7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

¿Mass Gainer o Whey Protein?

Tanto los Mass gainers como las Whey protein sin carbohidratos pueden aumentar tu masa muscular

¿Tomar whey proteín o un mass gainer, cuál es la mejor opción para aumentar la masa muscular?

Mira las diferencias entre whey protein y mass gainer y cuál es mejor para ganar masa muscular cuando practicas tu rutina de ejercicios.

¿Sabías que los Mass Gainers ya traen whey protein? Mira cuál deberías tomar, mira qué opción es mejor para ti.

Decídete de una vez entre tomar una whey protein o un mass gainer sacando tus propias conclusiones con base a lo que puedas aprender de este artículo, para que así puedas ayudar a potenciar tu recuperación pos entrenamiento y así agilizar el proceso de aumento de masa muscular.

Una Mass Gainer es como una Whey protein pero con una gran cantidad de carbohidratos y grasas.


Y sí, así como lees, los mass gainers suelen contener whey protein.

Aunque la mayoría de las veces la palabra whey no esté en letras grandes al frente de cada tarro o empaque de proteína (el suplemento), debes revisar al reverso en los ingredientes, ya que todos los mass gainers a base de proteínas de la leche, ya traen la parte whey, o sea el suero de leche, o sea la parte proteica "superconcentrada" y de fácil y rápida absorción que contiene la leche de vaca.

¿Cuánto de un mass gainer debo tomar para ganar masa muscular, o mejor debo optar por una whey protein? Así que no se trata de que si debes consumir un mass gainer o una whey protein para ayudarte a ganar masa muscular, seas hombre o mujer, sino de cuánto de cada macronutriente necesitas y de cuales son tus objetivos, ah y por supuesto de acuerdo a datos, medidas antropométricas y modo de entrenamiento que apliques.


Los mass gainers aportan whey protein o sea proteínas de suero de leche. Hay unas que aportan beef protein


O sea, no es como si un mass gainer tuviera diferentes tipos de proteínas (a veces de hecho trae whey y otras como la soja, albúmina, etc.) a un suplemento que se llame "Whey protein", "protein whey", u otras proteínas que no tienen la palabra whey, como las que tienen el término Isolate o simplemente Iso, como la Isopure, Iso100, entre otras.

Podría decirse que todas estas también son a base de suero de leche (whey significa suero, whey protein significa proteína de suero, y pues se sobreentiende que fabricada a es base de proteínas de la leche de vaca, a menos que el suplemento diga que es a base de huevo, soja o carne, u otro compuesto).

Que por supuesto si la "proteína" (el suplemento) dice que es a base de proteína de huevo, carne o soja, pues habrá que mirar al reverso del empaque si tiene o no whey (suero de leche).

Si eres principiante con esto de los suplementos de proteínas en polvo, o si tienes al menos idea de algunas cosas pero también tienes dudas en muchas otras cosas, puedo entender que cuando ingresas a una tienda donde venden una gran cantidad de proteínas, de todos los tamaños y colores.

Pues a veces realmente no sabes cuál escoger, y muchas veces te vas por la más colorida, a veces por la que tiene el dibujo más llamativo, a veces por la que es de una marca conocida, y otras veces simplemente porque es la que se ajusta a tu bolsillo.

Observa muy bien la tabla nutricional tanto del mass gainer como del tarro de whey protein


Lo cierto es que no solo hay que fijarse en las letras grandes y coloridas, y por supuesto no fijarse en el torso atlético que suelen utilizar algunas marcas como imagen para atraer más la atención, queriéndote hacer creer que solo con su consumo vas a quedar igualito al de la foto (o a la de la foto si eres mujer y estás leyendo este artículo).

Se trata de mirar todo, y con todo me refiero también a la letra chiquita, esa letra que suele ir en la información nutricional y en los ingredientes, porque como te digo, los mass gainers son a base de whey protein (y a veces suelen tener también otros tipos de proteínas como las beef protein), y se les llama mass gainers simplemente porque tienen una gran cantidad no solo de proteínas, sino mayor aun de carbohidratos y grasas por porción.

Mientras que las a los suplementos whey se les nombra Whey Proteins simplemente porque su macronutriente primordial por porción son las proteínas, y algunas veces esto es lo único que traen en cuanto a macros (o sea proteínas zero carbs o "limpias" como muchos suelen llamar).

Aunque algunas son low carbs o sea que traen carbohidratos pero en muy pocas proporciones.

¿Es mejor una mass gainer o una whey protein?



¿Es mejor una mass gainer o una whey protein (que tenga pocos o ningún carbohidrato)?

Antes de contestar la pregunta del subtítulo, primero quiero darte a entender (de nuevo) que los suplementos de gimnasio, o simplemente conocidos como "proteínas", Mass Gainers son a base de whey protein.

Para ello voy a tomar como ejemplo la composición nutricional (sin tener en cuenta los micronutrientes que aporta) y los ingredientes de uno de los Mass Gainers que más recomiendo a determinado grupo de personas, que en este caso viene a ser la True Mass de BSN.

Este suplemento puede resultar muy bueno para personas de una tendencia a tener un somatotipo más pronunciado hacia el lado ectomorfo y/o mesomorfo, que tienen un alto gasto de kilocalorías, que por ende entrenan duro y quieren ayudarse a reponer lo gastado para que así sus fibras musculares esqueléticas de contracción rápida puedan hipertrofiar (ganar masa muscular).

Teniendo en cuenta claro que los carbohidratos son más importantes que las proteínas en términos de ganar masa muscular (con esto no quiero decir que no se deban consumir proteínas, sino que en porcentajes siempre van a ser más altas las cantidades de carbohidratos)

Entonces, el o la True Mass de BSN trae por cada 3 scoops:

50 gramos de proteína.
70 gramos de carbohidratos.
17 gramos de grasas.

Los ingredientes de este mass gainer son (a manera de resumen para no entrar en detalles):

Whey proteín isolate, hydrolized whey protein, entre otros compuestos de los cuales puedo destacar la soja y los huevos, es decir que este suplemento tiene proteínas de alta (whey), media (egg protein) y relativamente lenta (soja) absorción-asimilación.

Bueno, aquí te dejo la tabla de ingredientes y la información nutricional, encerrando en un círculo donde dice "whey proteín" para que lo corrobores.

Debes acercar la imagen, aunque obviamente está en inglés porque es un producto importado de USA.

Factores nutricionales del mass gainer de la marca BSN

Así pues mi querido lector y mi querida lectora, que como ya había mencionado antes, no se trata de cuál es mejor a ciegas, sino de mirar bien la composición nutricional y los ingredientes de cada suplemento, y de ahí determinar con base a esto cuál es el mejor para ti.

Pero claro, todo esto es algo relativamente complejo, porque para saber cuántas kilocalorías gastas al día y así mismo saber cuántas deberías consumir, es necesario el planteamiento de un plan nutricional adecuado, con conteo de macro y micros (vitaminas y minerales) con base a una gran cantidad de variables.

No obstante, te puedo dar unas pequeñas recomendaciones estándar a la hora de tomar tu batido de proteínas



Después de entrenar de manera intensa, más cuando se involucra un trabajo con "pesas pesadas", es necesario darle a tu cuerpo entre 25 y 45 gramos de proteínas. Así que si una Whey protein aporta por scoop menos de esta cantidad (menos de 25 gramos de proteína), y este suplemento no tiene carbohidratos, puedes tienes dos opciones: o doblegas la dosis (2 scoops), o le agregas una fruta del tipo dulce al batido, mezclando luego todo solamente en agua, y luego esperas de 40 a 60 minutos para consumir tus alimentos.

Si se trata de un mass gainer, pues ya sabes que en el caso del True Mass de BSN, por ejemplo, aporta por cada 3 scoops 50 gramos de proteínas, 70 gramos de carbohidratos y 17 gramos de grasa.

Esto puede ser mucho para ti (o tal vez no) para un pos entrenamiento, por lo cual puedes "tantear" con un solo scoop pos entrenamiento de esta mass gainer, por una o dos semanas, y luego de acuerdo a cómo te veas y te sientas, decidir si seguir con esta medida o aumentar a 2 scoops.

Y luego igual en unas semanas decidir si seguir o aumentar a 3 scoops para la ingesta pos entrenamiento. Igualmente este y todos los suplementos deben ser mezclados solamente en agua.

Recuerda que a los mass gainers se les añade el adjetivo mass, porque precisamente pueden ayudar a ganar masa tanto muscular como adiposa, así que hay que tener mucho cuidado con su consumo.

PARA TERMINAR:

Si quieres entender esto de una forma resumida sin tener que leer de nuevo todo el artículo, puedes ver la explicación en el vídeo que te dejo en este enlace donde hablo de los mass gainers y las whey protein.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter