¿Usar fajas y jeans levanta cola es bueno o malo?


Usar fajas o jeans levanta cola no es bueno. Mira por qué estas fajas o jeans levanta cola no son recomendados a pesar de toda la publicidad que se invierte en este tipo de dispositivos. Las fajas y/o los pantalones tipo jean que prometen hacer que con el tiempo la cola permanezca levantada, no son una buena opción precisamente si lo que quieres es que tu cola más adelante pueda permanecer levantada sin el uso de estos dispositivos. No es que usarlos sea brutalmente perjudicial para tu salud (aunque puede afectar tu circulación sanguínea en mayor o menor medida, lo cual no es algo bueno), pero sí puede generar cierta dependencia de tus músculos y por ende volverlos perezosos (no siempre sucede, pero es algo que puede pasar).

No comentas el error de comprar este tipo de fajas o jeans levanta cola, no gastes tu dinero de esta forma, ya que el aspecto que estos artículos o prendas dan es algo del momento, algo efímero, que desaparece unos minutos después de quitarse la faja o jean, o sea la cola vuelve en pocos minutos a su aspecto inicial de toda la vida (para que esto no suceda lo mejor es entrenar duro, tonificar tus músculos, aun así "No utilizar fajas ni jeans").

O sea, en los comerciales que promocionan estas fajas y jeans se ve claramente que el levantamiento de la cola es temporal precisamente por el uso de estos dispositivos, y prometen que con meses y meses de constante uso los resultados serán permanentes y que ya no se tendrá que hacer uso de esa molesta faja y ese muchas veces desagradable jean.

Al usar este tipo de fajas y/o jeans (porque hay mujeres que cometen el error de usar tanto la faja como el jean levanta cola al mismo tiempo, ocasionando mucha presión innecesaria y muchas veces peligrosa por efectos de irrigación sanguínea) lo que se logra es simplemente lo ya mencionado, es decir que la cola se vea parada o levantada, voluptuosa y tonificada pero de una manera temporal, es decir solo mientras haga uso de la faja y/o el jean, no importa si se usan por años y años, 8, 16 o más horas al día (porque a veces pueden cometer la bestialidad de dormir con estas fajas) porque no se está estimulando a los glúteos para que ellos empiecen a ver la necesidad de levantarse y/o hipertrofiar (ensancharse).

Con el uso de estas muy llamativas fajas levanta cola y estos "impresionantes" jeans, lo único que lograrás será volver a tus músculos de la región glútea muy dependientes y de alguna forma perezosos. Ahora bien, esto si usarlos o vestirlos es lo único que hicieras para intentar levantar tu cola.

Porque si por ejemplo tu entrenaras duro realizando rutinas de ejercicios con y/o sin pesas (mejor cuando son con pesas retadoras) con el objetivo de levantar, agrandar y tonificar tu cola, pues ahí sí el uso de la faja podría ayudarte a que tu cuerpo vea la necesidad de tomar la forma que le "ordene" la faja y/o el jean.

No obstante, la gran mayoría de las veces el uso de estos dispositivos no es tan necesario, porque realmente lo que importa es la aplicación de los ejercicios para tener una cola grande, levantada y dura. Importa lo que se haga de forma directa y que cueste trabajo, para obligar a los músculos a hipertrofiar, tonificar y mantenerse levantados (caso tal de la cola, por ejemplo).

Faja jean levanta cola

Entrenar y usar fajas o jeans levanta cola



Hay mujeres que terminan su dura e intensa rutina de entrenamiento con pesas, toman su "proteína" o suplemento proteico mezclándolo en agua, luego se duchan para finalmente vestirse no sin antes haberse colocado la faja levanta cola (una ayuda mínima y no del todo innecesaria para "recordarle" a los glúteos dónde deben permanecer) y a los 40 a 60 minutos consumen sus alimentos pos entrenamiento.

En sí este podría ser un orden adecuado siempre y cuando se trate de una faja que solo haga buena "presión" sobre los glúteos y que no haga una presión exagerada sobre la zona abdominal (porque hay fajas "dobles"), porque la presión exagerada sobre el abdomen puede causar una ineficiente irrigación sanguínea y molestias en los órganos digestivos lo que puede llevar a dolores incómodos y a una mala digestión de los alimentos consumidos.

Se someten a un trabajo duro en el gimnasio, en sus hogares, etc., para seguir con ese estrés muchas veces innecesario que una faja o jean de este tipo puede ocasionar. Lo ideal sería utilizar ropa interior normal y un jean normal.

La cola no se va a levantar por utilizar algo ajustado. Se levanta por el entrenamiento y se cae por no entrenar. No hay algo que la sostenga y la obligue a permanecer allí luego de haber quitado ese "algo". Y claro, lo mismo aplica para la zona lumbar y abdominal.

Por supuesto los jeans levanta cola no tienen este problema porque solo hacen la presión sobre los glúteos y sobre la parte proximal de las piernas. Usar un jeans levanta cola durante un día bien sea tanto antes como después de entrenar puede ser una buena opción igualmente para recordarle a los glúteos donde deben permanecer (usarlos para salir de fiesta y/o viajar puede ser una buena opción, solo si además se entrenar duro con y sin pesas).

Pero ojo, te recuerdo que solo ayudarán cuando a estos músculos también se los estimula de manera intensa con las pesas, porque el hecho de solo realizar acitividades cotidianas como caminar, subir escaleras, entre otras de una intensidad muy baja que involucren el uso muy moderado de los músculos de las piernas y glúteos, no serán suficientes para obligar a que éstos hipertrofien y por ende se levanten y endurezcan.

Claramente las modelos que utilizan para promocionar estas fajas y jeans levanta cola, ya tienen su cola grande, levantada y tonificada, pero no lo lograron gracias al uso de la faja sino al hecho de realizar ejercicios intensos para ejercitar de manera aislada y concentrada esta zona de su cuerpo.

Claro, habrán otras que se hicieron realizar una cirugía estética con el fin de levantar su cola (aunque en este caso se debe principalmente a la grasa), y el uso de la faja sí les permitió lograr esos resultados, porque otro de los momentos en donde sí se recomienda el uso de estos dispositivos es unos días después de una cirugía estética, porque aquí se busca que el cuerpo se recupere de la forma que esa faja y jean le otorguen. Es similar a lo que sucede después de entrenar en donde las fibras musculares sufren ciertos "daños" o microfracturas.

En conclusión podría decirse entonces que solamente utilizar fajas y/o jeans levanta cola para levantar, agrandar y tonificar la cola no es una ayuda y no es bueno porque se desperdicia dinero de forma innecesaria (a menos claro que luego pienses empezar a entrenar o en realizarte una cirugía estética). Además algunas veces se puede generar que los glúteos puedan tornarse perezosos y dependientes (aunque rara vez sucede).

Fajas jeans levanta cola malo

Entonces, con el fin de ayudar a agrandar, levantar y tonificar la cola (claro, de forma natural), es estrictamente necesaria la práctica constante de rutinas de entrenamiento que incluyan ejercicios para trabajar con pesas de manera aislada e intensa los músculos de la región glútea y las piernas (porque al bíceps femoral no se lo puede dejar atrás, y tampoco a los músculos de la parte anterior de las piernas, y mucho menos al dorsal ancho, aquel donde se notan los huequitos en la espalda baja).

Ahora, entrenar y como pre y pos entrenamiento utilizar tanto fajas como jeans levanta cola (uno de los dos), puede servir de ayuda, pero no es estrictamente necesario realmente, y a veces el efecto de estos dispositivos solo está en la mente de los usuarios, cuando las verdaderas ganancias fueron producto de los duros y constantes entrenamientos y la buena alimentación/suplementación.

Te recuerdo entonces que si eres una persona sana, que tiene una cola grande o más o menos grandes pero flácida o caída, lo mejor para levantarla y añadirle algo de volumen muscular es entrenar, entrenar duro levantando pesos pesados bien sea en tu hogar, un parque, un gimnasio, etc. No hay caminos fáciles o al menos no económicos, ya que una cirugía estética puede ser para algunas personas un camino fácil pero algo costoso.

No arriesgues tu salud poniendo tanta presión sobre tu cuerpo, ya que el apretarlo obliga a que el flujo sanguíneo se vea ralentizado y de hecho esto puede afecta en el transporte de oxígeno y nutriente a tus células, y en el caso del oxígeno ya sabes que es necesario para la respiración de tus células, pero también muy necesario para los procesos oxidativos energéticos de los triglicéridos (quema de grasa).

Entrena duro. Hazlo por tu salud también, ya que los cambios adaptativos fisiológicos que se generan gracias a ello reducen considerablemente el riesgo de que padezcas enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, osteoporósis, entre otras.

En sí podría decirse que utilizar jeans o fajas levanta cola es malo porque puede perjudicar tu salud (aunque tal vez no de una forma bestial), como también porque estarías gastando dinero en algo que solo te da resultados pasajeros o dependientes al uso de este o estos artículos.

Ahora bien, el ejercicio no es que te vaya a dar resultados para toda la vida, porque si dejas de entrenar pues todo vuelve a adelgazar a caer, y en este caso los músculos de las piernas y los glúteos no se salvarán. O sea, debes entrenar por el tiempo que quieras que estos resultados permanezcan.

Ambos métodos para lucir una cola levantada son pasajeros, pero por lo menos el ejercicio no te obliga a utilizar una molesta y apretada faja o un poco estético y apretado jean. Los resultados que obtienes por medio de los entrenamientos intensos con o sin pesas duran más, son mejores, y además mejoran también tu salud y calidad de vida.

Sí, usualmente el gasto económico puede ser un tanto mayor cuando de ejercicio se trata, a menos que cuentes con una genética envidiable que te permita tener glúteos y piernas gruesas y tonificadas solamente con la realización de ejercicios con autocarga (propio peso corporal), porque muchas requerirán o bien de pagar la mensualidad en un gimnasio o bien conseguir implementos (pesas, mancuernas, etc.) para entrenar en sus hogares.

No uses fajas ni jeans levanta cola, no malgastes tu dinero. Ejercítate, levanta tu cola, tonifica tus piernas entrenando duro para este fin.

Artículos de interés

2 Comentarios

  1. genial muchas gracias, por la informacion, me ha sido muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te haya sido útil la información expuesta. Gracias a ti por leer.

      Eliminar

MUY IMPORTANTE: a través de los comentarios solamente se resuelven dudas concretas en base a lo leído en los artículos publicados. No se plantean dietas ni rutinas específicas para cada quien, ya que para ello y otras cosas relacionadas están las asesorías personalizadas, mismas que tienen un costo.

Revisa tu ortografía antes de publicar y No escribas todo el texto en mayúscula. Forma parte de nuestros seguidores para que tu comentario sea contestado en el menor tiempo posible.

Recomendación: "copiar" el comentario una vez escrito, antes de dar click en"publicar", en caso de que no funcione el envío la primera vez. El registro a través de celulares o tablets pueda no funcionar. Lo recomendado es registrarse a través de un PC. Registrase como seguidor (a) público (a).

Recibe actualizaciones en tu e-mail


Recibe artículos recientes en tu correo

BlogCatalog BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos votar Bitacoras.com

Síguenos en Facebook