7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Quema grasa haciendo sentadillas ya que estimulas más grupos musculares

Sentadilla quemar grasa corporal

Ayúdate a quemar esa molesta grasa haciendo sentadillas, estimulando más músculos lo cual te permite aumentar tu metabolismo y con ésto quemar más grasa.

Las sentadillas que mejor pueden ayudarte a quemar buena grasa corporal son aquellas que involucran buenas cargas externas, como la sentadilla libre con barra, entre otras.

Carga la barra con discos, colócala sobre tu trapecio, baja de forma controlada y sube casi a máxima velocidad.

Así, con las sentadillas, o mejor dicho con la sentadilla libre con barra lograrás no solamente trabajar sobre el ensanchamiento de tus glúteos y piernas, sino que también estimularás a tu organismo para que se ponga las pilas a quemar más grasa.

La sentadilla libre con barra estimula muchos grupos para hacerlos tonificar y crecer

.
así que esto ayuda a la quema de grasa por medio del aumento metabólico basal de tu cuerpo.

Y claro, es que como bien dicen por ahí: "a mayor masa muscular menor grasa corporal", así que este ejercicio nunca debería faltar en tu rutina de entrenamiento (claro, a menos que tuvieras algún problema grave o muy pronunciado en tus rodillas y en tu columna vertebral como escoliosis, lordosis, etc.).

Bueno, claro que con la sentadilla libre sin peso (sin mancuernas, barra, etc.), simplemente conocida como cuclillas, también lograrás los objetivos mencionados, por el hecho de realizar muchas repeticiones de esta forma, pero aun así nunca se compararán con los resultados que podrías obtener cuando luchas o te opones a la resistencia de una carga externa.

La sentadilla con peso es más efectiva que la sentadilla sin peso si tu objetivo es quemar grasa


Y claro, también cabe mencionar que la Sentadilla en Máquina Smith y Sentadilla hack (inclinada, paralela al suelo, o sin inclinación) ayudan en algo a estos objetivos, pero tampoco se les puede comparar con lo que muy seguramente podrás alcanzar con la sentadilla libre con barra en términos de quemar grasa y por supuesto de ganar masa muscular (ensancharla, ya que técnicamente no la ganas porque ya está ahí).

No olvides que cuanto sometes a tu cuerpo a mantener el equilibrio tanto en la bajada como en la subida, y por supuesto lo obligas a poder vencer estas caras para no caerte y así poder realizar bien todo el ejercicio tanto en su fase excéntrica como concéntrica, lo estás obligando a que el cerebro envíe órdenes a través de las neuronas y motoneuronas a tus músculos esqueléticos de tu cola y piernas (y otros músculos) para que así se estimulen un mayor número de fibras musculares esqueléticas de contracción rápida, que son aquellas que más hipertrofian y por ende más tienden a aumentar la tasa metabólica basal de tu cuerpo.

Se trata de obligar a tus músculos esqueléticos a hipertrofiar dándoles razones para hacerlo, y para ello es necesario manejar buenas cargas y que ésas no sean ayudadas por máquinas, como es el caso de la Máquina Smith o las Hack´s, que tienden a ir montadas sobre un tubo deslizante engrasado que de una u otra forma te ayuda un poco o de hecho bastante para que no pierdas el equilibrio.

Entonces, la sentadilla libre con barra lo que hace es obligar a que estas fibras musculares esqueléticas que recibieron esta ayuda de las máquinas, a que puedan espabilarse y estimularse al máximo. Resultado = mayor tasa metabólica basal = mayor quema de grasa.

Aa mayor masa muscular producto de las sentadillas, menor grasa corporal podría haber".

Se trata de una quema de grasa no tan directa haciendo sentadillas



Realmente el punto de realizar sentadillas, mejor aun si se trata de la sentadilla libre con barra, es el hecho de estimular la mayor cantidad de fibras musculares esqueléticas de cada rincón (cada músculo) de tu cuerpo, y claro no solo estamos hablando de tus glúteos y miembros inferiores, sino también del trapecio, dorsal ancho, bíceps, tríceps, entre otros (casi todos los músculos de tu cuerpo, realmente) de una forma directa e indirecta.

Esto por obvias razones aumenta aun más tu tasa metabólica basal y por ende quemas grasa, y por esta sencilla razón tiendes a lograr tener un cuerpo más estético, es decir un cuerpo con un buen nivel de masa muscular (que varía de acuerdo a lo que levantes y tu alimentación) y un relativo bajo porcentaje de grasa corporal que te permita ver más definidos tus músculos.

Pero claro, me falta aclararte que no se trata de que cuando subes y bajas con esa barra cargada de discos quemas grasa, porque en ese momento los sustratos energéticos que te permiten realizar este tipo de contracciones musculares son la fosfocreatina y el glucógeno intramuscular.

Aunque bueno, realmente si es posible quemar algo de grasa durante estas bajadas y subidas severas, pero es algo realmente poco significativo, algo así como el 5% o menos de lo que requieres en energía, o sea que el 90% a 95% restante lo aporta principalmente el glucógeno intramuscular, o sea el glucógeno que se almacena en tu tejido muscular esquelético.

Ah, y por supuesto el glucógeno hepático se encargará de alimentar a tu cerebro y todo el resto de tu sistema nervioso para que envíe estímulos constantes sobre tus músculos.

Podría hablarte entonces de una quema de grasa indirecta por hacer sentadillas



Y bueno, realmente no solo por hacer sentadillas (recuerda que es mejor la sentadilla libre con barra) sino también el resto de ejercicios que involucran cargas externas, más aun cuando se trata de ejercicios tan complejos y a la vez tan completos como el peso muerto (DeadLift), el press de banca (en cualquiera de sus inclinaciones), el press militar, la prensa, entre otros.

Y aun tratándose de ejercicios no tan complejos como las aperturas para hombros, los curls de bíceps, etc., logras de una u otra forma que ese trabajo enfocado sobre la hipertrofia de tus músculos, trabaje también sobre el aumento metabólico basal de tu organismo y quemes más grasa aun cuando estás en un estado de relativo reposo (cuando ves tv., estudias, trabajas, etc., y claro, aun cuando duermes).

Con la sentadilla libre con barra quemas grasa a lo loco


Con las sentadillas, más tratándose de la sentadilla libre con barra, logras estimular al máximo tus músculos abdominales y tu dorsal ancho (común y erróneamente conocido como músculo lumbar), lo cual de una u otra forma es el centro de todo, es como el punto de equilibrio, el cual se estimula si o sí para ser fortalecido, y para que poco a poco puedas darte el lujo de levantar más peso o por lo menos de realizar de forma más controlada y sin tambalear tanto, este complejo ejercicio.

Entonces, recuerda que la sentadilla libre con barra es también un ejercicio que al estimular casi todos los músculos de tu cuerpo (algunos de forma directa y otros de manera indirecta) se encarga a la vez de mejorar la secreción hormonal anabólica de tu organismo por parte de tu sistema endocrino, en el caso de los hombres de la testosterona, y en el de las mujeres progesterona y estrógenos.

sentadilla barra libre quemar grasa

Dale un plus a tu físico realizando este completo ejercicio. Las mujeres que realizan sentadillas, más si se trata de la sentadilla libre con barra, usualmente sienten miedo de ponerse como hombres porque es un ejercicio que las obliga también a estimular de forma intensa su parte inferior.

Pero ojo, si estás leyendo esto y eres mujer, no tengas miedo que eso nunca pasará.

Si eres mujer dale duro a las sentadillas tanto por ti como por tu pareja


Los hombres y las mismas mujeres (cuando tu pareja es homosexual) somos muy agradecidos cuando nuestras chicas entrenan duro en el gimnasio, esforzándose al máximo por tener unos glúteos y piernas voluptuosos a nivel muscular.

No se trata de que la grasa se endurezca por hacer sentadillas, ya que esto no sucede.

La cola y las piernas ganan volumen o se ensanchan precisamente porque son los músculos que componen estas partes los que logran este objetivo.

Claro, entre el músculo y la piel habrá siempre una capa de tejido adiposo, lo cual da cierta curvatura estética muy atractiva en estas partes, pero será una capa de grasa muy "fina".

Claro, los hombres también deben realizar este ejercicio, así que si eres un hombre que leyó muy bien este artículo, ponte las pilas porque usualmente las piernas y los glúteos es algo en lo que las mujeres se fijan mucho en un hombre.

Podría decirse que a muchas mujeres estas partes y los abdominales es lo que más les atrae. Así que te recomiendo estimular al máximo tus piernas y glúteos y no enfocarte solo en el trabajo sobre la parte inferior de tu cuerpo, porque quedar como un "cono" no es lo más estético y atractivo que digamos.

Las sentadillas te ayudan a ganar masa muscular y quemar grasa. Que nunca falten en tu rutina de ejercicios


Luchando para hipertrofiar, logras además aumentar los almacenes tanto de glucógeno como de proteínas en tu tejido muscular esquelético, lo que se traduce en que lo que consumas (sin exagerar) se irá principalmente al mantenimiento y crecimiento de tu masa muscular esquelética, y no tanto a ser acumulado a tu tejido adiposo.

Ojo: sin exagerar. Ahora no es que porque entrenas duro, porque levantas bueno peso en la sentadilla libre con barra te vayas a comer cualquier tipo de alimento que se atraviese en tu mirada.

Está bien que quieras cuidar tu aspecto físico evitando alimentos chatarra (que no se confundan con todos los tipos de comida rápida, ya que no todas éstas son chatarra) pero también hazlo por tu salud.

No por entrenar bestialmente con pesas o por practicar deportes se debe dar luz verde a uno mismo para comer lo que sea.

Quemar grasa con sentadillas barra

De ahí entonces que en cuanto a la alimentación, debes tener en cuenta siempre el evitar alimentos "basura" (embutidos, alimentos con exceso de azúcar y grasas refinadas, etc.), tener en cuenta que no hay que darle prioridad solo a las proteínas, sino también a los carbohidratos (sobre todo los del tipo complejo) y por supuesto las grasas (claro, hay que saber organizar un muy plan nutricional, el cual aquí te podemos plantear con el pago de una asesoría personalizada).



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter