores a nivel profesional por parte de las mujeres serían Annie Thorisdottir (de Finlandia), Camille Leblanc-Bazinet (de Canadá), mientras que por parte de los hombres hay claros ejemplos como Rich Froning (de USA), Jason Kalipha (de USA), entre muchos otros. Así que si quieres tener un cuerpo como el de alguno de estos atletas Crossfit, pues debes entrenar y alimentarte como ellos y ellas.

Si los has visto podrás darte cuenta que de una sola que sí o sí debes entrenar como ellos si además quieres ganar una excelente resistencia para una competencia amateur o profesional de este tipo, y que además debes tener una dieta brutalmente hiper-calórica y superestricta, en donde el aporte de kilocalorías será muy minucioso tanto por parte de las fuentes alimentarias proteicas como de las fuentes de alimentos considerados como carbohidratos complejos, esto claro sin dejar de lado las importantes grasas (más tratándose de los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6) y el tan importante colesterol (para ayudar en la síntesis de hormonas).

Pero no solo un entrenamiento bestial y una alimentación brutalmente exagerada y minuciosa son necesarias para lograr tener un cuerpo crossfit (esto suponiendo que no te interesa competir y solamente quieres lucir un cuerpo de este tipo para tu autoestima y para sentirte más atractivo o atractiva). O sea, a pesar de que muchas personas creen que lo difícil es entrenar y otras piensan que lo difícil es la parte nutricional solamente relacionada a la alimentación, también hay que tener en cuenta otros factores.

Aunque esto se contradice con lo que explicaré más abajo, porque además hay que suplementarse si o sí, por más potencial genético que puedas llegar a tener, aun si lo único que haces por la vida que pueda llegar a estresarte es entrenar duro. A veces el aporte Calórico requerido no logra ser suficiente por medio del consumo de alimentos, y por ende usualmente se torna casi que estrictamente necesario acudir a suplementos o complementos nutricionales.

También hay que tener en cuenta dormir muy bien tanto en cantidad como en calidad, evitar trasnochos innecesario y malos hábitos de vida (evitar fumar, beber alcohol, etc.). Hay que evitar todo lo que juegue en contra de la recuperación y la ganancia de masa muscular, ya que en este caso el no dormir bien o el simple hecho de trasnochar aun cuando se duerme una buena cantidad de horas, puede generar alteraciones en el ritmo cricadiano y por ende alteraciones en el sistema endocrino lo que afectaría a los procesos anabólicos (de síntesis y crecimiento).

Debes tomar suplementos pre entrenamiento que te permitan un máximo y óptimo rendimiento para evitar que tu cuerpo llegue a niveles exageradamente bajos de glucógeno intramuscular y que por ende deba hacer uso de proteínas musculares como recurso energético. Para evitar que tu sistema nervioso se fatigue para evitar sentir somnolencia, y al mismo tiempo para evitar un bajón en el sistema inmune, puesto a que si los BCAA´s que ya había en la musculatura esquelética deben utilizarse en grandes proporciones ante bajos niveles de glucógeno, pues la glutamina también tiende a bajar sus niveles y por ende el sistema inmune se puede ver comprometido.

Cuerpo crossfit ejercicios rutina

Mientras te vas adaptando a este tipo de entrenamientos para lograr un cuerpo crossfit, a veces es necesario beber durante el entrenamiento una bebida que aporte una buena cantidad de minerales y glucosa, por lo menos mientras logras adaptarte lo suficiente como para que lo único que tengas que tomar durante los extremadamente cortos descansos sea agua.

Lo difícil que será tener un cuerpo crossfit, pero no imposible



Tal vez podrás haber escuchado o leído que la parte más difícil para lograr ver unos buenos resultados estéticos cuando se realizan entrenamientos con pesas es la alimentación y no tanto el entrenamiento como tal.

Pues esto no aplica si quieres acercarte a tener un cuerpo crossfit, porque para ello hay que además de llevar un estricto y brutal plan nutricional, también llevar tus entrenamientos al máximo buscando estimular al supra-máximo ambos tipos de hipertrofia muscular (sarcoplasmática y miofibrilar) de manera conjunta, estimulando a la vez tanto tu capacidad como potencia aeróbicas, tu resistencia anaeróbica láctica y aláctica (menor tiempo de recuperación de sustratos energéticos en la resíntesis de ATP), mejorar muchas cualidades motoras y propioceptivas, etc.

De lo anterior se deduce que además de llevar a cabo series de muchas repeticiones con pesos altos, y series con menos repeticiones pero con pesos brutalmente altos y con un tiempo de descanso que para muchos y muchas puede resultar imposible de cumplir, también toca añadir una gran cantidad de ejercicios a los que posiblemente no estabas acostumbrado(a) y que de hecho nunca pensaste que ibas a tener que realizar.

Porque si de verdad quieres tener un cuerpo crossfit, hay que involucrar ejercicios funcionales (son y sin pesas) a tu rutina de entrenamiento y además ejercicios calisténicos bastante complejos como los Hand Stand Push Ups, caminata sobre las manos, "bomberos" (dominadas junto con flexión de brazos sobre la barra), entre muchos otros ejercicios complejos y desgastantes.

Querer un cuerpo crossfit se trata de estimular/exprimir al máximo cada fibra muscular esquelética de cada rincón de tu cuerpo para poder tener un volumen muscular y fuerza absolutas bestiales y a la vez un relativamente bajo nivel de grasa corporal.

Claro, un fisicoculturista natural es lo más parecido a un cuerpo crossfit, pero realmente nunca se lo puede comparar, porque otra de las ventajas de un cuerpo crossfit no es solamente el factor visual en cuanto a lo muy estético que pueda verse, sino también el hecho de tener un cuerpo muy capaz en relación a la motricidad. Un cuerpo capaz de realizar todo tipo de movimientos de una manera eficiente es un cuerpo crossfit.

Un fisicoculurista estará acostumbrado a realizar solo los ejercicios mecánicos y de estructura acíclica que una persona que entrena crossfit también realizar, pero hasta allí.

Un cuerpo fitness tampoco se comparará nunca con un cuerpo crossfit, ya que el principal objetivo del primero es lograr una bajo porcentaje de grasa corporal y un no tan alto nivel de masa corporal.

Y aunque un cuerpo fitness pueda lograr también este segundo objetivo, un cuerpo crossfit es un cuerpo con mayores capacidades motoras, mayor fuerza absoluta y relativa, mayor resistencia, un cuerpo que tiene una tasa metabólica basal muy alto (algo bueno porque "quemas" grasa brutalmente aun cuando ves televisión, pero malo a la vez es que requieres de una mayor ingesta de nutrientes principalmente de fuentes proteicas, lo cual es un martirio para tu bolsillo, claro a menos que seas una persona pudiente económicamente lo cual otro de los indispensables requisitos para tener un cuerpo crossfit ya que hay que invertir mucho dinero tanto para pagar los entrenamientos como para costear una alimentación/suplementación brutal).

Crossfit cuerpo ejercicios rutina

Lo mejor para entrenar de una manera adecuada y así lograr tener un cuerpo crossfit, obteniendo todas las cualidades físico-estéticas, y de destreza física (motricidad, fuerza absoluta y relativa, potencia, velocidad, etc.), lo mejor será siempre optar por un centro o lugar de entrenamiento que esté 100% adaptado para ejecutar entrenamientos de este tipo, porque para ello es estrictamente necesario un área bastante amplia tanto en alto como en ancho, para poder ubicar toda la gran cantidad de máquinas y otros implementos en distintos lugares que obliguen a un desplazamiento por parte del ejecutante, y áreas más grandes que permitan desplazamientos en distancias más largas, bien sea para realizarlos con pesas (desplazamientos en tijera, por ejemplo) o para realizar "piques" (carreras a máxima velocidad). También se debería incluir una piscina ya que la destreza/resistencia acuática también es importante.

Entonces, si tú lo que buscas es tener un cuerpo con mucha masa muscular y un muy baja porcentaje de grasa corporal, y además un cuerpo con muchas cualidades motoras, mucha fuerza absoluta y relativa, una excelente propiocepción, entre muchas otras cualidades-aptitudes, entonces lo que tú quieres es un cuerpo crossfit, y para ello es necesario entrenar rutinas de este tipo y alimentarte/suplementarte como bestia.

Pero si lo que quieres es simplemente un cuerpo atractivo, con buena masa muscular y bajo porcentaje de grasa corporal, pero no te importa si adquieres mayores capacidades motoras y si no quieres "matarte" tanto, entonces no debes entrenar rutinas tipo crossfit.

Entrena para lo que realmente quieres, porque se puede adquirir con el tiempo un buen cuerpo, entrenando de una forma algo tradicional, por así decirlo, o sea rutinas que involucren la ejecución de ejercicios aislados y algunos complejos con máquinas muy conocidas como el press de banca, sentadilla, prensa, remo con polea, entre muchos otros.

Crossfit ejercicios sentadilla peso muerto

Si no te interesa en sí un cuerpo como el de un crossfitter profesional porque ya sabes que demanda mucho trabajo, tiempo de entrenamiento, alimentación y muy buenos hábitos de vida, pues entonces opta por algo no tan desgatante pero que a la vez es muy similar en términos de logros estéticos y de rendimiento bastante atractivos y decentes.

Lo importante, muchos podrían decirlo así: "entrena, levántate del sillón o si ya lo haces y estás aburrido(a) con tu sistema actual de entrenamiento, no temas en cambiar si es que te puedes dar ese gusto. Prueba cosas nuevas, estimula también a tu cerebro por medio de ello, estimula la hipertrofia de tus músculos, la ganancia en densidad ósea, oblígate a experimentar cambios adaptativos en tu organismo que permitan mejorar tu rendimiento deportivo y salud general".

Artículos de interés

0 Comentarios

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook